Páginas

martes, 21 de febrero de 2012

Un equipo con dos caras


Es increible la diferencia en los Lakers cuando juegan de local que cuando lo hacen de visitante. La energía, la intensidad y la concentración es muy diferente.

Los angelinos aprovecharon un gran primer cuarto para vencer en el Staples Center a los Blazers por 103 a 92 y así mejorar a 14-2  su récord jugando en L.A.

Los dirigidos por Mike Brown jugaron el mejor périodo de la temporada en los primeros 12 minutos ante el equipo de Nate McMillan. Con una defensa muy sólida y un ataque aceitado los Lakers sacaron 22 puntos de diferencia sólo en el primer cuarto permitiéndole a la visita nada más que 7 tantos en un 18% TC. Andrew Bynum y Kobe Bryant aportaron cada uno 8 puntos y el pivot además sumó 9 rebotes en este corto período de tiempo. La diferencia en los tableros era notoria: 21-5, teniendo los locales más rebotes ofensivos (7) que los totales de Portland.

Por desgracia, ni con esta diferencia los Lakers pueden tener un partido tranquilo.

El segundo parcial comenzó igual que el primero. Los Blazers no anotaron en los tres minutos iniciales para acumular 8 minutos sin convertir puntos. Los Lakers de la mano de los triples de Steve Blake (17 puntos en 5/6 T3) llegaron a estirar la diferencia a 30 puntos. La visita volvió al ruedo después para emparejar el encuentro y, gracias a un par de pérdidas de Kobe sobre el final, lograron empatar el cuarto en 23 y mantener la diferencia de 22 tantos (52-30) al irse a los vestuarios.

Fue la mitad con menos puntos en  la temporada para los Blazers. La diferencia en casi todos los rubros era muy importante: Rebotes: 33-19, porcentaje de campo: 42%-31%, puntos tras las pérdidas: 9-2, puntos en la pintura: 22-12.

Todo parecía estar terminado en el Downtown, pero no fue así.

Los Lakers se olvidaron de defender en el tercer parcial. Al comienzo fue canasta contra canasta, pero después los locales se secaron y la visita aprovechó la nula defensa lagunera y que Brown no pidiera tiempo muerto a pesar de que la diferencia de 30 llegó a bajar a 12. Portland pasó de anotar 30 puntos en la primera mitad a anotar 36 en el tercer cuarto encestando 7 de 9 triples.

Faltaban 12 minutos y la diferencia era de 14 (80-66). Todavía había partido.

Kobe y Pau Gasol comenzaron en el banco el período final, pero de inmediato el entrenador mandó al catalán a la duela. La visita arrancó con la idea de atacar la pintura y extraerle faltas a los jugadores laguneros. Cumplieron el objetivo.

Con menos de 8 minutos por jugar la diferencia era de 10 y "Black Mamba" ingresó nuevamente al encuentro. Una canasta de Derek Fisher (8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y dos de Bryant le dieron a los locales una diferencia de 16 que supieron mantener hasta el final.

A 3 minutos de la culminación la táctica de McMillan fue cometerle faltas a Metta World Peace (6 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias) para que se gane los puntos desde la linea, éste respondio a medias, pero igual no aprovecharon para acortar diferencia en el otro costado de la cancha.

Los titulares se fueron a la banca a 2 minutos del final cuando el encuentro estaba liquidado.

Kobe jugó un muy buen partido. Inteligente, tomó buenas decisiones y ayudó al equipo de todas las maneras posibles. Finalizó con 28 puntos (13/26 TC), 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 35 minutos.

Los Lakers dominaron claramente la pintura y esto se debe a las grandes actuaciones de las "Torres Gemelas" que mantuvieron a LaMarcus Aldridge (18 puntos en 6/19 TC) y Marcus Camby (5 tantos y 13 rebotes) fuera del radar. Bynum finalizó con 14 puntos (5/7 TC) y 19 rebotes, mientras que el español sumó 16 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias.

En la visita se destacaron Nicolas Batum (18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 bloqueos) que le puso dos tapas increibles a Matt Barnes (4 tantos y 6 rebotes) y Jamal Crawford que aportó 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias saliendo desde la banca.

A los Lakers les espera dos duros cotejos antes del Fin de Semana de las Estrellas. Miércoles y Jueves visitarán a los Mavericks y al Thunder, respectivamente.

De local los Lakers ganan, en ocasiones jugando mucho mejor que su rival, pero de visitante la cosa es muy distinta.

Otros datos

Kobe Bryant recibió su 7º falta técnica de la temporada. En este año acortado por el lockout si Kobe llega a la 13º recibirá un partido de suspensión.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers

Comunicado de Mitch Kupchak


Debido a las declaraciones de Kobe Bryant pidiendole que se manifieste públicamente sobre si intercambiará o no a Pau Gasol, Mitch Kupchak dio a conocer un comunicado oficial que traduciré a continuación:

"Como ex jugador entiendo como los días previos a la fecha límite de intercambios puede ser desesperante para un jugador de NBA. Sin embargo, como Gerente General de los Lakers, tengo la responsabilidad hacia la Gerencia, nuestros aficionados y los jugadores de este equipo, de buscar continuamente oportunidades para mejorar el equipo para esta temporada y las temporadas venideras. Decir públicamente que no vamos a hacer esto (intercambiar a Gasol) no tendría ningún sentido y nos pondría en una desventaja competitiva. Tomar un curso de acción en este momento sería una traición hacia la Gerencia, el equipo y nuestra gran cantidad de aficionados".