Páginas

martes, 31 de mayo de 2011

Jim Buss: "Los Lakers son el equipo de mi papá"


Jim Buss salió a desmentir todas las versiones que indicaban que fue él quien tomó la decisión de contratar a Mike Brown.

"Los Lakers son el equipo de mi papá", manifestó el hijo menor del dueño de la franquicia.

Lo pudo decir más alto pero no más claro.

En declaraciones que recoje T.J. Simers de Los Angeles Times, Jim explicó como se tomaron las últimas decisiones y quién tiene más ingerencia en la organización: "Me gusta lo que estamos haciendo como conjunto (Jerry Buss, Mitch Kupchak y él), especialmente cuando ganamos un campeonato, pero yo trabajo para mi padre y así es como quiero contestar y quiero dejarlo claro. Miro a mi padre y si él está contento yo también los estoy" .

"Mi padre, Mitch y yo nos entrevistamos con tres candidatos: Brian Shaw, Rick Adelman y Mike. Tres fantásticos entrenadores. Tras charlar con ellos los tres apostamos por Brown", explicó Jim manifestando que fue una decisión unánime.

La cantidad de críticas por parte de la prensa y de los aficionados hacia la elección de Brown fue muchísima y el vice presidente de las operaciones de baloncestó no entiende a que se deben: "Estoy sorprendido por las reacciones de la gente a la contratación de Mike Brown. Deseo que le escuchen hablar y que le permitan mostrar lo que él nos mostró a nosotros".

El hecho de no consultar a Kobe Bryant acerca de la contratación del nuevo técnico también fue tema de debate: "Kobe dijo que era trabajo de la administración del equipo la contratación del entrenador. Kobe habló que 'primero defensa'... y eso es lo que hemos hecho... Pero mirando atrás creo que deberíamos habernos puesto en contacto con Kobe".

Jim, que reconoció que "tanto yo como mi padre queremos a Kobe", está convencido de que Brown "será capaz de lidiar con Kobe" y que "tiene ideas para prolongar la carrera de Bryant".

Sobre el roster de la temporada entrante dijo que no planea hacer grandes modificaciones: "¿Quién sabe si sale alguna ocasión de traspaso? Pero no creo que necesitemos grandes cambios. Probablemente nuestros siete u ocho principales jugadores sigan el siguiente año".

A pesar de que no lo manifieste, esta más que claro que fue él (por sobre su padre y Kupchak) quien tomó la decisión de contratar a Brown.

Esperemos que su elección, hoy más que criticada, haya sido la correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario