Páginas

martes, 31 de mayo de 2011

En la busqueda del cuerpo técnico


Mike Brown ya fue confirmado como el nuevo entrenador de los Lakers, pero lo que aún es un misterio es quienes serán sus asistentes.

El ex técnico de los Cavaliers comenzó la busqueda y por ahora la lista tiene cinco nombres:

Ettore Messina: Nació el 30 de septiembre en Catania (Italia) y es licenciado en ciencias ecónomicas y empresariales. Guió al Virtus Bologna a dos títulos de Euroliga (1998 y 2001) con Emanuel Ginóbili como estrella y consiguió el mismo torneo dos veces más con el CSKA Moscú (2006 y 2008). Su último empleo fue como entrenador del Real Madrid de España pero el 4 de marzo renunció por malos resultados. Messina es un técnico duro con una fuerte personalidad. Fuentes dicen que Brown le pidió al italiano que se incorpore a los laguneros, pero el entrenador europeo todavía no tomó una decisión.

Michael Malone: Es asistente de Monty Williams en los Hornets y se caracteriza por ser un gran técnico defensivo. Fuentes que no pueden hablar publicamente le dijeron al L.A Times que Brown ya habría llamado a Williams para hacerle conocer su interés en llevarse a Malone. Brown y Malone trabajaron juntos cinco años en Cleveland.

John Kuester: Es actualmente entrenador principal de los Detroit Pistons pero su trabajo pende de un hilo tras los malos resultados y las revueltas de sus jugadores. Fue asistente de Brown en los Cavs de 2007 a 2009, cuando dejo el cargo para tomar las riendas de los "Bad Boys".

Chuck Person: Podría ser el único que quede del cuerpo técnico de Phil Jackson, ya que se conoce con Brown desde sus épocas en Indiana. Un ejecutivo de la liga manifestó: "Puede ayudar en la transición de Phil a Mike".

Tim Grgurich: Según un tweet de Adrian Wojnarowski, Brown le pediría al actual asistente de los Mavericks que se una al staff de los Lakers, ya que son muy buenos amigos.

El cuerpo técnico va tomando forma. Ojalá que se concreten estas
incorporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario