Páginas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Murió un niño en el Staples Center

Los Lakers lograron su victoria número 12 de la temporada (12-2) con un paseo ante los Golden State Warriors en el que Pau Gasol dio una lección de baloncesto: 28 puntos sin fallar, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. Sin embargo, el cómodo triunfo del actual bicampeón de la liga quedó empañado por la muerte de un niño en el Staples Center apenas finalizado el encuentro.

Lucas Anthony Tang, de dos años de edad, cayó desde un palco vip ubicado a 17 metros de altura. Algunos testigos han asegurado que todavía movía brazos, piernas y cabeza cuando la asistencia médica le estaba sacando del pabellón de los Lakers y se confirmó que llegó con vida al Centro Médico Los Angeles County-USC donde los médicos no pudieron hacer nada para evitar el fallecimiento.

La unidad de menores de la policía de Los Angeles ha abierto una investigación para profundizar en las circunstancias del accidente, pero lo que se sabe hasta ahora es que la caída se produjo por una posición forzada en un intento de Tang por tomar fotografías.

"Nuestras condolencias y plegarias para la familia Tang. Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Los Angeles en la investigación de esta tragedia", declaró Michael Roth, vocero de AEG, la compañía que gestiona el Staples Center.

Voces del juego: Lakers 117- 89 Warriors

"Matt me dijo 'Bienvenido al club' y yo le dije 'Feliz de estar ahí'. Es algo raro que haya sucedido de ese modo. Es extraño, pero obviamente es una buena señal" - Pau Gasol, sobre el hecho de haberse convertido en el cuarto jugador de la historia en haber convertido 20 puntos o más, con 5 rebotess o más, y 5 asistenciass o más, sin haber fallado ningún solo tiro en al menos cinco intentos. Ese honor lo comparte con Charles Barkley, Gary Payton y su compañero Matt Barnes, quien el viernes pasado hizo 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, lanzando para un perfecto 7/7 TC.

"Pau ha estado tremendo" - Kobe Bryant, siendo, como es habitual en él, muy conciso

"Él estaba jugando contra enanitos, supongo, o eso dijo. No es algo por lo que se juega, pero 10 de 10, 8 de 8, me superó. Es asombroso" - Barnes, bromeando sobre el poderío de Gasol durante el partido del domingo en que los Lakers destrozaron nuevamente a los Warriors.

"No tuve que convertir cinco o seis triples. Mis compañeros lograron encontrarme cerca del aro. No estaba pensando en lo que hizo Matt. Sólo estaba anotando" - Pau, luego de que le pregunten si su performance tiene algo que ver con la de Barnes el viernes.

"Realmente les da una oportunidad de enfriarse y salir de aquí antes. Permite a los titulares instalarse (en el banco) y apoyar a los muchachos que estan afuera (jugando). Tenemos esa reserva para ir el martes (contra Chicago Bulls) si lo necesitan" - Un sonriente Phil Jackson, sobre el hecho de que ninguno de los titulares haya jugado más de 30 minutos.

"No vinimos con el margen de competitividad que necesitamos para igualar su energía. Este equipo de aquí está jugando por un premio mayor. Este es un partido en su calendario que les sirve para sembrarse mejor, ellos están jugando por algo más grande. Debemos llevarnos a nosotros mismos a ese punto" - Keith Smart, entrenador de los Warriors, sobre la superioridad de los Lakers.

"Puedes bloquearlos, pero simplemente lo corrigen entre ellos, por lo que es muy difícil conseguir esos rebotes. Es por eso que cedimos tantos puntos, porque no pudimos conseguir los rebotes y ellos los acomodaban (a los tiros fallidos), consiguiendo puntos en segundas oportunidades" - Andris Briedrins, centro de los Warriors, sobre la capacidad rebotera de los Lakers y cómo esto marca la diferencia.

"Era consciente de ello, pero no pensaba en ello. Sólo estaba jugando, capitalizando los buenos pases de mis compañeros y las oportunidades" - El catalán, nuevamente sobre su juego perfecto.

"Es mejor para el equipo" - Barnes, respecto a que Gasol lo haya superado en el récord de tiros.

"Eso es algo en donde quieres estar. Pudimos hacer lo que queríamos al principio del juego, teniendo a todos involucrados, jugando bien en la defensa y consiguiendo una gran ventaja. Los titulares pudimos tener un descanso" - Lamar Odom, sintetizando lo bien que jugaron los Lakers el domingo.

"No sé qué decir. Hagan preguntas. Yo siempre tengo reclamos. Nunca hay un juego perfecto" - Phil Jackson, ni bien empezó la conferencia de prensa pospartido, donde había un clima de excitación por la tremenda exhibición de baloncesto de Pau Gasol y los Lakers.

Frase del partido:


"Pau ha dado toda una lección de cómo jugar a nuestros jugadores. No ha fallado ni un sólo tiro porque hace las cosas bien: es un profesional con mucha experiencia y sabe que si pone el balón abajo, los defensores pequeños se lo pueden quitar así que siempre lo mantiene arriba. Una lección para que los nuestros sepan que no todo se reduce a intentar machacar" - Smart.

Los números de Lakers 117-89 Warriors


0 Lanzamientos fallidos por Pau Gasol en el partido. El español estuvo perfecto desde la cancha (10/10) y desde la linea de tiros libres (8/8) para finalizar con 28 puntos, además de 9 rebotes y 5 asistencias. "Jugó un gran partido", dijo Phil Jackson remarcando lo obvio.

1 El ranking de los Lakers en puntos, porcentaje de triples, rebotes y rebotes defensivos, después de 14 partidos.

5 Los puntos de Monta Ellis, su peor producción de la temporada. El escolta dejó el partido en el tercer cuarto debido a una lesión en su cadera. jackson destacó la labor de Ron Artest, quien defendió a Ellis y lo mantuvo en 2/10 TC.

6 Las veces en la historia de los Lakers que un jugador tiene una noche perfecta en porcentaje de campo con al menos 10 lanzamientos. Kareem Abdul-Jabbar lo hizo dos veces, mientras que Wilt Chamberlain, Mitch Kupchak y Byron Scott lo lograron una vez.

11 Tiros bloqueados por los Lakers, incluyendo 4 de Pau y dos de Lamar Odom y Artest.

26 Los minutos jugados por Kobe Bryant. Es la quinta vez en 14 partidos que el astro lagunero juega menos de 32 minutos. En comparación, nunca jugó menos de 32 minutos en los primeros 14 partidos de la campaña pasada.

29 Los puntos en contraataque de los Lakers, contra sólo 8 de los Warriors. L.A.convirtió las 12 chances que tuvo en transición.

35 La máxima ventaja de los laguneros.

44 La cantidad de puntos de la banca,liderados por los 17 de Shannon Brown y 9 de Matt Barnes.

57.7 El porcentaje de campo de Lamar Odom en lo que va de temporada. Se encuentra séptimo en la NBA, seguido de cerca por Gasol y su 56.4 % (noveno en la liga).

Un paseo por el Staples Center


Los Angeles Lakers derrotaron por 117 a 89 a los Golden State Warriors en un partido totalmente desparejo y con los angelinos dominando desde el minuto 0 al 48.

Dicen que hay dos cosas que hay que hacer para calificar como campeón: "Play D, and Attack the rim" (jugar defensa y atacar el aro). Eso fue precisamente lo que hicieron todos y cada uno de los jugadores laguneros en la noche del domingo.

La primera mitad de los laguneros fue perfecta. Los números de los primeros 24 minutos asustan: 28 puntos de ventaja (69-41), con una efectividad de campo del 65.9% y permitiendoles a los Warriors sólo un 35.6% TC; 40 puntos en la pintura contra 20 del rival; 22 puntos de contrataque contra sólo 2 de la visita; 24 a 18 en la lucha por los rebotes y 20 asistencias por parte de los dirigidos por Phil Jackson en 29 canastas de campo.

Cada jugador lagunero aportó lo suyo, pero sin ninguna duda la figura del partido fue Pau Gasol. El catalán tuvo un partido perfecto (como lo tuvo Matt Barnes ante los Wolves) encestando sus 10 lanzamientos de campo y sus 8 tiros libres para finalizar como el mayor anotador del encuentro con 28 puntos. Además el niño de Saint Boi capturó 9 rebotes, repartió 5 asistencias y puso 4 tapas. Tanto en defensa como en ataque, el nº 16 angelino no tuvo fisuras.

Esta fue la sexta performance más atinada o perfecta de la historia de la franquicia -por decirlo de alguna manera-, superada por un 11/11 TC del actual gerente General del equipo, Mitch Kupchak y teniendo en la cima un 14/14 TC de Wilt Chamberlain. A todo esto, Pau hizo todo lo que hizo en tan sólo 30 minutos... una bestia. Todavía no puedo creer como hay gente que duda de que Pau es un All-Star.

Por otra parte, Kobe Bryant lo escoltó con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, sólo que el astro apenas jugó 26 minutos y ni siquiera llegó al 50% en efectividad de campo (7/16 en TC). El plantel en general lanzó para un 55.7% de efectividad, con Derek Fisher (8 tantos; 4/6 en TC), Shannon Brown (17 puntos; 7/10 en TC) desde la banca y Lamar Odom (15 puntos y 10 rebotes; 5/8 en TC) como los más acertados después de Gasol.

Dorell Wright lideró a los de Keith Smart con 16 puntos seguido por los 13 de Stephen Curry. Jeff Adrien aportó 9 puntos y 10 rebotes y Andris Briedrins 9 puntos y 9 rebotes. Monta Ellis, el segundo máximo anotador de la temporada, sólo jugó 23 minutos, ya que se fue lesionado en la cadera tras caer durante en una penetración al aro contra tres rivales. David Lee no jugó debido a que arrastra una lesión en su codo izquierdo.

Como datos de color: los bicampeones le pusieron 11 tapas a los Warriors; Derrick Caracter se fue por 6 faltas tras jugar 17 minutos; y, quizás el más atractiva, hubo una jugada de Ellis logrando un pase entre las piernas de Odom luego de que éste y Artest lo encerraran en una esquina sin posibilidad de salir durante una posesión de Golden State.

Los Lakers continuan con su avance arrollador y consiguieron así su 12º victoria de la temporada. Kobe Bryant y compañía tienen un récord de 12-2 más que merecido y han demostrado que a pesar de las adversidades, el equipo emerge y consigue triunfos. Todavía los laguneros no se enfrentaron a ningún rival de jerarquía y el primero podría ser los Chicago Bulls este martes en el Staples Center.

Go Lakers!!!!

Resumen del partido



Mejores jugadas de los Lakers