Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Un triunfo convincente


Los Lakers se siguen vengando de la última barrida en los Playoffs. Derrotaron a los Mavericks por 109 a 93 en el American Airlines Center y tienen un  récord de 3-0 esta temporada ante el conjunto texano.

Fue un gran partido del equipo que conduce Mike Brown, con actuaciones individuales muy destacadas.

Puntos altos

Ramon Sessions: Gran partido del nuevo base lagunero. Cada partido va entendiendo mejor el sistema ofensivo del equipo y crea oportunidades de anotar para él y para sus compañeros. Nadie pensaba que en su cuarto encuentro con la camiseta angelina iba a destacar de esta manera. Habla permanentemente con Kobe Bryant y con el coach Brown, quienes les van explicando las jugadas del equipo. Ingresó siete minutos transcurridos el primer cuarto y no salió más en toda la primera mitad mientras que en la segunda parte entró a dos minutos del final del tercer período y salió a dos minutos del final para dejarle el "tiempo basura" a Darius Morris. Cuando estuvo en cancha los Lakers le sacaron 28 puntos de ventaja a los Mavs. Finalizó con 17 puntos (7/8 TC y 3/4 T3), 5 rebotes y 9 asistencias. Cuando se termine de familiarizar con el sistema del equipo, nadie lo para.

Kobe Bryant: El astro angelino volvió, después de mucho tiempo, a tener una noche efectiva, completa y esperanzadora. Supo encontrar los tiempos del partido, cuando pasar y cuando lanzar. Inclusive encestó una acrobatica bandeja ante la marca de Jason Kidd. Jugó 35 minutos en los que sumó 30 puntos (11/18 TC y 7/7 TL), 5 rebotes y 4 asistencias.



Pau Gasol: El catalán estuvo encendido, sus manos parecían disparar fuego. No importaba de donde lanzara (inclusive desde el perímetro), él encestaba de todas maneras. Finalizó con 27 tantos en 13/16 TC además de 9 rebotes. Un punto más a su favor fue la defensa sobre Dirk Nowitzki, quien supo aprovechar cuando lo defendía otro jugador, pero el catalán lo frenó en casi todas las oportunidades.

Ataque: La ofensiva de los Lakers lució muy aceitada gracias, principalmente, a los tres jugadores mencionados más arriba. L.A. anotó 109 puntos con un 58.4% TC (45/77) y un 50% en triples (9/18).

Rebotes: Con Andrew Bynum y Gasol en la pintura no es extraño de que los angelinos ganen en esta categoría, pero en este partido no fueron sólo las "Torres Gemelas" quienes merecen el crédito, fue un trabajo en equipo. 46-29 fue la ventaja del equipo de California sobre el de Texas.

Puntos bajos

Andrew Bynum: Esperemos que no se haya resentido de la lesión en su rodilla, ya que el pivot estaba como propable antes del partido debido a ese problema. Estuvo muy lento, desganado, quejoso, no corrió la cancha, no atacó los tableros como generalmente lo hace, en fin, no fue su noche. Tranquilamente lo podrían haber expulsado nuevamente ya que en cada fallo en contra realizaba un berrinche enfrente de los árbitros. Terminó con 9 puntos y 7 rebotes.

Steve Blake: No fue la noche de Blake. Estuvo muy errático, fallando tiros abiertos sin oposición. No vio demasiados minutos en cancha debido a la gran actuación de Sessions. Finalizó con 3 tantos en 1/6 TC. No se cuanto tiempo más va a esperar Brown para colocar al ex base de los Cavaliers en la alineación titular.

Fue un gran partido de los Lakers, que parece incentivarse ante el conjunto de Mark Cuban.

Los laguneros no tendrán que viajar mucho en los próximos días. Los próximos 9 encuentros serán en california (7 de local, uno de "visitantes" ante los Clippers y uno en Golden State contra los Warriors) comenzando en el Staples Center enfrentando a los Blazers.

Otros datos

Metta World Peace tomó los minutos de escolta suplente por segundo partido consecutivo, desplazando a Andrew Goudelock. El novato salió de la rotación.

Jordan Hill encestó sus primeros puntos como Laker. Jugó los últimos dos minutos cuando el partido estaba liquidado y con unos muy buenos movimientos en el poste bajo logró su primera canasta con la camiseta lagunera.

Shawn Marion se perdió su tercer partido en fila por una lesión en su rodilla izquierda.

Derek Fisher hizo su debut con el Thunder en la victoria de su equipo sobre los Clippers. En 19 minutos acumuló 5 puntos (1/3 TC), 1 rebote y 1 asistencia.

Los Lakers vencieron a los Mavs en 13 de los últimos 16 partidos de temporada regular.

Ronny Turaf, ex jugador de los Lakers, firmó con el Miami Heat tras ser cortado por los Denver Nuggets

Go Lakers!!


Resumen del encuentro


Mejores Jugadas de los Lakers