Páginas

jueves, 24 de junio de 2010

Phil: "Me estoy inclinando hacia el retiro"


En la entrevista de fin de temporada, el por ahora entrenador de los Lakers, Phil Jackson, comentó que está considerando restirarse: "Me estoy inclinando hacia el retiro".

El 11 veces campeón de la NBA reafirmó esta idea al decir que, aunque hay tiempo para que su mente se aclare, "esta mañana" se despertó con la idea del retiro.

"Algo de eso es sobre salud. Este es el modo en el que me siento en este momento. Es algo con lo que me voy a sentar".

Jackson viajará este fin de semana a su casa de receso de temporada en Montana. El entrenador no participó en el desfile de la victoria que los Lakers efectuaron el lunes por el centro de Los Angeles. En su lugar se sometió a exámenes médicos.

Phil apuntó que no está ni un 95 ni un 50 por ciento seguro de lo que hará, sino que se sentará a pensarlo bien. Además aclaró que, en caso de que finalmente opte por el retiro, él le dará un candidato a la franquicia para que lo suceda en su cargo.

Cuando se le preguntó acerca de los motivos de su posible retiro, dijo que sus hijos se lo vienen exigiendo hace años, y que también es una decisión tomada en base a lo que él considera hacer por el resto de su vida.

"Escribir un libro, ir a conferencias, esas cosas que la gente me dice que debo considerar hacer. Por supuesto que eso es algo que considero. Pero creo que tengo algunas cosas que se prestan a este juego sin hacer un viaje extensivo y las cosas que tengo que hacer para dirigir... Esperaré a ver cuáles serían esas oportunidades."

Tener la chance de un three-peat no aumentan las posibilidades de ver al entrenador más ganador de la postemporada de vuelta en la banca angelina.

"Creo que en estos momentos es más fácil dejar a un equipo que está intacto. Me haría muy feliz ver que pueden ganar sin mí. Creo que tienen suficiente liderazgo en la cancha y en el staff técnico."

Phil tomará la desición la semana entrante, pero nos dejó un hilo de esperanza: "Me pondría contento volver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario