Páginas

jueves, 24 de junio de 2010

Kobe se operará el dedo


Kobe Bryant jugó la mayoría de la última temporada con el dedo índice de su mano derecha vendado tras sufrir una fractura en diciembre, pero parece que no quiere hacerlo más. "Black Mamba" dijo que se someterá a cirugía en su dedo cuando retorne de ver el Mundial 2010 en Sudáfrica.

"Hablaré con mi staff aquí y con el manager general Mitch Kupchak para poner un tiempo y ocuparme de algunas de las lesiones que me han molestado. Haremos eso antes de que me vaya".

Bryant fue además molestado durante la temporada por lesiones en su rodilla derecha, pero comentó que no fue un problema importante tras ser drenada durante los playoffs.

"El dedo fue el problema. La rodilla estaba bien. Una vez que fue drenada estuvo bien, o al menos lo suficientemente bien. El dedo fue un problema constante. Fue siempre una batalla constante ajustar mis lanzamientos con eso a cuestas".

El quíntuple campeón de la NBA manifestó que su cirugía puede "ser probablemente algo invasivo" pero no espera "que sea algo mayor".

En el pasado, se mostró en desacuerdo con operarse durante la temporada, lo mismo dos años atrás cuando se dañó un ligamento en uno de sus dedos, que no se operó hasta terminar los Juegos Olímpicos.

"Si tiene sentido, estoy dispuesto a hacerlo. Debes observar el tiempo de recuperación y lo que sucederá en ese entonces. En ese momento era durante la temporada y estaba jugando bien con la lesión a cuestas. Ahora es el comienzo del verano y tengo mucho tiempo por delante".

Mientras que luce poco probable que la estrella angelina juegue con la selección de Estados Unidos en el campo de entrenamiento del próximo mes y en el Mundial de Turquía 2010, él no se excluyó aún de la competencia y dijo que debe hablar con los doctores en esta semana.

"No hablé con los oficiales de USA Basketball aún. Estoy esperando para encontrarme con nuestro staff primero y hablar acerca de lo que haremos para ponernos saludables y luego hablar con USA Basketball y contarles nuestro plan".

Bryant, de todos modos, se uniría a su compañero Pau Gasol, quien anunció previamente que no jugará el Mundial para descansar.

"Hemos estado en las Finales tres años seguidos y si le agregamos los JJOO y FIBA, he jugado una gran cantidad de básquetbol. Por lo tanto, este verano trataré de ponerme saludable, creo que eso nos dará la posibilidad de defender nuestro título nuevamente. Lo mismo para Pau, porque Pau no se ha detenido por los últimos 4-5 años. Debemos descansar y recargar energías".

Phil: "Me estoy inclinando hacia el retiro"


En la entrevista de fin de temporada, el por ahora entrenador de los Lakers, Phil Jackson, comentó que está considerando restirarse: "Me estoy inclinando hacia el retiro".

El 11 veces campeón de la NBA reafirmó esta idea al decir que, aunque hay tiempo para que su mente se aclare, "esta mañana" se despertó con la idea del retiro.

"Algo de eso es sobre salud. Este es el modo en el que me siento en este momento. Es algo con lo que me voy a sentar".

Jackson viajará este fin de semana a su casa de receso de temporada en Montana. El entrenador no participó en el desfile de la victoria que los Lakers efectuaron el lunes por el centro de Los Angeles. En su lugar se sometió a exámenes médicos.

Phil apuntó que no está ni un 95 ni un 50 por ciento seguro de lo que hará, sino que se sentará a pensarlo bien. Además aclaró que, en caso de que finalmente opte por el retiro, él le dará un candidato a la franquicia para que lo suceda en su cargo.

Cuando se le preguntó acerca de los motivos de su posible retiro, dijo que sus hijos se lo vienen exigiendo hace años, y que también es una decisión tomada en base a lo que él considera hacer por el resto de su vida.

"Escribir un libro, ir a conferencias, esas cosas que la gente me dice que debo considerar hacer. Por supuesto que eso es algo que considero. Pero creo que tengo algunas cosas que se prestan a este juego sin hacer un viaje extensivo y las cosas que tengo que hacer para dirigir... Esperaré a ver cuáles serían esas oportunidades."

Tener la chance de un three-peat no aumentan las posibilidades de ver al entrenador más ganador de la postemporada de vuelta en la banca angelina.

"Creo que en estos momentos es más fácil dejar a un equipo que está intacto. Me haría muy feliz ver que pueden ganar sin mí. Creo que tienen suficiente liderazgo en la cancha y en el staff técnico."

Phil tomará la desición la semana entrante, pero nos dejó un hilo de esperanza: "Me pondría contento volver".