Páginas

domingo, 30 de mayo de 2010

Voces del juego 6


"¿Era Kobe o era Michael (Jordan)?. No podría decir la diferencia. Fue una actuación grandiosa. Es el mejor jugador de baloncesto en la actualidad, ni siquiera esta en discusión. Es un asesino" - Alvin gentry


"Con un equipo que juega mucho al triple, cualquier ventaja no es imposible (de remontar)." - Phil Jackson, refiriéndose al momento del 4to período en que los Suns acortaron las distancias en el marcador.


"Kobe fue 'el hombre' hoy. El Señor estuvo con él. Los dioses del baloncesto estuvieron de su lado." - Jackson

"Creí que estaban muertos en el agua, en ese momento en particular. Se encendieron por un incidente, volvieron a la pelea." - Jackson


"Kobe es tan bueno que hace que lo increíble sea normal para nosotros." - Lamar Odom

"Ron estuvo espectacular para nosotros hoy. Su ofensiva realmente marcó el ritmo para nosotros. Es clave tener más que sólo Kobe para atacar en el costado ofensivo. No hubiéramos podido ganar el partido sin el esfuerzo de Ron." - Derek Fisher

"Estos no son tiros de tiradores, ni tiros de anotadores... son tiros de 'mejores jugadores de la liga.' " - Steve Nash, sobre los jugadores de los Lakers.

"Sólo tuve que crearme un poco de espacio. Tenía buenas perspectivas. Los tiros se ven más difíciles de lo que en realidad son." - Kobe Bryant


"Lo quise matar." - Bryant, al preguntársele sobre Sasha Vujacic y el codazo que le propinó a Goran Dragic que hizo que la gente se meta de lleno en el partido y eso genere energía para los Suns. En la conferencia de prensa agregó "Todavía respira".


"Veremos cuánto hemos madurado. Ellos nos enfrentaron extremadamente bien en la final hace un par de años. Ahora es una prueba para ver cuánto hemos crecido" - Bryant

"Boston, nos querías, allá vamos" - Michael Cooper

Frase del partido:

"El objetivo es ganar un campeonato. Los Celtics (sólo) están en el camino." - Kobe Bryant.

Lakers 4-2 Suns


Los Lakers consiguieron el pase a su tercer final de NBA consecutiva al vencer a los Phoenix Suns en patio ajeno por 111-103. El equipo angelino se podrá sacar la espina clavada que mantiene desde la derrota ante los Boston Celtics en las finales del 2008.
Kobe Bryant estuvo imparable y decisivo. "¿Era Kobe o era Michael (Jordan)?", se preguntó Alvin Gentry en rueda de prensa. Y es que la verdad "Black Mamba" hizo recordad a MJ con una actuación maravillosa. El nº 24 angelino, que disputará su séptima final de NBA, finalizó con 37 puntos en 12 de 25 tiros de cancha incluyendo tiros dificiles e importantes cuando Goran Dragic y Amar'e Stoudamire amenazaban con poner a los Lakers contra la pared después de tener una ventaja de 17 tantos al comenzar el último período.
Distinto a lo sucedido en otros partidos, Ron Artest rindió bien desde el comienzo del encuentro. La nueva incorporación del conjunto angelino para esta temporada terminó con 25 tantos en 10-16 TC y tres robos de balón. El jugador defensivo de la temporada 2003-04 enfrentará desde el jueves su primera etapa decisiva de la liga de básquet más importante del mundo.
Despues de que los Lakers sacaran difrencia de 18 puntos a finales del tercer cuarto, Leandro Barbosa y Kobe se respondieron mutuamente (el jugador de los Suns con un triple y dos dobles y Bryant con tres intentos de dos puntos) para que el conjunto dirigido por Phil Jackson tuviera ventaja de 17 al inicio de los últimos doce minutos.
Dragic arrancó imparable en la parte final, y en menos de dos minutos la diferencia se acortó a 11 y Kobe no tuvo más remedio que regresar a cancha. Durante este lapso, Sasha Vujacic le propinó un codazo a su compatriota que le se vio reflejada en una falta flagrante de grado 1 y las posteriores declaraciones de Bryant: "Lo voy a matar", obviamente en broma.
Stoudamire y Steve Nash lograron llevar la venja angelina a sólo tres puntos, pero la capacidad de Kobe para controlar el ritmo de juego y encestar tiros importantes hizo imposible la remontada del equipo dirigido por Gentry.
La hora llegó. Ahora los Lakers se medirán a los Celtics en las finales buscando revancha de lo ocurrido en el 2008. Sin duda el público angelino deseaba con muchas ganas esta final, como lo demostraron los cantos de "We want Boston" durante la serie frente a los Suns.
Por 12º vez se enfrentan Celtics y Lakers en finales (9-2 a favor de Boston), la rivalidad de la década de los ´60 y los ´80 vuelve a renacer, esa rivalidad que mantiene concentrados a todos los que amamos este deporte.

Go Lakers!!!

Cuatro partidos para la Redención Final
.

Resumen NBA



Resumen JD2K + Intro



Presentación del trofeo al Campeón de la Conferencia Oeste




Estadísticas del encuentro