Páginas

jueves, 28 de octubre de 2010

Artest podría jugar de ala pivot


En la práctica del miércoles se trató el tema de los problemas de faltas personales que aquejaron a los Lakers durante el partido inagural ante los Houston Rockets el martes por la noche. Pau Gasol y Lamar Odom cometieron faltas muy temprano, por lo que Phil Jackson mandó pronto la banca a la duela, aún cuando él opina que ante la ausencia de Andrew Bynum hay poca profundidad en la misma. Debió poner a Theo Ratliff y Derrick Caracter, que no aportaron mucho (por no decir nada).

No obstante, el entrenador asistente Brian Shaw, quien dirigió al equipo en los últimos dos partidos de pretemporada debido a que Jackson tenía fiebre, analiza la idea de empezar a utilizar a Ron Artest como ala pivot para generar más alternativas en el esquema. En el último juego ante los Golden State Warrios, Ron -Ron jugó de cuatro debido a que Odom estuvo ausente por diversas dolencias en el cuerpo. ¿El resultado? Su marcador, David Lee, sólo lanzó nueve tiros en 47 minutos, totalizando 16 puntos (6/9 en TC). Shaw, que es el encargado del scouting para los próximos tres partidos de los Lakers -contra Suns, Warriors y Grizzlies- asegura que Artest no debería tener problemas ante ningún ala pivot de la liga, salvo algunas excepciones.

"Hay pocos 'cuatro' buenos en la liga", argumentó Shaw. "Por ejemplo, si San Antonio pusiera a Tiago Splitter como centro y Tim Duncan de cuatro, esa sería una situación difícil. Pero en todas esas situaciones se renuncia a algo en un extremo y se trata de capitalizar en el otro. Si lo hacemos, y ellos tratan de explotar la diferencia de tamaño, debemos tratar de neutralizarlo en otras áreas y continuar defendiéndonos hasta que Andrew regrese".

Ahora, en los próximos juegos estarán Hedo Turkoglu, David Lee y Zach Randolph jugando como power fowards titulares, siendo el último el único que puede sacarle ventaja a Ron con el peso de su posición. Artest, por supuesto, no tiene problema con jugar de PF.

"Por supuesto... creo que haría un buen trabajo defendiendo en la posición de cuatro", aseguró. "Eso es algo que puedo hacer. No sería demasiado difícil. Pero todo se trata de lo que el coach Jackson quiera hacer".

Por su parte, Phil dijo que se sentiría cómodo con la alternativa de Artest como ala pivot y que podríamos verlo no sólo si Odom y Gasol vuelven a meterse en problemas con las faltas. Además, inteligentemente, Jackson analizó que poner de 4 a Ron y a Kobe Bryant de 3 permitirá más minutos a Steve Blake y Shannon Brown, con quienes está encantado por la manera en que jugaron ante los Rockets este martes. Por último, Jackson apuntó que el equipo sobrellevará bien la ausencia de Bynum, porque tiene la suerte de contar con muchos jugadores que son capaces de jugar en diferentes lugares en la cancha.

Ratliff en duda para el vienes

Theo Ratliff no practicó el miércoles debido a una molestia en la rodilla que también lo pone en duda para jugar el partido del viernes ante los Phoenix Suns. Esto permitirá, ante la reducción en la rotación de la banca que se pruebe la alternativa de Artest como power forward.
No se sabe si Ratliff entrenará el jueves o el viernes.