Páginas

sábado, 18 de febrero de 2012

Kobe brilló para vencer a los Suns


Los Lakers sumaron su tercera victoria consecutiva al derrotar por 111 a 99 a los Suns en el Staples Center. Kobe Bryant volvió a brillar y la banca jugó un muy buen encuentro.

En el primer período se vio lo peor de los angelinos. La defensa fue horrible y el ataque no era fluido. Por su parte, Steve Nash (11 puntos -4/11 TC-, 17 asistencias y 7 pérdidas) encontraba abiertos a sus compañeros para que estos castiguen a distancia. Tras los primeros 12 minutos la ventaja era de 4 puntos para la visita (21-25).

El segundo cuarto fue totalmente distinto. El quinteto formado por Steve Blake (5 puntos y 6 asistencias), Andrew Goudelock (4 tantos), Matt Barnes (17 puntos -6/7 TC- y 7 rebotes), Troy Murphy (8 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Andrew Bynum (17 puntos y 14 rebotes) jugó de manera espectacular. Rotaron el balón sin egoismos y estuvieron muy certeros a la hora de lanzar. Cuando entraron los titulares continuaron haciendo el trabajo de los suplentes para finalizar el parcial anotando 36 puntos. Tras la mitad del encuentro la ventaja era de los locales por 9 tantos (57-48).

La banca entró a este partido con un promedio de 20.7 puntos, tras la primera mitad ya sumaba 24 en 9/11 TC. Finalizaron con 34 tantos.

El tercer período fue de "Black Mamba". Encestó de todas las maneras posibles y ante cualquier marcador. Fue el máximo responsable de una racha de 18-2 que le dio a los dirigidos por Mike Brown una ventaja de 20 puntos. En este cuarto sumó 18 tantos en 8/12 TC más 4 rebotes y 3 asistencias.

Dos triples de Shannon Brown (15 puntos en 6/11 TC) sobre el final acortaron a 14 la diferencia de los Lakers al entrar al último cuarto.

El inicio del cuarto período no fue igual que el del segundo para la banca lagunera y esto lo aprovecharon los Suns. Que acortaron mucho la diferencia llegando a ser ésta de sólo 5 puntos. Pero después ingresaron los titulares para despejar todas las dudas y evitar sorpresas sobre el final.

Kobe volvió a brillar después de unos partidos opacos. Phoenix lo motiva. Finalizó con 36 puntos (14/25 TC), 9 rebotes, 6 asistencias y 4 robos en 35 minutos.

Los Lakers dominaron a los Suns en la pintura: 52 a 36 fue el resultado final en rebotes y 54 a 38 en puntos en esa zona.

Las pérdidas fueron una constante en el encuentro. Ambos equipos estuvieron sumamente imprecisos, pero la diferencia fue que los Lakers aprovecharon mucho más los errores de su rival. Los visitantes cometieron 17 pérdidas que le costaron 21 puntos, mientras que los locales incurrieron en 20 pero que sólo le costaron 14 tantos.

Hay que destacar a Metta World Peace. No tuvo buenos números (2 puntos en 1/4 TC, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos) pero defendió magistralmente y colaboró en todo el trabajo sucio.

Los dirigidos por Alvin Gentry tendrán revancha. El domingo estos dos equipos se enfrentarán en el desierto de Phoenix.

Otros Datos

Cuando Kobe Bryant obtuvo su cuarto rebote a 9:58 del final del tercer período, se convirtió en el 9º guardia en llegar a los 6.000 rebotes en su carrera. ¡Felicitaciones Kobe!

Los Suns tienen marca de 0-16 cuando se encuentran abajo en el marcador tras los primeros tres cuartos.
Derek Fisher (12 puntos en 5/8 TC) jugó un buen partido a pesar de no haber entrenado el jueves por una infección estomacal. Llegó a los 525 partidos de manera consecutiva (la racha más larga entre jugadores activos).

El Staples Center tuvo una visita asiática especial. Xi Jinping, vice presidente de China, estuvo presente viendo a los Lakers.


Go Lakers!!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers