Páginas

martes, 27 de diciembre de 2011

Una derrota desconcertante


Segundo encuentro de los Lakers y segunda derrota. Los laguneros cayeron en Sacramento ante los Kings por 100 a 91 en un partido que planteó muchas dudas en torno al conjunto que dirige Mike Brown.

Tras el cotejo ante los Bulls, a pesar de haber sido derrotados, se pudieron sacar varios puntos positivos a futuro. Ayer no ocurrió lo mismo.
Los primeros tres cuartos fueron desastrosos desde todo punto de vista. La defensa fue lenta y muy cerrada en la llave, mientras que todavía no hay un sistema ofensivo. Hoy en día en ataque es darle la pelota a Kobe Bryant (29 puntos - 10/24 TC y 9/10 TL- 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 38 minutos) y Pau Gasol (15 tantos -7/12 TC- y 9 rebotes) y que salga lo que salga, y si encima estos dos jugadores tienen un mal partido (como sucedió ayer), que dios nos ayude.

Hay dos puntos positivos para destacar, por ser generosos. El hecho de que Metta World Peace tenga un buen partido ofensivo (en defensa estuvo muy lento) es algo que no se vio mucho en los Lakers. El ex Ron Artest se posteo muy bien y aprovechó su fuerza en la pintura para encestar 19 puntos en 8/14 TC, a parte de sumar 4 rebotes y misma cantidad de asistencias.

El otro item positivo fue la formación que utilizó Brown en el último período. Matt Barnes (4 puntos y 3 rebotes en 13 minutos), que no había jugado en navidad, se unió a Derek Fisher (6 tantos en 3/10 TC), Kobe, Pau y World Peace, para lo que fue el mejor momento angelino del partido. Llegaron a descontar una diferencia de 15 puntos a sólo 3, pero con la sensación de que era imposible ganar el encuentro. Este quinteto se dio por la lesión al comienzo de la segunda mitad de Josh McRoberts (2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), quien se esguinzó el primer ortejo (dedo gordo) del pie izquierdo.

Queda claro igual que estos no son los definitivos Lakers. Andrew Bynum se incorporará cuando termine de cumplir su suspensión y se supone que cuando tengan más prácticas y partidos jugados encontraran un sistema ofensivo, o por lo menos eso espero.

Pero al ver a los angelinos jugando ayer y teniendo en cuenta la competitividad de la Conferencia Oeste, la pregunta ya no debería ser si pueden llegar nuevamente a las Finales, tendría que ser si pueden entrar a los Playoffs.

El Utah Jazz debutará hoy visitando a los Lakers en el Staples Center. Brown deberá lidiar con el cansancio de los jugadores ya que será el tercer partido en noches consecutivas de los laguneros.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del partido



Mejores jugadas de los Lakers