Páginas

martes, 31 de mayo de 2011

Howard se quiere quedar en Orlando


Hubo muchos rumores (y siguen estando) acerca de que Dwight Howard podría convertirse en un lagunero a través de un intercambio en esta temporada baja o hasta la fecha límite de intercambios en febrero del año próximo, pero el pivot estelar del Magic prefiere quedarse en la Florida.

"Ahora mismo soy parte del Orlando Magic y mi plan es quedarme aquí. Nunca dije que me iba a ir. Nunca pense siquiera en irme", manifestó el tres veces seleccionado como Jugador Defensivo del Año.

Acerca de la similitud de su situación con la de Shaquille O'Neal, que a mediadios de la década del '90 dejó el Magic para convertirse en un Laker, Howard dijo: "No quiero correr detrás de Shaq ni de nadie. Quiero empezar mi propio camino y quiero que la gente siga mi camino, y no seguir los caminos de los demás. Quiero tener mi propio camino, y quiero empezar aquí, en Orlando. Pero no puedo hacerlo solo. No sólo necesito los compañeros adecuados, sino que necesito toda la ciudad atrás mio".

Por ahora... Dwight se quiere quedar en Orlando, pero todo puede cambiar.

En la busqueda del cuerpo técnico


Mike Brown ya fue confirmado como el nuevo entrenador de los Lakers, pero lo que aún es un misterio es quienes serán sus asistentes.

El ex técnico de los Cavaliers comenzó la busqueda y por ahora la lista tiene cinco nombres:

Ettore Messina: Nació el 30 de septiembre en Catania (Italia) y es licenciado en ciencias ecónomicas y empresariales. Guió al Virtus Bologna a dos títulos de Euroliga (1998 y 2001) con Emanuel Ginóbili como estrella y consiguió el mismo torneo dos veces más con el CSKA Moscú (2006 y 2008). Su último empleo fue como entrenador del Real Madrid de España pero el 4 de marzo renunció por malos resultados. Messina es un técnico duro con una fuerte personalidad. Fuentes dicen que Brown le pidió al italiano que se incorpore a los laguneros, pero el entrenador europeo todavía no tomó una decisión.

Michael Malone: Es asistente de Monty Williams en los Hornets y se caracteriza por ser un gran técnico defensivo. Fuentes que no pueden hablar publicamente le dijeron al L.A Times que Brown ya habría llamado a Williams para hacerle conocer su interés en llevarse a Malone. Brown y Malone trabajaron juntos cinco años en Cleveland.

John Kuester: Es actualmente entrenador principal de los Detroit Pistons pero su trabajo pende de un hilo tras los malos resultados y las revueltas de sus jugadores. Fue asistente de Brown en los Cavs de 2007 a 2009, cuando dejo el cargo para tomar las riendas de los "Bad Boys".

Chuck Person: Podría ser el único que quede del cuerpo técnico de Phil Jackson, ya que se conoce con Brown desde sus épocas en Indiana. Un ejecutivo de la liga manifestó: "Puede ayudar en la transición de Phil a Mike".

Tim Grgurich: Según un tweet de Adrian Wojnarowski, Brown le pediría al actual asistente de los Mavericks que se una al staff de los Lakers, ya que son muy buenos amigos.

El cuerpo técnico va tomando forma. Ojalá que se concreten estas
incorporaciones.

Jim Buss: "Los Lakers son el equipo de mi papá"


Jim Buss salió a desmentir todas las versiones que indicaban que fue él quien tomó la decisión de contratar a Mike Brown.

"Los Lakers son el equipo de mi papá", manifestó el hijo menor del dueño de la franquicia.

Lo pudo decir más alto pero no más claro.

En declaraciones que recoje T.J. Simers de Los Angeles Times, Jim explicó como se tomaron las últimas decisiones y quién tiene más ingerencia en la organización: "Me gusta lo que estamos haciendo como conjunto (Jerry Buss, Mitch Kupchak y él), especialmente cuando ganamos un campeonato, pero yo trabajo para mi padre y así es como quiero contestar y quiero dejarlo claro. Miro a mi padre y si él está contento yo también los estoy" .

"Mi padre, Mitch y yo nos entrevistamos con tres candidatos: Brian Shaw, Rick Adelman y Mike. Tres fantásticos entrenadores. Tras charlar con ellos los tres apostamos por Brown", explicó Jim manifestando que fue una decisión unánime.

La cantidad de críticas por parte de la prensa y de los aficionados hacia la elección de Brown fue muchísima y el vice presidente de las operaciones de baloncestó no entiende a que se deben: "Estoy sorprendido por las reacciones de la gente a la contratación de Mike Brown. Deseo que le escuchen hablar y que le permitan mostrar lo que él nos mostró a nosotros".

El hecho de no consultar a Kobe Bryant acerca de la contratación del nuevo técnico también fue tema de debate: "Kobe dijo que era trabajo de la administración del equipo la contratación del entrenador. Kobe habló que 'primero defensa'... y eso es lo que hemos hecho... Pero mirando atrás creo que deberíamos habernos puesto en contacto con Kobe".

Jim, que reconoció que "tanto yo como mi padre queremos a Kobe", está convencido de que Brown "será capaz de lidiar con Kobe" y que "tiene ideas para prolongar la carrera de Bryant".

Sobre el roster de la temporada entrante dijo que no planea hacer grandes modificaciones: "¿Quién sabe si sale alguna ocasión de traspaso? Pero no creo que necesitemos grandes cambios. Probablemente nuestros siete u ocho principales jugadores sigan el siguiente año".

A pesar de que no lo manifieste, esta más que claro que fue él (por sobre su padre y Kupchak) quien tomó la decisión de contratar a Brown.

Esperemos que su elección, hoy más que criticada, haya sido la correcta.