Páginas

sábado, 19 de marzo de 2011

¿Posible suspensión a Bynum?


Andrew Bynum le cometió en el partido de ayer una fuerte a Michael Beasley mientras este se dirigía al canasto. Los árbitros decidieron marcarle una falta flagrante de grado 2, por lo que se fue inmediatamente a los vestuarios.

Sus compañeros y el técnico angelino opinaron acerca de la falta y de si debe recibir una suspensión por parte de la NBA.

Kobe Bryant: "Cometió una fuerte falta. Hizo lo que un buen jugador hace, protejer la pintura. Eso es lo que él hizo". Cuando le preguntaron si estaba preocupado por una posible sanción respondió: "No, ¿porque debería estar preocupado?".
Phil Jackson: "Sí", manifestó ante la consulta de si estaba bien sancionada la falta, y "no" ante la de si debería haber suspensión.

Pau Gasol: "Hubo un poco de frustración porque no habíamos jugado bien en la jugada anterior. No creo que deba ser suspendido y no creo que vaya a serlo".

Recordemos que la NBA define a una jugada flagrande de grado 2 como un "innecesario y excesivo contacto cometido por un jugador en contra de un oponente".

"Drew" prefirió no hablar tras la derrota pero respondió que "no" con la cabeza cuando le preguntaron si debería ser suspendido.

Por mi parte creo que debe recibir un partido de suspensión , pero esperemos que la liga no piense de la misma manera.

Dejen sus opiniones.

Triunfo con sabor amargo


Los Lakers vencieron a los Timberwolves por 106 a 98 en el Staples Center, pero jugaron muy mal. Lo intenté durante toda la noche, pero me fue imposible sacar algo positivo de esta actuación de los laguneros.

Los locales sobraron el encuentro y no jugaron al nivel que venían trayendo tras el Juego de las Estrellas. Errores infantiles y el desgano de jugar un cotejo muy fácil en la previa, hizo que inclusive el público desapruebe opr momentos a los jugadores con abucheos.

El resultado fue favorable para los dirigidos por Phil Jackson porque es más fácil ganarle a los Wolves que a los chicos de infantiles de cualquier club del Gran Buenos Aires (perdon aficionados de Minnesota, pero es la triste verdad).

Ningún equipo sacó mucha diferencia en el marcador, y durante la mayor parte de los 48 minutos, fueron los conducidos por Kurt Rambis los que manejaron el juego.

El mejor jugador de los Lakers fue, sin ninguna duda, Pau Gasol. El catalán fue el arma ofensiva debido a la merma de Kobe Bryant y no le pesó para nada esta responsabilidad. Muchas veces se lo vio desatento y a destiempo, pero redondeó una muy buena noche. Sigue sin agarrar muchos rebotes (lo cual no es problema, ya que todos los consigue Andrew Bynum), pero no por eso baja su intensida defensiva. Los numeros finales del niño de Saint Boi son 25 puntos (12/17 TC), 5 rebotes y 4 tapas.

Vamos a hablar de "Black Mamba". Definitivamente no estaba fisicamente preparado para disputar este partido. Se lo vio muy lento, sin capacidad de salto y sin energía. A parte de que siempre juega bien ante los Lakers, el hecho marca de su carrera), se debe a que Kobe nunca lo pudo marcar ya que no le daban las piernas.

Otra lesión se suma al cuerpo de Bryant: dolor en el cuello. Chocó con Martell Webster y se llevó la peor parte. Recicbió un golpe en el menton, lo que le dobló el cuello practicamente. Tras el encuentro estuvo una hora con los doctores del equipo... pero parece ser más leve que la torcedura de su tobillo izquierdo.

Hay que destacar el corazón y los huevos (como decimos en Argentina) del astro angelino que nunca se dio por vencido y finalizó con 18 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias, además de dos triples sobre el final de la primera mitad que hicieron que los laguneros se vayan al descanso con sólo dos puntos de desventaja.

Todos sabemos que Kobe quiere jugar todos los partidos (incluso ya manifestó que va a jugar el domingo), pero creo que Jackson debe pensar en el bien del equipo y darle descanzo para que se recupere de cara a los playoff.

Bynum venía jugando bien hasta que cometió un error digno de un chico de 10 años. A 6 minutos de finalizar el encuentro, y tras que no le cobraran un falta en la ofensiva, golpeó en el aire a Michael Beasley (18 puntos y 7 rebotes), el cual cayó de una manera muy aparatosa y por suerte no sufrió ninguna lesión grave. Tras revisar la jugada en la pantalla, los árbitros decidieron expulsar criteriosamente al jóven pivot que hasta ese momento llevaba 10 tantos, 14 rebotes y 2 tapas. Ahora "Drew" puede enfrentar una suspensión por parte de la NBA.

Una de las claves del triunfo lagunero fueron los suplentes. La banca local superó a la visitante por 40 a 21 con buenas actuaciones de Lamar Odom (8 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Steve Blake (9 tantos -3/4 TC y 2/2 en triples, 2 rebotes y 3 asistencias), Shannon Brown (14 puntos en 5/7 TC) y Matt Barnes (9 tantos y 2 robos).

Por su parte, Kevin Love tuvo un muy buen partido con 15 puntos ,13 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Los Lakers están 11-1 desde el All Star y ahora enfrentarán en Los Angeles a los Blazers en buscar de afirmarse en el 2º escalón de la Conferencia Oeste.

Habrá que ver si Kobe juega o si Phil le da un partido de descanso y si Bynum es o no suspendido por la liga.

Go Lakers!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers