Páginas

viernes, 14 de octubre de 2011

Stern: "Si el martes no hay acuerdo, no habrá NBA en Navidad"


David Stern se mostró muy tajante y desesperanzado acerca el futuro de la NBA.

El comisionado de la NBA ha dicho en 6 WFAN, una emisora de radio neoyorquina, que "es hora de sellar el acuerdo". La frase, que en principio parece alentadora, fue acompañada por esta otra, que sembró mucho miedo en los aficionados: "Si no conseguimos un acuerdo antes del martes, creo que el día de Navidad no habrá partido de liga".

Unas horas después de esas fuertes declaraciones brindó una entrevista de 30 minutos a David Aldridge de NBA TV donde se mostró muy contundente con la posibilidad de que se perdiese toda la temporada 2011/12: "Cada una de las dos partes ser reunirá el lunes con el mediador y si hay avances se verá el martes. Si no lo hay creo que la temporada se nos podría escapar porque no estamos haciendo ningún progreso. ¿Cuántas veces más nos vamos a reunir para decirnos lo mismo? Estamos preparados para sentarnos y llegar a un acuerdo, pero no creo que el sindicato lo esté. Confío en que el martes, con al ayuda del mediador, estén listos para llegar a un acuerdo. Desde luego, yo llevaré a los propietarios preparados para llegar a un acuerdo".

El mediador al que hace referencia Stern es Greg Cohen, director del Servicio Federal de Mediación. Cohen fue nombrado por Obama máximo mandatario del organismo en 2009. Tiene una gran experiencia en problemas laborales y negociaciones de todo tipo, aunque especialmente en el mundo del deporte.

El mediador ya ha conversado con ambas partes: "Desde hace unas semanas he mantenido reuniones informales con los principales representantes de la NBA y del sindicato para conocer el estado de las negociaciones. Es evidente que el conflicto causa un gran impacto económico, no solo para las partes implicadas, si no también para terceros como empleados de los equipos o las ciudades en las que están las franquicias", explicó Cohen en un comunicado.

El lunes dueños y sindicato de jugadores se reunirán con el mediador por separado, mientras que el martes es el día clave donde se juntarán todos en New York.

Charles Barkley dijo, desde que comenzó el lockout, que no habría temporada 2011/12. Con el correr de los días su teoria se va materializando.


Kobe tendría su "tributo" en Italia


La novela entre Kobe Bryant y el Virtus Bologna es interminable.

Debido a problemas de calendario y televización, no le fue posible al equipo italiano ofrecerle al escolta angelino un contrato de 10 partidos. Pero ahora la oferta es para que juegue un encuentro amistoso al que llamaron "Tributo a Kobe" y en el cual desembolzarían entre $1 y $2 millones de dólares.

"Las negociaciones con el Sr. Kobe Bryant has sido muy difíciles", manifestó Vicenzo Di Schiavia, vocero del Bologna, a lo que agrego: "No vamos a decir nada más por el momento".

Claudio Sabatini, presidente del conjunto europeo, contó que ya tiene arreglado el patrocinio y que planea vender los derechos televisivos a Estados Unidos: "Tuve que tomar esta decisión porque es la única manera en la que podemos mostrar 'El tributo a Kobe' a todo el mundo".

Se rumorea que el "Tributo a Kobe" puede llevarse a cabo el 19 o 26 de octubre, pero todavía no está confirmado.