Páginas

lunes, 23 de enero de 2012

Mucha preocupación


12 minutos muy buenos y 36 desastrosos.

Los Lakers perdieron por 98 a 96 ante los Pacers en el Staples Center. La racha de derrotas llega a 3 y en estos momentos los angelinos se encuentran fuera de los playoffs.

Todo comenzó de maravillas. El primer cuarto fue espectacular especialmente en el costado defensivo. La visita anotó sólo 14 puntos con un 28% TC. A parte la defensa fue excelente sin cometer faltas. Los locales sumaron una sola falta en todo el período dejando a los dirigidos por Frank Vogel sin poder anotar desde ningún punto de la cancha. En ataque repartieron bien el balón y su movieron con fluidez.

La ventaja de 13 puntos (27-14) relajó a todos, principalmente a los jugadores.

De ahí en adelante todo se desmoronó. Se confiaron de que los Pacers no iban a levantar. Por desgracia, Indiana nunca se rindió y con un gran trabajo en equipo (como es costumbre) logró remontar. Con un triple de David West (15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) sobre la chicharra se llevaron el parcial por 25-35 y así achicaron a 3 tantos la diferencia al entretiempo.

El tercer período fue muy parejo. Los Pacers lo ganaron por dos puntos y así entraron al último cuarto con una desventaja mínima.

Sobre el final del partido los conducidos por Mike Brown hicieron todo lo posible para perderlo. No encestaron un sólo tiro en los últimos dos minutos y la última jugada fue muy mal planificada por el entrenador. Con 8 segundos por jugar Kobe Bryant terminó lanzando un triple desde casi mitad de cancha.

Los laguneros mantienen una racha de tres derrotas consecutivas y hace 11 partidos que no llegan a los 100 puntos.

"Black Mamba" jugó muy bien durante los primeros tres cuartos y al final se cayó como todo el equipo. Sumó 33 puntos (14/30 TC), 8 rebotes y 4 asistencias.

Pau Gasol tuvo una noche para el olvido en el rubro anotador (8 puntos en 4/12 TC), pero colaboró en otros apartados como los rebotes (8), las asistencias (10) y los bloqueos (3).

Metta World Peace jugó un muy buen partido. Por desgracia esto sorprende. El ex Pacer fue el único que sacó la cara por la banca. En 22 minutos aportó 11 puntos (5/9 TC).

La visita por su parte distribuye muy bien el balón, no sólo en este partido sino en toda la temporada. Seis jugadores sumaron más de 10 puntos en la noche de ayer.

El próximo partido de los Lakers será el miércoles de local contra los Clippers. Los laguneros podrán descansar ya que tienen lunes, martes, jueves y viernes sin partidos.

Otros Datos
 
En el banco de los Pacers se pudo observar a Brian Shaw. El ex asistente lagunero es ahora técnico principal asociado en Indiana.

Kareem Rush, ex jugador de ambos equipos, fue el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional de Estados Unidos antes del comienzo del cotejo.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers