Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Howard y Paul a los Lakers?


Con el lockout a punto de finalizar podemos volver a discutir sobre cuestiones estrictamente deportivas.

La agencia libre 2011 va a ser muy emocionante, no por la calidad de los jugadores sino por su corta duración, pero sin duda lo más importante a la hora de hablar del mercado de jugadores son los posibles agentes libres del 2012, y dos de ellos suenan como refuerzos para los Lakers.

Chris Paul y Dwight Howard siempre estuvieron en el radar lagunero, pero hoy más que nunca suenan como futuros jugadores de la franquicia angelina.

El base de los New Orleans Hornets no está contento con su equipo y se rumorea con que su agente ya le comunicó a los directivos que no renovará contrato y que quiere ser intercambiado. Su destino ideal sería New York, para unirse a Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, pero los Knicks no tienen atractivos de intercambios y si Paul quiere mudarse al Madison Square Garden tendría que aceptar un recorte muy importante en su salario. Pau Gasol podría ser la ficha de intercambio para que CP3 termine en Lakerland.

El caso de Howard es el que más atrae a los Lakers. El pivot del Magic quiere jugar en un equipo con chances de ganar el campeonato y siente que en Orlando no tiene esa oportunidad. Se sabe que al mejor jugador defensivo de la liga le gusta Los Angeles y cuando le preguntaron con que estrella de la liga quería jugar la respuesta fue: "Kobe Bryant".

Jim Buss estaría dispuesto por primera vez a intercambiar a Andrew Bynum por el "precio correcto" o sea por Howard. Otis Smith, Gerente General del conjunto de La Florida, manifestó que no quiere intercambiar a su estrella pero que escuchará cualquier oferta.

Es difícil que se produzca algún cambio de esta magnitud a comienzos de la temporada, pero cuando se acerque la fecha límites de intercambio (se prevee que sea en marzo) todo puede ocurrir.

Vuelve la NBPA

Más de 300 jugadores se manifestaron a favor de que se reforme la NBPA. De esta manera, los representantes de ambas partes se reunirán para seguir con el acuerdo y esperan tenerlo finalizado para la próxima semana. Si no hay contratiempos, el 9 de diciembre iniciarían los campos de entrenamientos.