Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2010

Los Lakers cierran la gira con un perfecto 3-0


Los Angeles Lakers derrotaron 112 a 95 a los Minnesota Timberwolves y así lograron cerrar la gira con un récord perfecto de 3-0.

Es la segunda victoria de la temporada de los laguneros ante los dirigidos por Kurt Rambis, pero esta vez fue más que rara ya que los mejores jugadores no estuvieron a la altura y en cambio los secundarios aparecieron a lo grande.

Los pupilos de Phil Jackson jugaron un primer cuarto horrible, sin ataque y sin defensa. Sólo perdieron por un punto este período (21-20) porque su rival no tuvo la inteligencia para aprovechar el pobre nivel de la visita.

Con la entrada de Kobe Bryant poco después de haber comenzado el segundo cuarto, los Lakers consiguieron un parcial de 24-5 y desde ahí en adelante todo se convirtió en púrpura y oro.

Tras la priemra mitad que finalizó 51-41 para los angelinos, en el tercer período apareció lo mejor de la ofensiva de los laguneros pero desapareció la defensa por lo que sólo 3 puntos difenciaron a los Lakers de los Wolves en los terceron 12 minutos (33-30).

Depués de un buen arranque del último cuarto y de sacar una diferencia de 25 puntos, los últimos seis minutos sobraban y sirvieron para que los 12 jugadores anghelinos pisaran la duela.

Cabe destacar que en la primera mitad los árbitros favorecieron notablemente a los locales cobrando faltas inexistentes (fundamentalmente a favor de Michael Beasley) e ignorando muchas otras cometidas a Bryant y Odom.

La figura del partido no fue ni Bryant, ni Pau Gasol, ni Kevin Love, fue Matt Barnes. El alero suplente ¡no falló un sólo lanzamiento en todo el partido! y colaboró en todos los rubros: fue el máximo anotador del equipo con 24 puntos (7/7 TC, 5/5 en triples y 5/5 TL), además de bajar 7 rebotes, repartir 6 asistencias y robar dos balones. Sin dudas que fue el mejor partido de Barnes en toda su carrera.

"Black Mamba" estuvo muy errático, pero a la vez muy activo en todo el campo. El nº 24 lagunero finalizó con 23 tantos (8/27 TC), 8 rebotes y 2 asistencias.

Antes del partido, Jackson le dijo a Gasol que debería ser más duro... pues Pau no lo fue. Darko Milicic lo superó durante todo el encuentro en ambos costados de la cancha. Una de las peores selecciones del Draft de toda la historia tuvo ayer un buen partido y fue elegido el mejor jugador internacional de la noche por NBA Live. El serbio sumó 23 puntos (10/18 TC), 16 rebotes, 5 asistencias, 2 robos de balón y ¡6 tapas!.

Lamar Odom y Derek Fisher tuvieron muy buenas contribuciones esta noche. El jugador más versátil de la liga finalizó con 11 tantos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 tapas, mientras que "El Presidente", al igual que Barnes, tampoco falló ni un lanzamiento. El veterano base encestó sus cinco tiros de campo (incluyendo dos triples) para concluir con 12 puntos a los que acompañó con 4 robos de balón.

Sim embargo la amyor sorpresa de la noche la dio Love al sumar ¡0 puntos!. El ala pivot malogró sus siete lanzamientos y no contribuyó en ninguna faceta del juego.

Los Lakers cerraron la gira con un perfecto 3-0 y con un ánimo renovado. Ahora Jackson y sus dirigidos vuelven a Los Angeles y este domingo enfrentarán a los Golden State Warriors, que ayer perdieron con los New York Knicks.

Como dato anexo hay que destacar que Jackson manifestó que probablemente Andrew Bynum regrese el 10 de diciembre en Chicago, ante los Bulls, que será el primer partido de una gira de seis encuentros fuera de casa para los campeones reinantes. Ojalá se cumpla.

Go Lakers!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas angelinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario