Páginas

sábado, 24 de marzo de 2012

Sessions: La pieza que faltaba


Los Lakers volvieron al Staples Center con una victoria por 103 a 96 sobre los Trailblazers. Ramon Sessions jugó su primer partido de titular en Los Angeles y demuesta noche tras noche que fue una gran incorporación para este equipo.

La primera mitad se la dividieron por cuartos. En el primero dominaron los laguneros de punta a punta lanzando un 62% de campo y dejando a la visita en tan sólo un 38% TC. En el segundo parcial los números fueron idénticos pero a la inversa. LaMarcus Aldridge (29 puntos y 9 rebotes) estuvo imparable durante los 24 minutos y fue el único responsable de que los Blazers no se encontraran perdiendo por 15 puntos o más en el entretiempo. Encestó 10 de sus 12 tiros de campo para sumar 21 tantos a la hora de irse a los vestuarios.

Un triple de Wesley Matthews (16 tantos y 5 rebotes) empató el encuentro en 48 con un poco más de un minuto por jugar, pero una mini racha de 5 puntos le dio una ventaja de 53-48 a los Lakers tras la mitad del cotejo.

La visita comenzó con mucha más agresividad el tercer período, atancando el aro continuamente y provocando que los dirigidos por Mike Brown se metieran temprano en problemas de faltas. 

Los Blazers llegaron a empatar en dos oportunidades el marcador pero nunca estuvieron en ventaja. La segunda mitrad fue sumamente pareja pero siempre los locales mantuvieron una diferencia a favor de entre dos y seis tantos.

Kobe Bryant comenzó de manera espectacular encestando 5 de sus primeros 6 tiros de campo y sumando 11 puntos. Pero después todo se fue por la borda y falló 11 lanzamientos consecutivos. Aportó 5 rebotes y 4 asistencias. Con Sessions a su lado en la cancha, Kobe se puede dar el lujo de no tener una buena noche.

El nuevo base de los Lakers hizo su debut como titular de gran manera. Definitivamente es una gran incorporación para el equipo. Le da velocidad, energía y una buena visión de cancha. Ayer finalizó con 20 puntos (6/10 TC, 2/3 T3 y 6/8 TL), 6 rebotes y 11 asistencias.

Sessions fue el gran responsable de que los Lakers concluyan con 33 asistencias, un récord del equipo en esta temporada.

Andrew Bynum y Pau Gasol dominaron la pintura. El primero anotando, el segundo agarrando rebotes y moviendo el balón.

El pivot esta imparable. Demuestra una gran eficacia y se adapta al rival que lo marca. Años de entrenamiento con Kareem Abdul-Jabbar dieron sus frutos ya que sus movimientos en la pintura sun muy buenos y variados. Finalizó siendo el mayor anotador de los Lakers con 28 puntos (12/20 TC) además de aportar 9 rebotes y 3 asistencias.

El catalán sufrió muchísimo a Aldridge en la primera mitad y no estuvo preciso con sus lanzamientos, pero supo encontrar su lugar atacando los tableros con agresividad y moviendo bien el balón demostrando que es el mejor pasador entre los internos de la NBA. Sumó 10 tantos (5/14 TC), 16 rebotes y 6 asistencias.

Los Angeles dominó la pintura gracias a sus "Torres Gemelas". Superaron a Portland 53 a 29 en rebotes, 46 a 32 en puntos en la llave y 18 a 8 en tantos de segunda oportunidad.

La visita tampoco supo aprovechar los errores angelinos ya que sólo sacaron 9 puntos de 15 pérdidas.

El futuro inmediato de los Lakers luce más esperanzador con la llegada de Sessions. "Black Mamba" manifestó antes del encuentro que éste es un equipo de nivel de campeonato.

El próximo partido de los Lakers será el domingo en el Staples Center frente a los Grizzlies. Podremos ver una vez más el enfrentamiento de los hermanos Gasol.

Otros datos

Los aleros de los Lakers jugaron muy bien. Metta World Peace sorprendió a todos con su buena precisión y con una volcada espectacular en el segundo cuarto. Finalizó con 14 puntos en 6/8 TC y 2/3 en triples. Matt Barnes vino desde la banca para contriuir de gran manera. Se entiende a la perfección con Ramon Sessions y fue el más beneficiado con la llegada del ex base de Cleveland. Aportó 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Kobe Bryant tiene 29.235 tantos en su carrera y necesita 43 más para superar a Michael Jordan en el segundo puesto de los jugadores con más puntos en un mismo equipo. Karl Malone lidera esta categoría con 36.374 puntos con el Utah Jazz.

Sessions se encuentra jugando en su cuarto equipo en cinco años en la NBA. En sus previos 89 partidos con titular promedió 14.8 puntos y 7.4 asistencias. 
  
"Black Mamba" promedia 27.2 puntos en 17 partidos ante los Blazers desde que les anotó 65 tantos el 16 de marzo de 2007.

Los Lakers tienen récord de 8-1 cuando Bryant intenta menos de 20 tiros de campo.

J.J. Hickson hizo su debut con los Blazers tras ser cortado por los Kings. Sumó 14 puntos en 6/9 TC.

Go Lakers!!


Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers