Páginas

jueves, 26 de mayo de 2011

Kupchak: "Necesitábamos una voz nueva"


Mitch Kupchak habló este jueves a la mañana en el programa de Dan Patrick y nos quitó muchas dudas acerca de la elección de Mike Brown como el nuevo entrenador de los Lakers.

A continuación las declaraciones más importantes del Gerente General lagunero:
  • "Teníamos una lista larga de entrenadores de alrededor de la NBA. Técnicos con mucha experiencia, asistentes. Informalmente hablamos con cinco o seis, pero formalmente entrevistamos a tres (Brian Shaw, Rick Adelman y Brown)".
  • "No es que no hallamos contratado a Shaw porque no calificaba, sino porque pensamos que necesitabamos una voz nueva. El antiguo Staff ha estado con nosotros por 11 años. No hemos terminado la temporada fuerte como esperábamos. Simplemente pensábamos que era tiempo para un cambio".
  • "Brian va a ser el técnico de los Lakers, pero pensábamos que este no era el momento".
  • "Rick es un entrenador más que calificado para el trabajo. Si lo hubiesemos elegido a él hubiese sido también una gran elección".
  • "(Brown) vino muy optimista, enérgico y entusiasmado (a la entrevista). Él ciertamente tiene una gran experiencia en el nivel NBA. Siendo asistente de Rick Carlisle en Indiana, de Gregg Popovich en San Antonio. Y fue el entrenador en Cleveland".
  • Sobre quien tomó la decisión: "No diría que uno tiene más poder que el otro. Habiendo dicho eso, obviamente al final, la última palabra la tienen los dueños".
  • "(La elección de Brown) fue una decisión unánime".
  • "¿Que el triángulo se termina? Eso no es cierto. Muchas de las formas en las que ejecuta Brown derivan del triángulo, así como también tendrá muchas cosas propias de él".
  • Sobre si Shaw seguirá: "Dependerá de Brown. Él esta armando su cuerpo técnico".
  • "No pensábamos darlo a conocer ayer, sino uno o dos días más".
  • Entiende la sorpresa de Kobe Bryant y el hecho de que haya preferido no hacer comentarios.
  • Afirmó que no le consultó a los jugadores en ningún momento y que no habló con Kobe todavía.
  • "Lo importante es ganar, no el espectáculo", por el juego defensivo y poco vistoso que lleva a cabo los equipos de Brown.
  • "Es difícil mantener el físico y la agudeza mental", en referencia a porque se perdió enesta temporada.

Kobe prefirió no hacer comentarios


Jerry Buss había dicho que los jugadores no iban a ser consultados sobre la elección del nuevo entrenador. Es un hombre de palabra.

Mike Brown llegó a un acuerdo ayer a la tarde con la franquicia lagunera, por lo que el L.A. Times intentó comunicarse con Kobe Bryant para saber sus impresiones sobre la designación, pero el astro angelino prefirió no hacer comentarios al respecto.

Personas cercanas a "Black Mamba" dicen que éste se vio sorprendido por la decisión.

Por otro lado, Derek Fisher escribió en su cuenta de Twitter: "Vamos a extrañar a Phil, pero estoy emocionado por empezar una nueva etapa con Mike Brown. Mirando hacia adelante con diferente estilo y energía".

Todos sabemos que Kobe prefería a Brian Shaw, pero aún así, en su entrevista de fin de temporada, remarcó que quería un técnico defensivo.

Habrá que esperar a las primeras declaraciones... pero que no quedo del todo contento, eso es seguro.

Las primeras palabras de Mike Brown


Mike Brown realizó ayer su primera entrevista como entrenador de Los Angeles Lakers.

Fue por la cadena ESPN en el entretiempo del quinto partido de la serie entre los Mavericks y el Thunder.

A continuación una transcripción exacta de la nota, con los periodistas que realizan las preguntas y con el video correspondiente para los que entiendan inglés.

Stuart Scott: Phil Jackson ganó 5 campeonatos en L.A., mucha gente se sorprendió con tu designación y muchos aficionados no están de acuerdo. ¿Porque eres el hombre indicado para este trabajo?

Mike Brown: "Primero, quiero agradecer a los Buss, tanto a Dr. Buss como a Jim, y a Mitch Kupchak por darme esta oportunidad. Es una situación especial y estoy muy emocionado. Sin faltarle el respeto a Phil, respeto todo lo que ha hecho, pero estoy aquí para continuar ayudando a esta organización a seguir con un sendero de campeonato que ya se ha establecido. Sé que me estoy poniendo los zapatos de Ronald McDonald o algo por el estilo, pero estoy emocionado por ayudar a mi propio núcleo, mi propio equipo a seguir adelante".

Magic Johnson: Felicitaciones antes que nada. ¿Ya pudiste conversar con Kobe Bryant? ¿Que debemos esperar de los Lakers dirigidos por Mike Brown?

Brown: "Kobe y yo hemos intercambiado mensajes de texto esta noche. Imagino que en algún momento hablaremos por teléfono. Ha estado ocupado con su familia, yo también, así que todavía no he levantado mi teléfono. Yo también soy un hombre de familia. Lo que se debe esperar del equipo del coach Brown es una atmósfera familiar, un equipo con mentalidad defensiva. Como saben, me encanta esa parte del juego, porque es así como creo que se ganan campeonatos. Quiero un equipo que trabaje duro, y aún así quiero ofrecer un equipo de que sea primero un equipo, así que esas van a ser las cosas que van a ver en mi grupo de muchachos".

John Barry: Felicitaciones. Dirgiste cinco años a LeBron James, un jugador superestrella. ¿Que aprendiste en estos años con LeBron James para imprementar con Kobe Bryant?

Brown: "Hay muchas cosas que aprendí, no sólo de LeBron sino de todos los jugadores que tuve la fortuna de dirigir en Cleveland. Ambos son grandes competidores, hablo de LeBron y Kobe, pero no los voy a comparar porque son dos tipos distintos de persona. Obviamente, no conozco tanto a Kobe, pero busco hacerlo, y busco poder trabajar con él para ir por el campeonato. Ése es el nivel de expectativa que se tiene al ser un Laker. Kobe es un miembro del Salón de la Fama, eso lo sabemos todos, así como sabemos los anillos que tiene. Para mí, eso es especial, y marca la química cuando tratas de forzar la situación para ir por otro (campeonato)".

Michael Wilbon: Ganar debe ser suficiente para cualquier ciudad de la NBA, excepto para los Lakers, que apuestan por el entretenimiento. Hay que hacerlo emocionante. ¿Cómo siente un entrenador con reputación defensiva ese desafío de tener que ser así de emocionantes?

Brown: "Creo que podemos ser emocionantes y digo eso porque creo que fuimos emocionantes en Cleveland. Si te fijas en mis primeros años, nosotros impusimos una identidad defensiva porque creía que aquel equipo necesitaba tener una identidad, así que ésa es la dirección que tomamos en términos de cuánto tiempo gastamos en las prácticas en ése costado de la cancha. Pero cuando pasaron los años, hacia las últimas dos temporadas nos convertimos en un equipo top 5 defensivo, y sin embargo mucha gente no se fijó en el otro costado de la cancha; también éramos un equipo top 5 ofensivo, en porcentajes de tiros de campo y puntos por partido. Estoy emocionado para darle eso a L.A. y empezar un proceso con los muchachos, sentarme a escuchar lo que tienen para decir. Porque sí tengo un plan, y me siento confiado con el plan que tengo en ese costado de la cancha".