Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

Verguenza y humillación


Sin energía y sin corazón. Así jugaron los Lakers este jueves frente a los Nuggets en el Pepsi Center. El resultado final de 113 a 96 no sorprende a nadie, e incluso la diferencia debió haber sido mucho más amplia.

Pobre Kobe Bryant. No pudo entrenar en la mañana por sufrir una gastroenteritis, pero aún así y con muchísimo dolor, estuvo en la duela. Tuvo que tomar medicamentos para frenar los vómitos y la diarrea, y así y todo fue el único que mostró garra y corazón.

Los locales tomaron el control desde el principio. Anotaron una racha de 13-0 en los primeros tres minutos que practicamente sentenció el cotejo. Los angelinos fallaron sus primeros 8 lanzamientos de campo.

Denver llegó a sacar 15 tantos en el primer parcial, pero al final del mismo la diferencia fue de 10.

En el segundo cuarto y de la mano de Kobe, la visita llegó a achicar a 5 puntos la desventaja, pero rápidamente los dirigidos por George Karl respondieron y a la hora de irse a los vestuarios se encontraban arriba en el marcador 54-45.

¿Cuantos puntos sumaron Andrew Bynum y Pau Gasol en los primeros 24 minutos? Sólo 5 en 2/10 TC.

El tercer parcial comenzó con una racha de 9-0 para los locales, que no tuvieron piedad y liquidaron el juego muy rápidamente.

"Black Mamba" fue el único que respondió. Ni me puedo imaginar la frustración del astro angelino al mirar la energía brindada por sus compañeros. Finalizó con 31 puntos (13/23 TC), 2 rebotes y 4 asistencias.

Lo de Gasol y Bynum fue doloroso de ver. La verdad que me dejaron sin palabras.

La figura del partido fue Ty Lawson. El base manejo el encuentro desde el salto inicial. Anotó 32 puntos (13/18 TC  y 5/6 T3) lo que fue un récord en su carrera en postemporada. Además sumó 5 rebotes y 6 asistencias.

El sábado se jugará el séptimo y decisivo encuentro de esta serie. Metta World Peace retornará a la alineación titular, lo que le servirá de mucho a los Lakers, especialmente en defensa.

Otros datos

Tras el quinto partido de la serie, Kobe Bryant se convirtió en el 2º máximo encestador de tiros libres en la historia de la postemporada.

Ty Lawson tiene un promedio de pérdidas espectacular en esta serie. En seis juegos incurrió en sólo seis balones perdidos.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro