Páginas

domingo, 12 de febrero de 2012

¡Kobe... otra vez!


Los Lakers finalizaron su gira de seis partidos con una victoria en Canadá ante los Toronto Raptors por 94 a 92. José Calderón brilló para los locales, pero Kobe Bryant rescató a los angelinos sobre el final.

La visita comenzó de muy buena manera. La ofensiva en el primer cuarto fue excelente, aunque con ayuda de la poca defensa de los dirigidos por Dwane Casey. Los Lakers ganaban 34-19 tras los primeros 12 minutos y parecía que iba a ser un triunfo fácil para los laguneros.

Por desgracia, no fue así.

Los conducidos por Mike Brown se dejaron estar. Bajaron la intensidad y jugaron como si al frente hubiese un equipo de juveniles. Esto fue aprovechado por los Raptors que finalizaron la primera mitad con una racha de 22-13 liderada por un impable Calderón.

El tercer período fue igual que el segundo. Los Lakers nunca más recuperaron la intensidad y la energía del comienzo y Toronto aprovechaba el momento para acercarse de a poco en el marcador. Tras 36 minutos la diferencia que llegó a ser de 18 era de 6.

Bryant y Pau Gasol (16 puntos -6/15 TC-, 17 rebotes y 6 asistencias) comenzaron en la banca el parcial final. Los locales no paraban de presionar a los laguneros, pero cada vez que se acercaban aparecía algún lanzamiento salvador que volvía a darle aire a los Lakers.

Los Raptors pasaron al frente en el marcador por primera vez en el encuentro a 2:40 del final (84-86) y con tan sólo un minuto por jugar mantenían su máxima ventaja que fue de cuatro tantos (86-90). 

Comenzó el "Kobe Time".

"Black Mamba" (27 tantos en 9/23 TC) encestó un triple que puso a los angelinos a la mínima diferencia (89-90) y después demostró porque estuvo nueve veces en el equipo defensivo del año, robandole un balón clave a Linas Kleiza (15 puntos en 6/11 TC) y comenzando un contraaque que terminó con una asistencia a Metta World Peace (9 tantos en 3/4 TC) para una bandeja fácil. Los Lakers al frente 91-90.

Tras un tiempo muerto el base español volvió a aparecer y con un tiro en salto le devolvió la alegría a los locales. Pero Kobe no había terminado.

Menos de 5 segundos por jugar. El mejor jugador del planeta encestó un lanzamiento muy bien marcado desde la esquina para poner a su equipo 93-92.

Tiempo muerto y los Raptors sacaban desde la banda. Sucedió algo que muy pocas veces se ve en la NBA. El árbitro cobró una violación de 5 segundos en el saque desde el lateral y los laguneros recuperaron el balón. Kobe anotó uno de los dos tiros libres para darle a los Lakers la ventaja 94-92.

DeMar DeRozan (8 puntos en 2/13 TC) tuvo la última pero no pudo sacar un tiro cómodo ya que World Peace lo defendió muy bien.

Calderón tuvo el mejor partido de su carrera. Marcó un récord personal de 30 puntos (13/18 TC y 4/4 TL) aparte de repartir 6 asistencias.

Lo único positivo del partido fue la W al final. Brown tendría que estar muy preocupado por la poca entrega de su equipo. Se los ve desganados y sin energía.

Los Lakers volverán después de mucho tiempo al Staples Center. Lo harán el martes cuando reciban a los Atlanta Hawks (18-9).

Go Lakers!!!

Box Score

Mejores Jugadas de los Lakers