Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

Nada positivo


Los Lakers vencieron en el Staples Center a los Hornets por 88 a 85 en un partido que no dejó ningún aspecto positivo para destacar.

Algunos podrán decir que a pesar del desastroso juego de los angelinos se puede sacar como positivo que se ganó y que Kobe Bryant volvió a realizar sus tiros definitorios que cierran los encuentros. En el primer caso, creo que el triunfo perjudica en cierto aspecto a los conducidos por Mike Brown ya que con esta victoria se barre todo debajo de la alfombra y se hace como si nada hubiera pasado, y con respecto al tremendo triple de "Black Mamba" a 20 segundos del final, es algo que no sorprende y que Kobe lo va a hacer cada vez que sea necesario.

No sólo los Lakers jugaban contra el peor equipo de la conferencia sino que éste además no contaba con varios de sus jugadores principales: Eric Gordon, Emeka Okafor, Chris Kaman, Carl Landry, Trevor Ariza y Gustavo Ayon.

El primer cuarto comenzó parejo hasta que los locales tuvieron una racha de 13-0 que les dio una ventaja de 14 puntos (20-6). Otra vez los laguneros no pueden mantener una gran diferencia.

New Orleans respondió con una racha de 8-0 para finalizar el primer período abajo sólo por 6 puntos (20-14).

Bryant (11 puntos -3/21 TC y 1/8 T3- 3 rebotes y 5 asistencias) comenzó siendo el facilitador repartiendo 4 asistencias, pero después empezó a lanzar y se dio cuenta que simplemente no era su día. Finalizó la primera mitad sin puntos con un 0/7 TC entre los que se encontraban 4 triples malogrados.

Es la primera vez desde el 11 de abril de 2004 que Kobe termina sin puntos tras los primeros dos parciales.

Los Lakers ganaban 43-39 a la hora de irse a los vestuarios.

En el tercer período se vio lo peor de los laguneros. Sin energía, sin concentración, sin esfuerzo, sin orgullo, sin defensa, sin ataque... en definitiva sin nada. Le abrieron la puerta a unos Hornets que a fuerza de trabajo en equipo y sacrificio supieron aprovechar la debacle total angelina.

Bryant tras 36 minutos continuaba con 0 puntos en 0/15 TC y 0/7 en triples.

La visita ganó el parcial 28-18 y comenzó el último cuarto al frente 67-61.

Kobe comenzó el período final en la banca y los locales continuaban jugando de manera horrible. Los visitantes ganaban por 10 (75-65) a 7:52 del final.

La máxima estrella del equipo anotó su primer intento de campo con 7:33 en el reloj y seguido a eso consiguió una jugada de tres puntos a la antigua que le dio un poco de confianza y levantó de sus asientos al público de L.A.

Los Lakers empezaron a encontrar su ofensiva pero en defensa cometía muchos errores que eran aprovechados por los Hornets. Andrew Bynum (19 puntos -7/10 TC- y 10 rebotes), que en los primeros tres cuartos pasó desapercibido, sobre el final obtuvo más juego en la pintura, anotó de manera eficaz y atrapó varios rebotes.

No importa que esté teniendo su peor partido en años, que haya encestado 2 de sus 20 tiros de campo, ¿A quien le entregas el balón cuando te encuentras abajo en el marcador por 83-85 con apenás más de 20 segundos por jugar? Sí, la respuesta es obvia: "Black Mamba".


Tras el tremendo triple de Kobe, Jarrett Jack (18 tantos y 10 asistencias) tuvo la oportunidad de darle el triunfo a su equipo pero falló un tiro fácil en la pintura. Dos tiros libres de Matt Barnes (8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) pusieron el 88-85 final.

Los angelinos no tienen descanso ya que mañana reciben a los Golden State Warriors (20-30).

Que la victoria y el gran triple de Kobe no oculten la paupérrima actuación del equipo.

Otros datos

Pau Gasol y Ramon Sessions tuvieron decentes actuaciones mientras que Kobe Bryant fallaba todos sus lanzamientos y Andrew Bynum estaba desaparecido. El catalán finalizó con 21 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias mientras que el ex base de Cleveland obtuvo un doble-doble con 10 tantos y 10 asistencias.

"Black Mamba" se encontró antes del partido con Allene Wynn, una aficionada de los Lakers de 105 años.

Desde el 17 de enero de 2004 que los angelinos no jugaban de local un sábado en un día no festivo.

Los Hornets ya no tienen chances de entrar a los Playoffs.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro