Páginas

miércoles, 16 de febrero de 2011

La estatua de Jerry West será presentada mañana


La imágen de Jerry West no va a quedar inmortalizada sólo en el logo de la NBA, ya que mañana a las 6 pm (hora de Los Angeles) será presentada una estatua realizada en su honor.

Éste será el tercer monumento en homenaje a un Laker en las afueras del Staples Center, uniéndose a las de Magic Johnson y Chick Hearn. También estan inmortalizados el jugador de hockey sobre hielo Wayne Gretzky y el boxeador Oscar de la Hoya.

La ceremonia, que comenzará a las 5 pm, será abierta a todo el público y contará con la palabra de West, de miembros de su familia, de amigos y de ex compañeros de equipo, quienes contarán anécdotas de "Mr. Cluch".

En su carrera con los Lakers (1960-1974), West consiguió un campeonato en el 1972, fue 14 veces seleccionado para el juego de las estrellas (todas consecutivas), 10 veces elegido miembro del primer equipo de la NBA y ganó el MVP de las finales en 1969 a pesar de que los laguneros perdieron ante los Celtics. Además se retiró siendo el lider anotador de la franquicia angelina con 25.192 puntos, récord que superó Kobe Bryant la temporada pasada.

Como Gerente General (1982-2002) ganó 7 títulos, fue galardonado con el premio al ejecutivo del año en 1995 y fue el responsable de adquirir a "Black Mamba" y Shaquille O'Neal en 1996.

La estatua va a pesar 1.500 libras (680.388 kilogramos) y tendrá 14 pies de altura (4.26 metros).

Un homenaje que sin duda merecía uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

Jerry West sobre la estatua

Cambios televisivos


Los Lakers y Time Warner Cable firmaron ayer un acuerdo de 20 años de duración por los derechos de la televisación local de los partidos de pretemporada, temporada regular y playoff de los laguneros. El contrato comienza a partir de la temporada 2012-2013.

Para mostrar los encuentros, Time Warner Cable lanzará dos canales en HD, incluido uno en español (el cuál va a ser la primer señal regional en ese idioma en los Estados Unidos), con la más alta tecnología. Los canales se podrán ver en todo "el territorio Laker" que incluye Southern California, Nevada y Hawaii.

Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer.

Adiós Fox Sports West y KCAL 9.

Para más información ingresar aquí