domingo, 19 de junio de 2011

La actualidad de los laguneros

Al estar transitando la temporada baja y al no haber acción en la duela, las noticias alrededor de los Lakers no son muchas.

Acá algunos de los temas que rodean al mundo lagunero por estos días

Traspasos

En este apartado sólo hay rumores, nada concreto. Al no haber acción, inventar posibles traspasos es (después de debatir sobre el posible lockout) lo que más hacen los medios masivos de comunicación.

Dwight Howard fue, es y será hasta la fecha límite de traspasos, el jugador preferido por la prensa y los aficionados a la hora de un posible intercambio con los angelinos. En esta semana, el pivot del Orlando Magic declaró que si el equipo de la Florida no le arma un equipo contendiente a su alrededor haría uso de su opción al final de la temporada y se convertiría en agente libre. A riesgo de que se vaya por nada (como pasó con LeBron James en Cleveland), seguramente el Magic aceptará un traspaso cerca de la fecha límite de intercambios.

Ricky Rubio dio a conocer que planea jugar para los Timberwolves la próxima temporada. Ésto hace que la franquicia de Minnesota quiera a Pau Gasol para juntarlo con el prometedor armador, ya que son compatriotas y buenos amigos. Se habló de un posible canje de Pau por Kevin Love (o el pick n#2 del próximo Draft) y jugadores como Johnny Flynn y Martell Webster, entre otros. Creo que cualquiera de las dos alternativas no son beneficiosas para los laguneros.

Según InsideHoops.com, los Lakers tal vez no están apuntando todos los cañones a Howard después de todo. El rumor que circula es que los angelinos estarían en la busqueda de un base, y los nombres que se barajan son dos: Chris Paul y Deron Williams. Ambos jugadores están bajo contrato y los tendrían que adquerir via intercambio.

Hay progresos en la búsqueda del cuerpo técnico


Mitch Kupchak manifestó en una entrevista a la página oficial de la franquicia que el armado del cuerpo técnico va tomando forma y que se complementa muy bien con Mike Brown.

"Hay progresos. Nos comunicamos diariamente (con Brown), y muchas veces él necesita respuestas rápidas. A veces soy yo quien le da los números de teléfono de las personas que me llaman, a veces él llamará y dirá que está queriendo entrevistar a una cierta persona. Sé que intentará entrevistar muchos candidatos en persona la próxima semana", comentó el Gerente General.

Kupchak dijo que el nuevo entrenador se ha contactado con "alrededor de 100 técnicos", lo que en mi opinión es un número demasiado alto.

Para terminar, Mitch dejó bien en claro que el dinero nunca fue ni será un problema a la hora de contratar a un asistente: "En los Lakers nunca tuvimos problemas de dinero cuando quisimos traer a alguien a trabajar con nosotros. Ese nunca ha sido un problema aquí".

Kobe y Brown se juntaron en El Segundo


Según reporta Mark Heisler, Kobe Bryant y Brown ya se encontraron dos veces.

Su primer encuentro fue el 31 de mayo en la casa de "Black Mamba", un día antes de la presentación de Mike. El segundo fue 10 días después en las instalaciones de El Segundo.

Parece que la relación entre los dos empieza lentamente a ser buena, entonces ¿Por qué Bryant no quiere hablar públicamente sobre la contratación de Brown?

Para Heisler es porque el astro angelino está enojado porque no lo consultaron a la hora de la incorporación y se tuvo que enterar por los medios.

Carta de Robert Horry a su hija


Hoy es el Día del Padre en muchos países del mundo incluyendo en Estados Unidos y en Argentina.

Ya en sí es una fecha muy especial, pero lo es más aún para Robert Horry.

Durante la última semana perdió físicamente a su hija Ashlyn Horry, y hoy decidió escribirle una carta y hacerla pública.

A continuación traduciré al español el contenido de la misma, pero si la quieren leer en inglés pueden ingresar a la página oficial de la NBA


Querida Ashlyn,

Tu hermosa sonrisa siempre ha sido mi inspiración. A pesar de que yo soy el padre, tu has sido mi maestra, mi esperanza e incentivo, y mi modelo a seguir -- junto también con tu hermano Camron y tu madre, Keva.

Naciste con coraje y determinación, tu confrontaste y superaste los desafíos del 1p36 deletion syndrome, un raro e incapacitante desorden genético. Mi admiración por ti es sólo superada por tu deslumbrante sonrisa, inmortal en mi corazón.

Se que viviste permanentemente con dolor, pero siempre lo soportaste con una sonrisa. Siempre fuiste desafiada físicamente, pero nunca te impidió inspirar calor y amor con orgullo y confianza.

Quería que disfrutes jugar con los otros niños en vacaciones, pero esa era mi dificultad -- tu disfrutabas las risas y apoderabas cada momento.

La apreciación de la vida, aunque sea breve, puede ser, fue tu regalo para nosotros, tu amada familia. Siempre recordaremos esa sonrisa simpática, una sonrisa que era contagiosa y admirada por todos.

Houston fue tu hogar, el lugar en donde te sometiste a cuidados y tratamientos, y ofreciste lo mismo con tu sonrisa llamativa e infecciosa. Mi carrera en la NBA fue un desafío porque me mantenía lejos de casa, pero no importa donde jugara -- Los Angeles o San Antonio -- mi corazón siempre se mantenía en Houston. Y no podía esperar para visitarte y poder abrazarte. El tiempo padre-hija fue precioso; Atesoro nuestros momentos juntos y me aferro a tu irresistible sonrisa, mi inspiración.

Mi retiro finalmente me permitió unirme a ti, y fui testigo del espíritu de combate diario. Las cosas que damos por sentado -- respirar, comer, caminar -- fueron tus obstáculos. Pero enfrentaste cada desafío con coraje y esa sonrisa encantadora que hacía todo mejor.

Tenías tan solo 17 cortos años, ni siquiera cerca del tiempo necesario para mí, pero cuando me enojo, pienso en tu sonrisa y la alegría que compartiste con todos los que te rodeamos.

En este día, El Día del Padre, tu espíritu está mirando sobre mí y me asegura de que todos estamos seguro y cálidos. Yo sé que le estás sonriendo a la vida, el amor y la familia, y esperándonos a nosotros a que te acompañemos. Llegará un momento en que volveremos a ver esa sonrisa cautivadora que nos ha traído mucha alegría cada día de tu vida.

En tu amada memoria, nosotros seguiremos persistentemente incrementando la conciencia sobre el 1p36 deletion syndrome a través de tu fundación. Traeremos esperanza a otras personas alrededor del mundo, a los chicos que sufren el mismo desorden genético, y a sus padres y familiares que comparten la misma desesperación.

A medida que el reloj avanza, vamos a empujar a la ciencia médica con tu coraje y determinación, con la esperanza y el rezo de que tu eterna sonrisa nos ofrezca las comodidades con las que me inspiraste cada día de tu hermosa vida.

Siempre te amaré.

Amor, papá.