Páginas

jueves, 15 de julio de 2010

Saldo positivo a pesar de la derrota

Los Lakers finalizaron su participación en la Summer League 2010 con otra derrota. Los San Antonio Spurs vencieron a los angelinos por 80-71 en un encuentro muy disputado.

El partido fue parejo hasta la segunda mitad del tercer período, donde los tejanos sacaron una ventaja de 10 puntos que nunca más perdieron. Los parciales del cotejo fueron 18-18, 17-16, 12-23 y 24-23.

Todos los titulares de los Lakers finalizaron con 10 puntos o más.

Después de un primer cuarto en donde no lanzó a la canasta, Devin Ebaks empesó a encontrar el ritmo y cerró un buen partido, en el que mostró su mejor virtud: la defensa. Además contribuyó con 11 tantos (4/8 TC), siete rebotes y 2 bloqueos.

Derrick Caracter tuvo apariciones exporádicas pero no redondeó una buena actuación. El pick #58 del último Draft se metió en problemas de faltas muy pronto, teniendo cinco con 7.46 por disputarse en el segundo cuarto. Por segunda vez consecutiva el ala pivot no logra un doble-doble al finalizar con 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

El máximo anotador angelino fue Gerald Green quien terminó con 18 tantos, aparte de 7 rebotes.

Los Lakers tuvieron dificultades desde la tercera dimensión; Sólo encestaron 1 de 15!!!. Esa fue la causa de la derrota lagunera, ya que en la zona pintada lograron imponerse tanto en ataque como en defensa.

A mi entender el saldo de la Summer League 2010 fue positivo para la franquicia angelina. A pesar de haber perdido los cinco encuentros, sorprendieron las actuaciones de Ebanks y Caracter posicionandolos muy cerca del roster para la campaña 2010-11.

Go Lakers!!!