Páginas

sábado, 26 de marzo de 2011

Barnes y Brown ¿con futuro lagunero?


Dos tercios de los "Killer Bees" tienen que tomar una gran decisión al final de la actual temporada.

A Steve Blake todavía le quedan tres temporadas más en su contrato, pero Matt Barnes y Shannon Brown tienen opciones de jugador que les permite salirse de su contrato con los Lakers. El ex alero del Magic cobraría $1.91 millones de dólares, mientras que el escolta atlético $2.37 millones, esto si decidiesen quedarse con los laguneros.

Por ahora parece ser que uno se quedaría y el otro no.

Barnes, según el L.A. Times, ha dicho que se siente cómodo en Los Angeles y que lo importante es ganar: "En este punto, quiero ganar. Al menos que sea algo donde la gente diga 'sos un estútipo por rechazar esa oferta', no me veo realizando un movimiento".

Brown todavía no se comprometió y prefirió estirar la desición para más adelante: "No sé hombre. "Creo que ver que pasa en la agencia libre podría ser el mejor escenario".

En 19.3 minutos, Shannon promedia 9 puntos y 2 rebotes con un 36% en triples, mientras que Matt promedia 7 tantos y 4.5 rebotes en 19.8 minutos.

Cada vez más cerca de la cima


Los Lakers demostraron, aunque no hacía falta, quien es el dueño de Los Angeles. Los laguneros no le dieron ni media chance a los Clippers de lograr la victoria, derrotándolos de principio a fin por 112 a 104.

Los dirigidos por Phil Jackson aprovecharon la derrota de los San Antonio Spurs en Portland ante los TrailBlazers (98-96) y se acercaron a cinco juegos del conjunto texano (restándole 10 encuentros a cada uno) en la lucha por el mejor récord de la NBA.

Los conducidos por Vinny Del Negro nunca estuvieron arriba en el marcador y sólo pudieron empatar el juego en una oportunidad. A pesar de esto, los Lakers nunca se escaparon en el marcador, pero sólo porque regularon y jugaron para ganar, no para destruir al rival.

A mitad del primer cuarto, la diferencia era de 16 tantos para los laguneros, pero se dejaron estar y los Clippers se vinieron ensima.

Los bicampeones manejaron la diferencia durante todo el partido.

Kobe Bryant fue nuevamente la figura del encuentro. El astro angelino parece recuperado de su lesión en el tobillo, ya que tuvo una movilidad muy buena. 37 puntos (11/21 TC y 14/17 TL), 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos fueron los números de "Black Mamba", que hizo lo que necesitaba el equipo para consuguir el triunfo.

Ahora se abre un debate de cara a los premios de fin de temporada. ¿Dwayne Wade o Kobe para el mejor quinteto del año?. Derrick Rose ya tiene su lugar asegurado como parte de los guards y seguramente también se lleve el MVP... esperemos que el mejor jugador de la historia ocupe el otro lugar en el All NBA First Team.

Pau Gasol tuvo un actuación impresionante. El catalán se motivó con el hecho de donar dinero para Japón y terminó con 26 puntos (por ende donará $26.000 dólares) en 10/15 TC y 6/6 en TL. Aparte colaboró con 8 rebotes y 3 asistencias y un juego más que sobrio y efectivo.

Magic Johnson también hará un cheque de $26.000 dólares para ayudar al país asiático.

No hay dudas de que Ron Artest es otro jugador tras el Juego de las Estrellas. El alero está mucho más agresivo, más efectivo en los lanzamientos de tres puntos, más atento en defensa y con una inteligencia superior. Ayer falló dos volcadas impresionantes, pero que me dejaron tranquilo porque muestra como aumentó su agresividad. Ron-Ron finalizó con 15 tantos (6/11 TC y 3/5 en triples), 5 rebotes, 3 robos y 3 tapas. A parte realizó una volcada espectacular en reversa que festejo mostrando sus biceps.

Por su parte, Andrew Bynum, quien vuelve luego de dos partidos de suspensión, mostró su clásica defensa y su capacidad rebotera. Finalizó con 11 puntos (4/6 TC), 12 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas.

La banca angelina fue desastroza. "Los Killer's B" no aportaron asoblutamente nada e inclusive Matt Barnes encestó una canasta en contra. El único que si contriubyó, pero poco, fue Lamar Odom quien terminó con 9 tantos, 7 rebotes y 2 robos.

Por parte de los Clippers se vieron muchas sorpresas.

Eric Gordon
, máximo anotador del equipo, terminó los tres cuartos iniciales con 0 puntos en 0/11 TC. Encestó sus tres lanzamientos del último período, finalizando con 7 tantos y 3 asistencias. Un rendimiento muy pobre en el que influyó la muy buena defensa de Artest.

Mo Williams fue la figura de la visita y el único de su conjunto que hizo algo por ganar el partido. 30 puntos (11/16 TC), 4 rebotes y 6 asistencias fueron los números del ex Cavs.

Dos volcadas espectaculares fue lo único que aportó Blake Griffin.

Hoy en día sólo dos franquicias tienen mejor récord que los laguneros (52-20): Los Bulls (52-19) y los Spurs (57-15). El objetivo de Jackson es intentar superar a los de Illinois, ya que los texanos están muy lejos (pero no es imposible), y tener la ventaja de localía en una hipotética final.

Por ahora los rivales en la primera ronda de la postemporada son los New Orleans Hornets, con los que nos enfrentamos el domingo para intentar barrer la serie de temporada regular 4-0. Igualmente el rival de los laguneros no se va a saber hasta pocos días de terminar la temporada ya que hoy la lucha por los últimos puestos del Oeste es muy aguerrida y entre muchos equipos.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers