Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Feliz Cumpleaños Elgin Baylor


Hoy cumple 77 años una leyenda de los Lakers: Elgin Baylor.

Baylor fue seleccionado por los laguneros con la primera selección del Draft de 1958 y desde ese momento no paró de brillar, formando un duo especatacular con Jerry West.

Fue Novato del Año en 1959, fue seleccionado en 10 oportunidades en el mejor equipo de la liga, fue 11 veces All-Star y MVP del Juego de las Estrelas en 1959.

La NBA lo nombró como uno de los mejores 50 jugadores de la historia en 1996 e ingresó al Salón de la Fama en 1977.

Los angelinos retiraron la camiseta nº 22 en su honor.

Las estadísticas del alero son impresionantes. Promedió a lo largo de su carrera 27.4 puntos, 13.5 rebotes y 4.3 asistencias.

¡Feliz Cumpleaños Elgin!

Pau estará en Londres


La selección española derrotó por 92 a 80 a Macedonia y se clasificó a la final del Eurobasket 2011, y por ende, también a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres el año que viene.

Pau Gasol fue una de las figuras del partido con 22 puntos y 17 rebotes.

Desde el comienzo se vivió un duelo muy parejo entre dos equipos que llegaban a este partido con etiquetas distintas: España siendo la favorita y Macedonia la sorpresa del torneo que buscaba dar otro gran golpe después de haber eliminado al local, Lituania, en cuartos de final.

Los dirigidos por Sergio Scariolo disputaron una primera mitad para el olvido, lléndose al descanso con el marcado 44-45 y con más incertidumbres que certezas. Pero en el tercer período apareció Juan Carlos Navarro para desequilibrar y con 35 puntos (19 en el anteúltimo parcial) fue el jugador más destacado del cotejo.

España deberá verse las caras en la final contra Francia, que de la mano de Tony Parker, derrotó 79 a 71 a Rusia en la otra semifinal y también se aseguró su lugar en Londres.

Por otra parte, Lituania derrotó 80 a 77 a Eslovenia y Grecia venció 87 a 77 a Serbia y jugarán junto con Rusia y Macedonia el repechaje que comenzará el 2 de julio de 2012 y que entrega tres plazas para los J.J.O.O.

En el repechaje, todavía con sede a confirmar, también estarán Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela (por América), Angola (África), Nueva Zelanda (Oceanía) y quien salga segundo del FIBA Asia que comenzará el 25 de septiembre.

A parte de España y Francia ya están clasificados para la máxima cita deportiva Argentina y Brasil (por América), Túnez (África), Australia (Oceania), Estados Unidos por salir campeón del Mundial 2010 e Inglaterra por ser el organizador.

¡Felicitaciones Pau!

Metta World Peace: Es oficial


Ron Artest logró solucionar los problemas que le impedian cambiarse su nombre por el de Metta World Peace.

Según informa Los Angeles Times, un juez de la Corte Superior de Los Angeles aprobó el cambio de nombre del alero lagunero.

Courtney Barnes, publicista del jugador, manifestó que Ron "estuvo años investigando y sometiéndose a un examen de conciencia para encontrar un nombre con un significado personal e inspirador".

Las locuras de Metta World Peace nunca terminan. A pesar del lockout, los Lakers tienen un nuevo jugador.