Páginas

lunes, 9 de mayo de 2011

¿Howard quiere ser un Laker?


Los rumores sobre el futuro de los Lakers han incrementado notablemente desde la eliminación de los playoffs, a tal punto de ser insoportables.

Pero hay un rumor que cada vez crece más en los medios estadounidenses: ¿Dwight Howard quiere ser un Laker?

"Todos saben que Howard quiere ser un Laker", dijo una persona familiarizada con los planes del pivot del Magic, según CBSSports.com. "Van a perder a Howard por nada. Él no se queda ahí (Orlando). Howard va a estar en la misma página que LeBron James ".

Obviamente que es sólo un rumor. El Magic debe estar rezando para que no le pase lo mismo que en la decada del '90 con Shaquille O'Neal, cuando éste se fue a los laguneros en la agencia libre sin dejarle nada a cambio.

Cuando el equipo de la Florida vea que no tiene muchas chances de mantener al mejor jugador defensivo de la NBA lo va a tener que intercambiar, pero supongo que pasará cerca de la fecha límite de intercambios en febrero (como pasó este año con la novela de Carmelo Anthony) no en la temporada baja.

Si los angelinos quieren a Howard no va a quedar otra alternativa que entregarles a Andrew Bynum, ya que son dos jugadores que no pueden jugar juntos.

Esto es sólo un rumor de los tantos (y creanme que son muchos) que circulan alrededor de los Lakers.

Pau busca aprender de lo sucedido


No hay nadie que haya recibido más críticas que Pau Gasol a lo largo de esta postemporada.

"Va a ser un largo vuelo de vuelta a casa", manifestó el catalán tras la barrida propinada por los Mavericks. Para él será más complicado aún.

La irregularidad que marqué durante toda la temporada en los laguneros también la resalta el niño de Saint Boi: "Ha sido una temporada dura en general. Este equipo ha sido como una montaña rusa. Hemos tenido subidas, muy buenas, y bajadas. Hemos perdido muchos partidos en casa que deberíamos haber ganado, no empezamos bien los playoffs y por supuesto no los hemos acabado bien".

También fue crítico con su propia actuación en la postemporada y se puso como meta aprender de los errores: "Individualmente quiero aprender de lo sucedido. Tengo que mirar atrás, saborear lo que ha pasado e intentar hacerlo mejor. Y pase lo que pase en la cancha o fuera, intentar que se quede ahí y que no afecte a lo que pase en la cancha".

A lo que se refiere Pau con "lo que pasa fuera de la cancha" es a las historias inventadas de los periodistas en Estados Unidos que no tienen otra cosa que hacer que crear peleas como cuando dijeron que se enfrentó con Kobe Bryant.

"Tenemos una gran química. Se ha hablado mucho y se ha rumoreado demasiado con historias inventadas que no tengo ni idea de dónde han venido, pero la gente intenta encontrar sus razones y lanzarnos piedras", manifestó al respecto Gasol.

Y además tuvo que lidiar con los rumores de una supuesta ruptura sentimental que le han afectado en su rendimiento en la cancha: "Intento alejarme de estos rumores pero la gente cercana a mí los lee. Llega un momento en el que está afectando a gente muy cercana a mi. Y es triste porque si hubiese algo de cierto en ello, lo solucionas. Pero cuando son historias inventadas es desagradable. Creo que no ayuda, pero asumo que es parte del negocio. Estamos rodeados de mucha prensa, y hay parte que intenta hacer su trabajo de la mejor forma posible, y hay otros que intentan hacer eso".

Es verdad que la prensa lo atacó por demás a Pau y que inventó historias que inclusive entran a la vida privada del catalán, lo cuál es caer muy bajo y no tener ni un mínimo de respeto.

Pero igual eso no sacá que la perfomance del nº 16 angelino fue deprorable en estos playoffs. Tan sólo promedió 13.1 puntos y 7.8 rebotes por partido con un paupérrimo 42% de campo.

Se esperan muchos cambios en LakerLand y creo que la dirigencia va a seguir el consejo de Magic Johnson de que "todos menos Kobe son transferibles".

Kobe en el mejor equipo defensivo


La NBA dio a conocer esta tarde los mejores jugadores defensivos de la temporada 2010-11.

Kobe Bryant es uno de ellos.

El astro angelino fue seleccionado para el mejor conjunto defensivo del año junto con Dwight Howard (Magic), Kevin Garnett (Celtics), Rajon Rondo (Celtics) y LeBron James (Heat).

Por su parte, en el segundo quinteto estuvieron Chris Paul (Hornets), Tony Allen (Grizzlies), Andre Iguodala (76ers), Joakim Noah (Bulls) y Tyson Chandler (Mavericks).

"Black Mamba" y Garnett llegan a su novena selección en el primer equipo defensivo, igualando así el récord que obstentan Michael Jordan y Gary Payton.

Ron Artest, Lamar Odom y Andrew Bynum también recibieron votos.

El alero sumó 7 puntos y un voto para el primer equipo, mientras que "Candyman" y "Drew" sumaron dos y un punto respectivamente.

El panel de la votación está compuesto por los 30 entrenadores de la liga, quienes tienen que seleccionar su primer y segundo equipo por posiciones y sin poder votar a un jugador de su propio plantel.

2010-11 NBA Mejor Equipo Defensivo

POSITION PLAYER TEAM 1st 2nd POINTS
CENTER Dwight Howard Orlando Magic 27 2 56
GUARD Rajon Rondo Boston Celtics 16 7 39
FORWARD LeBron James Miami Heat 17 4 38
GUARD Kobe Bryant Los Angeles Lakers 13 7 33
FORWARD Kevin Garnett Boston Celtics 15 3 33

2010-11 NBA Segundo Equipo Defensivo

POSITION PLAYER TEAM 1st 2nd POINTS
GUARD Tony Allen Memphis Grizzlies 7 9 23
GUARD Chris Paul New Orleans Hornets 6 6 18
CENTER Tyson Chandler Dallas Mavericks 3 11 17
FORWARD Andre Iguodala Philadelphia 76ers 5 5 15
FORWARD Joakim Noah Chicago Bulls 3 9 15

¡Felicitaciones Kobe!

El adiós a Phil Jackson


Que injusto, y que ironía, es que el técnico más ganador de la historia de la NBA se retire barrido en una Semifinal de Conferencia.

Pero la vida es así, a veces da golpes inesperados.

"Ha sido una gran carrera", dijo Phil Jackson en su última conferencia de prensa como entrenador.

Y sin duda lo fue.

Las 20 temporadas en las que dirigió llevó a su equipo a los playoffs. Consiguió 13 viajes a las Finales de la liga y ganó 11 campeonatos. Se retira con el mejor récord de victorias tanto en temporada regular (70.4%) como en playoffs (68.8%), además de ser el técnico con más triunfos en postemporada con 229.

Muchos podrán decir que contó con grandes equipos que tuvieron entre sus filas a jugadores como Michael Jordan y Kobe Bryant, pero hay que saber manejar esos egos y llevarlos a lo más alto.

"Para serles honesto, se siente muy bien terminar esta temporada. Volví este año con un poco de miedo. La rodilla de Kobe era un problema y obviamente nuestro equipo estaba más viejo. La emoción de buscar un Three-Peat siempre es algo excitante. Pero, sí, sabía que para este equipo sería un reto poder lograr el tricampeonato. Fuimos a Las Finales dos veces y ganamos. El hecho de perder en el 2008 puso mucha tensión en la franquicia desde distintos ángulos: personal, espiritual, física y emocionalmente. Así que, sabía que era un reto muy grande el que podíamos enfrentar este año", comentó Jackson haciendo un breve resumen de lo que fue la temporada.

Como en dos ocasiones anteriores había amagado con retirarse pero no lo hizo, los periodistas que estaban en sala querían que salga de su propia boca la palabra: retiro.

"No he contestado eso aún, ¿no? Y ustedes no me van a forzar a que lo conteste", dijo con una sonrisa. "Pero, sí, este fue el último partido que dirigí. Ha sido una gran carrera".

Al igual que lo hizo cuando dejó la duela y era saludado y felicitado por sus rivales, en la conferencia se mostró siempre sonriente y haciendo bromas como esta: "Me retiro con una nota amarga después de ser multado por la liga con 35.000 dólares esta mañana, por lo que no es divertido tener la sensación de que he sido perseguido por ellos en la autopista". Ya saben lo que opinó yo sobre estas multas.

Sobre el futuro de los laguneros concluyó: "Todos sabemos que ellos siempre vuelven y se meten de nuevo en la contienda. Los Lakers van a sobrevivir".

Acompañado por cuatro de sus cinco hijos, Jackson se retiro de la peor manera posible. Con una inmerecida barrida.

De esta manera no queda más que decirle adiós y GRACIAS al mejor entrenador que tuvo la NBA en su historia.

No voy a decir que la ofensiva triangular creada por Tex Winter no la vayamos a ver más ya que si asume Brian Shaw seguramente la ponga en práctica. Pero se va su mejor exponente y un hombre que nunca traicionó sus ideales, sus principios ni sus métodos de entrenamiento y motivación.

GRACIAS por todo lo que nos diste Phil.

¡ETERNAMENTE GRACIAS!


Su última conferencia de Prensa



Gracias a LakerNation.com por la última foto.