Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

Bynum: Multado


Andrew Bynum definitivamente mejoró su juego esta temporada. Se pudo mantener alejado de las lesiones (salvo este leve esguince de tobillo) y promedia 17.9 puntos y 11.9 rebotes por encuentro. Pero su renacer basquetbolístico también trajo el aumento de su ego e inmadurez.

Los Lakers han multado al pivot con una suma desconocida de dinero por "numerosas infracciones". La gota que rebalzó el vaso fue la explosión de "Drew" en una reunión con Mitch Kupchak.

Parece que no le alcanzó con la penitencia de Mike Brown de sentarlo en la banca. Desde que inició su carrera ya mostró varias veces muestras de mucha inmadurez (tiene 24 años) tanto adento como fuera del estadio, y el rendir adentró de la cancha llevó a su ego por los cielos.

El vestuario de los angelinos no es el mismo desde la partida de Derek Fisher, esperemos que Brown pueda controlar a los jugadores.

Bryant: El salvador (otra vez)


Definitivamente no vamos a tener nunca una noche tranquila esta temporada.

Los Lakers vencieron en el Staples Center a los Nets por 91 a 87 tras una gran primera mitad y una horrible segunda parte. Kobe Bryant volvió a ser el héroe con un triple decisivo sobre el final.

Los locales comenzaron el encuentro de la mejor manera. Pau Gasol y Ramon Sessions fueron figuras desde el salto inicial y el ataque fue una maravilla. Los laguneros lanzaron un 75% TC (15/20) en el primer cuarto y le permitieron a la visita sólo un 37.5% TC.

Por desgracia, la diferencia fue sólo de 9 puntos (32-23) tras los 12 minutos iniciales. El marcador no reflejaba la real distancia entre ambos equipos.

En el segundo período nada cambió.

Los conducidos por Mike Brown dominaban en cada milímetro de la duela en la primera mitad. Se fueron a los vestuarios con una ventaja de 13 tantos (58-45) que definitivamente debió ser más amplia. 

Lanzaron un 66% TC contra sólo un 40% de New Yersey,  se impusieron 24-12 en rebotes, 30-22 en puntos en la pintura, 13-6 en tantos en contraataque y 18 de los 25 canastos de campo fueron producto de una asistencia.

La ventaja llegó a ser de 17 puntos y parecía todo liquidado. Pero como es costumbre en esta temporada, los angelinos no cerraron el cotejo.

Comenzaron el tercer parcial sobrando el partido, sin luchar los rebotes e intentando tiros incómodos en ataque. La ofensiva se estancó y pasó de un 66% TC a un 35% TC.

A pesar del mal período, los Nets acortaron sólo un punto la diferencia que al entrar a los 12 minuots finales era de 12 tantos (78-66).

Bryant comenzó en la banca e ingresó a 7 minutos del final. Si en el tercer cuarto la ofensiva se había estancado, en el período final directamente no existió: sólo 13 puntos con un 30% TC.

De la mano de Gerald Wallace (19 puntos) y Kris Humphries (18 tantos y 15 rebotes), la visita se acercaba. Deron Williams (20 puntos y 6 asistencias) se encontraba desaparecido hasta el momento.

A 1:50 del final, Metta World Peace (que había anotado dos triples claves en el tercer parcial para que no se acercaran los visitantes) encestó en la pintura ante la marca de Wallace y puso el marcador 86-83 para los locales.

Después apareció Williams para anotar un triple largo e igualar el encuentro en 86. Era la primera vez que la visita empataba el cotejo y nunca llegó a pasar al frente.

Era tiempo del "Kobe Time"

En el otro costado, "Black Mamba" encestó un largo doble con dos marcas encima que puso el cotejo 88-86.

Wallace fue a la linea de libres con dos lanzamientos tras la sexta falta personal de Peace. Sólo anotó uno.

El mejor jugador del mundo volvió a decir presente. 

Quedaban 10.8 segundos cuando el balón se fue afuera tras un mal ataque lagunero. Los árbitros dieron la pelota a los Nets pero revisaron la jugada y cambiaron el fallo otorgándole la pelota a los locales.

Sólo 2.3 segundos en el reloj de posesión. Matt Barnes (4 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) saca desde el fondo y le pasa el balón a Kobe, quien quedó desmarcado a 9 metros del aro, para que el astro angelino anote el triple que liquidó el encuentro.


Las pérdidas liquidaron a los Lakers: tuvieron 16 que les costaron 15 puntos, mientras que los Nets sólo incurrieron en 6 que les costaron 4 tantos.

Kobe volvió a tener una noche efectiva y a anotar el lanzamiento final. Finalizó con 24 puntos en un 10/16 TC, además de 7 rebotes y 3 asistencias.

Gasol y Sessions dominaron la primera mitad pero ambos mermaron mucho su rendimiento en la segunda parte. Aún así fueron, junto a Bryant, las piezas claves del triunfo. El catalán aportó 22 tantos (11/20 TC), 12 rebotes y 4 asistencias, mientras que el base de Cleveland sumó 19 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias.

El próximo partido será esta noche con los Clippers (32-21). Los "vecinos" llegan un juego y medio atrás de los laguneros en la lucha por la cima de la División Pacífico. La serie hasta el momento está 1-1 y se define esta noche. El triunfo es muy importante para un posible desempate al final de la temporada regular.

Andrew Bynum estaría presente, aunque todavía no se sabe con seguridad.

Otros datos

Fue la primera vez en la temporada que Metta World Peace (8 puntos y 5 rebotes) llega al límite de faltas personales.

Josh McRoberts fue titular en lugar del lesioando Andrew Bynum.

Go Lakers!!


Resumen del encuentro


Mejores Jugadas de los Lakers