Páginas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Un paseo por el Staples Center


Los Angeles Lakers derrotaron por 117 a 89 a los Golden State Warriors en un partido totalmente desparejo y con los angelinos dominando desde el minuto 0 al 48.

Dicen que hay dos cosas que hay que hacer para calificar como campeón: "Play D, and Attack the rim" (jugar defensa y atacar el aro). Eso fue precisamente lo que hicieron todos y cada uno de los jugadores laguneros en la noche del domingo.

La primera mitad de los laguneros fue perfecta. Los números de los primeros 24 minutos asustan: 28 puntos de ventaja (69-41), con una efectividad de campo del 65.9% y permitiendoles a los Warriors sólo un 35.6% TC; 40 puntos en la pintura contra 20 del rival; 22 puntos de contrataque contra sólo 2 de la visita; 24 a 18 en la lucha por los rebotes y 20 asistencias por parte de los dirigidos por Phil Jackson en 29 canastas de campo.

Cada jugador lagunero aportó lo suyo, pero sin ninguna duda la figura del partido fue Pau Gasol. El catalán tuvo un partido perfecto (como lo tuvo Matt Barnes ante los Wolves) encestando sus 10 lanzamientos de campo y sus 8 tiros libres para finalizar como el mayor anotador del encuentro con 28 puntos. Además el niño de Saint Boi capturó 9 rebotes, repartió 5 asistencias y puso 4 tapas. Tanto en defensa como en ataque, el nº 16 angelino no tuvo fisuras.

Esta fue la sexta performance más atinada o perfecta de la historia de la franquicia -por decirlo de alguna manera-, superada por un 11/11 TC del actual gerente General del equipo, Mitch Kupchak y teniendo en la cima un 14/14 TC de Wilt Chamberlain. A todo esto, Pau hizo todo lo que hizo en tan sólo 30 minutos... una bestia. Todavía no puedo creer como hay gente que duda de que Pau es un All-Star.

Por otra parte, Kobe Bryant lo escoltó con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, sólo que el astro apenas jugó 26 minutos y ni siquiera llegó al 50% en efectividad de campo (7/16 en TC). El plantel en general lanzó para un 55.7% de efectividad, con Derek Fisher (8 tantos; 4/6 en TC), Shannon Brown (17 puntos; 7/10 en TC) desde la banca y Lamar Odom (15 puntos y 10 rebotes; 5/8 en TC) como los más acertados después de Gasol.

Dorell Wright lideró a los de Keith Smart con 16 puntos seguido por los 13 de Stephen Curry. Jeff Adrien aportó 9 puntos y 10 rebotes y Andris Briedrins 9 puntos y 9 rebotes. Monta Ellis, el segundo máximo anotador de la temporada, sólo jugó 23 minutos, ya que se fue lesionado en la cadera tras caer durante en una penetración al aro contra tres rivales. David Lee no jugó debido a que arrastra una lesión en su codo izquierdo.

Como datos de color: los bicampeones le pusieron 11 tapas a los Warriors; Derrick Caracter se fue por 6 faltas tras jugar 17 minutos; y, quizás el más atractiva, hubo una jugada de Ellis logrando un pase entre las piernas de Odom luego de que éste y Artest lo encerraran en una esquina sin posibilidad de salir durante una posesión de Golden State.

Los Lakers continuan con su avance arrollador y consiguieron así su 12º victoria de la temporada. Kobe Bryant y compañía tienen un récord de 12-2 más que merecido y han demostrado que a pesar de las adversidades, el equipo emerge y consigue triunfos. Todavía los laguneros no se enfrentaron a ningún rival de jerarquía y el primero podría ser los Chicago Bulls este martes en el Staples Center.

Go Lakers!!!!

Resumen del partido



Mejores jugadas de los Lakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario