Páginas

jueves, 26 de mayo de 2011

Las primeras palabras de Mike Brown


Mike Brown realizó ayer su primera entrevista como entrenador de Los Angeles Lakers.

Fue por la cadena ESPN en el entretiempo del quinto partido de la serie entre los Mavericks y el Thunder.

A continuación una transcripción exacta de la nota, con los periodistas que realizan las preguntas y con el video correspondiente para los que entiendan inglés.

Stuart Scott: Phil Jackson ganó 5 campeonatos en L.A., mucha gente se sorprendió con tu designación y muchos aficionados no están de acuerdo. ¿Porque eres el hombre indicado para este trabajo?

Mike Brown: "Primero, quiero agradecer a los Buss, tanto a Dr. Buss como a Jim, y a Mitch Kupchak por darme esta oportunidad. Es una situación especial y estoy muy emocionado. Sin faltarle el respeto a Phil, respeto todo lo que ha hecho, pero estoy aquí para continuar ayudando a esta organización a seguir con un sendero de campeonato que ya se ha establecido. Sé que me estoy poniendo los zapatos de Ronald McDonald o algo por el estilo, pero estoy emocionado por ayudar a mi propio núcleo, mi propio equipo a seguir adelante".

Magic Johnson: Felicitaciones antes que nada. ¿Ya pudiste conversar con Kobe Bryant? ¿Que debemos esperar de los Lakers dirigidos por Mike Brown?

Brown: "Kobe y yo hemos intercambiado mensajes de texto esta noche. Imagino que en algún momento hablaremos por teléfono. Ha estado ocupado con su familia, yo también, así que todavía no he levantado mi teléfono. Yo también soy un hombre de familia. Lo que se debe esperar del equipo del coach Brown es una atmósfera familiar, un equipo con mentalidad defensiva. Como saben, me encanta esa parte del juego, porque es así como creo que se ganan campeonatos. Quiero un equipo que trabaje duro, y aún así quiero ofrecer un equipo de que sea primero un equipo, así que esas van a ser las cosas que van a ver en mi grupo de muchachos".

John Barry: Felicitaciones. Dirgiste cinco años a LeBron James, un jugador superestrella. ¿Que aprendiste en estos años con LeBron James para imprementar con Kobe Bryant?

Brown: "Hay muchas cosas que aprendí, no sólo de LeBron sino de todos los jugadores que tuve la fortuna de dirigir en Cleveland. Ambos son grandes competidores, hablo de LeBron y Kobe, pero no los voy a comparar porque son dos tipos distintos de persona. Obviamente, no conozco tanto a Kobe, pero busco hacerlo, y busco poder trabajar con él para ir por el campeonato. Ése es el nivel de expectativa que se tiene al ser un Laker. Kobe es un miembro del Salón de la Fama, eso lo sabemos todos, así como sabemos los anillos que tiene. Para mí, eso es especial, y marca la química cuando tratas de forzar la situación para ir por otro (campeonato)".

Michael Wilbon: Ganar debe ser suficiente para cualquier ciudad de la NBA, excepto para los Lakers, que apuestan por el entretenimiento. Hay que hacerlo emocionante. ¿Cómo siente un entrenador con reputación defensiva ese desafío de tener que ser así de emocionantes?

Brown: "Creo que podemos ser emocionantes y digo eso porque creo que fuimos emocionantes en Cleveland. Si te fijas en mis primeros años, nosotros impusimos una identidad defensiva porque creía que aquel equipo necesitaba tener una identidad, así que ésa es la dirección que tomamos en términos de cuánto tiempo gastamos en las prácticas en ése costado de la cancha. Pero cuando pasaron los años, hacia las últimas dos temporadas nos convertimos en un equipo top 5 defensivo, y sin embargo mucha gente no se fijó en el otro costado de la cancha; también éramos un equipo top 5 ofensivo, en porcentajes de tiros de campo y puntos por partido. Estoy emocionado para darle eso a L.A. y empezar un proceso con los muchachos, sentarme a escuchar lo que tienen para decir. Porque sí tengo un plan, y me siento confiado con el plan que tengo en ese costado de la cancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario