Páginas

jueves, 15 de marzo de 2012

Fisher deja los Lakers a cambio de Jordan Hill


Impactado, enojado y triste por la noticia.

Los Lakers adquirieron a Jordan Hill de los Houston Rockets a cambio de Derek Fisher y la selección de primera ronda de los Mavericks en el Draft 2012 (en poder de los laguneros).

Es verdad que "D-Fish" está viejo. Es verdad que había que reducirle los minutos, es verdad que no debería ser titular, ¿pero intercambiarlo? y además ¿por Hill?.

Definitivamente es una falta de respeto a la trayectoria de un gran jugador.

Líder dentro y fuera de la cancha, mejor amigo de Kobe Bryant, respetado por todo el mundo relacionado al baloncesto, ganador de 5 campeonatos, anotador de canastas claves en momentos definitorios, la pieza fundamental (desde lo emotivo) para que los Lakers obtuvieran los títulos de 2009 y 2010, todo eso y más es Fisher.

¿Que pasará en el vestuario de los angelinos cuando acumulen una racha de 3 derrotas consecutivas? El base era el que lidiaba e intercedía en todos los problemas que no se ven a través de las cámaras de televisión.

¿Cómo tomará "Black Mamba" esta noticia?

Este intercambio genera muchas preguntas acerca del futuro de los Lakers.

Hill (24 años, 2.08 metros y 106 kilos) se encuentra en su tercer año en la NBA. Fue drafteado por los Knicks con la 8º selección global del Draft 2009. Esta temporada promedia 5 puntos y 4.8 rebotes en 32 juegos.

Gracias Derek por todo lo que le diste a los Lakers y ojalá te puedas retirar en L.A. Espero en un futuro ver la camista nº2 colgada en el techo del Staples Center.

Oficial: Sessions se suma a los Lakers


Los Lakers han adquirido a Ramon Sessions y Chrsitian Eyenga de los Cleveland Cavaliers a cambio de Luke Walton, Jason Kapono, la primera selección del Draft 2012 (protegida) y otras consideraciones. 

Los Lakers necesitaban un base y parece que lo consiguieron.

Sessions (25 años, 1.91 metros y 86 kilos) es un jugador de cuatro años en la liga que promedia 10.5 puntos y 5.2 asistencias por partido esta temporada. Fue elegido por los Bucks con la selección 56 del Draft 2007 y jugó en los Timberwolves antes de llegar a Cleveland en el verano de 2010. Promedia en su carrera 11 puntos, 3.1 rebotes y 4.9 asistencias en 300 partidos.

Eyenga (22, 2.01 y 95) es un alero/ ala pivot que fue elegido con el pick 30 en el Draft del 2009 por los Cavaliers. Es oriundo del Congo. Sólo jugó 6 encuentros en esta temporada en lso que promedio 1.5 puntos y 2 rebotes en casi 14 minutos. En su temporada de novato participó de 44 cotejos promediando 6.9 puntos y 2.8 rebotes en 21.5 minutos.

La selección que los Lakers le entregan a los Cavs está protegida si los laguneros no entran a los Playoffs. Esto quiere decir que los Lakers mantienen su selección si no logran llegar a la postemporada y tendrán que entregar otra en años posteriores.

En el aspecto contractual, Sessions cobrará $4.257.973 este año y tiene opción de jugador por $4.551.626 para la temporada 2012/13. Eyenga cobrará $1.097.250 esta temporada, $1.174.080 en 2012/13 y hay una opción de equipo de $2.119.214 para la 2013/14.

Por desgracia, los laguneros le dirán adios a uno de los jugadores más queridos. Walton se va de los angelinos tras 9 años. El alero fue elegido en el Draft 2003 con el pick 32.

Algunos videos de Sessions y Eyenga





Tercera consecutiva



Los Lakers derrotaron en tiempo extra a los Hornets por 107 a 101 con una muy buena actuación del "Big Three".

Otra vez los angelinos necesitaron tiempo adicional para conseguir un triunfo. Obviamente esto es mejor que perder, como venía sucediendo fuera del Staples Center, pero ¿cuánto aguantarán las piernas de Kobe Bryant? El astro angelino jugó casi 49 minutos y venía de disputar 52 ante los Grizzlies.

A los conducidos por Mike Brown se los vio cansados en la primera mitad. Fue la peor defensa de lo que va de la temporada ante un equipo que es el peor del Oeste. Los Lakers permitieron un 61.5% TC y tengamos en cuenta que son el 3º mejor equipo en porcentaje de campo permitido. Las piernas no aguantaban y además los locales se encontraban muy efectivos desde toda la duela. Esto fue un combo casi mortal para L.A. que finalizó abajo por 14 puntos (40-54) a la hora de irse a los vestuarios.

Como Memphis en la noche anterior, New Orleans llegó a tener una ventaja de 17 tantos.

El tercer cuarto fue totalmente diferente. 

Los laguneros movieron muy bien el balón y mejoraron mucho en defensa en base a sacrifio. Además muchos de los tiros que ingresaban en la primera parte para los locales esta vez no encontraban la red. El ex conjunto de Chris Paul lanzó sólo un 42% TC contra un 65% TC de la visita. Además la diferencia en los tableros fue notoria: 13 a 5.

El marcador estaba empatado en 70 al entrar al último período.

"Black Mamba" y Andrew Bynum comenzaron en la duela en el parcial definitorio del reglamentario, pero eso no influyó ya que los Hornets iniciaron con una racha de 7-0.

Pau Gasol duró sólo dos minutos en la banca pero tampoco el catalán cambió el rumbo del encuentro. Los locales mantenían siempre entre 5 y 7 puntos de diferencia y respondían a cada canasta de los angelinos.

Bynum fue la pieza clave en el final. El equipo lo buscó constantemente en la pintura y respondió de bueba manera, como lo viene haciendo en los últimos juegos.

Con menos de un minuto por jugar los locales ganaban por 5 y controlaban el partido. Pero los Lakers realizaron al final todas las jugadas correctas en ambos costados de la cancha para igualar en 93.

Se suponía que los Hornets tenían la última posesión pero Chris Kaman (21 puntos y 12 rebotes) lanzó un doble largo antes de tiempo, falló y le dejó 2 segundos a Brown para que prepare la jugada del final.

Kobe lanzó incómodo, pero igual estuvo muy cerca de encestar.

Overtime por segundo partido consecutivo.

En el tiempo extra, Los Angeles puso el balón en manos de Bryant para que su mejor jugador termine el juego. El astro angelino anotó los primeros 5 puntos del equipo demostrando que no quería dos partidos seguidos con doble tiempo adicional.

Los Lakers ganaban 98-95 a 3:15 del final.

Después el resto del equipo dio un paso al frente con cansatas claves de Metta World Peace (7 tantos) y Derek Fisher (11 puntos), quien jugó los últimos minutos del tiempo regular y la prórroga a diferencia del encuentro anterior donde lo hizo Steve Blake (3 puntos). El partido ya estaba liquidado y no hubo lucha sobre el final.

El "Big Three" se combinó para 76 de los 107 puntos del equipo.

"Masked Mamba" hizo un gran partido y volvió a superar la barrera de los 30 puntos. En más de 48 minutos sumó 33 tantos (10/23 TC y 11/11 TL), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

El español no estuvo efectivo y tuvo un comienzo dubitativo pero con el correr de los minutos se fue acomodando a lo que le pedía el partido. Finalizó con 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.en 42 minutos.

El ala pivot internacional se entiende cada vez mejor con Bynun quien volvió a tener un gran partido y demostró que puede ser clave en los momentos definitorios. Jugó 46 minutos en los que aportó 25 tantos (10/17 TC), 18 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapas.

Los Lakers volvieron a dominar en la pintura, lo que es lógico que suceda gracias a las "Torres Gemelas". 44-34 en rebotes, 54-42 en puntos en la llave y 14-9 en tantos de segunda oportunidad.

Es la primera vez en la temporada que los angelinos ganan tres partidos consecutivos fuera de Los Angeles.

Los Lakers volverán al Staples Center para dos encuentros ante rivales del Oeste que buscan un lugar en la postemporada. El viernes juegan contra los Timberwolves por tercera vez en 10 días y el domingo reciben al Jazz.

Este jueves a las 15:00 hs. del Este de los Estados Unidos se cierra el mercado de pases. ¿En cuánto cambiará el roster lagunero? Todavía es una incognita.

Otros datos

Dwight Howard le informó al Magic que usará la cluasula de recisión y no jugará el último año de su contrato. El equipo de la Florida está intentando traspasar al pivot en las últimas horas antes de la fecha límite.

Go Lakers!!


Mejores Jugadas de los Lakers