Páginas

lunes, 24 de mayo de 2010

Jackson piensa en sentar a Bynum en el juego 4

Andrew Bynum tuvo un pésimo partido en la derrota 118-109 de los Lakers ante los Suns en el tercer juego de las finales de conferencia. Ahora Phil Jackson está considerando sentar en la banca al pivot de 22 años que sólo sumó dos puntos y dos rebotes en siete minutos y medio.
"Hablaré con él para ver sus sugerencias y como se siente", manifestó en entrenador angelino. "Pienso que estuvo ineficaz . Tuvo un buen movimiento en el poste. Defensivamente estuvo un poco lento".
"Estuve ineficaz, eso es obvio", manifestó Bynum. "No creo que suceda (el hecho de ir a la banca), eso probablemente es más para motivarme".
El joven centro de los Lakers manifestó que necesita jugar para agarrar ritmo: " [Mi rodilla] está bien. Lo haré bien. Estoy lidiando con esto y puedo jugar baloncesto... necesito estar ahi afuera. Necesito jugar"
El año pasado Bynum tuvo el mismo rendimiento y se mantuvo como titular, veremos si en estos playoffs se repite la historia.

Voces del juego 3

"Podemos jugar defensa zonal. Sólo pienso que no podemos jugar 80% zona" - Alvin Gentry
" Es duro jugar zona frente a la ofensiva triangular, Tienes que jugar bien activo" - Amare Stoudemire
"Ellos atacaron el canasto esta noche, nuestra casa fue la linea de 3 puntos" - Phil Jackson
"Él (Stoudemire) es un gran jugador" - Kobe Bryant
"Tuve que hacer algo con él (Stoudemire). Él estuvo más agresivo y lanzó más", - Pau Gasol
"Deberíamos haberlo hecho mejor defensivamente". "Afortunadamente ahora estaremos más preparados para el cuarto partido" - Pau Gasol
"No estuve efectivo, eso es obvio" - Andrew Bynum
"Ahora es un poco dificil para él (Bynum), pero estará bien" - Kobe Bryant
"Le dimos muchos tiros faciles desde la linea de libres, nos dejamos atacar" - Kobe Bryant
" Nos ajustamoes bien ofensivamente, pero definitivamente no pudimos pararlos" - Kobe Bryant

Lakers 2-1 Suns

Luego de ocho partidos consecutivos, los Lakers volvieron a conocer la derrota en el primer encuentro que se jugó en Phoenix en esta serie de la Final del Oeste, la cual llegaban liderando 2-0.
Los 42 puntos y 11 rebotes de Amare Studamire, la fuerza de Robin López acompañada de 20 tantos y el polifuncionalismo de Steve Nash (17 pts. y 15 as.) se sumaron a la gran cantidad de pérdidas del equipo de Phil Jackson y a los 22 tiros libres más que lanzaron los Suns, para opacar a las grandes actuaciones de Kobe Bryant (estuvo a un rebote de una triple decena) y Pau Gasol, y llevarse el cotejo por 118-109.
Tras un primer cuarto parejo, Los Lakers se toparon en el segundo con la rudeza de los internos de Phoenix que destrosaron al solitario catalán que a pesar de todo finalizó con 23 tantos (11-14 TC) y nueve rebotes. Andrew Bynum y Lamar Odom no colaboraron en toda la noche, por lo que el chico de Saint Boy tuvo que lidiar con dos internos que estaban inspirados como nunca. Por primera vez en la serie Los Lakers se iban en desventaja al entretiempo (47 a 54).
Gasol se convino perfecto con "Black Mamba" quien terminó con 36 puntos (13-24 TC), 11 asistencias y nueve rebotes, pero no fue sufiente ante la poca entrega del resto de los pupilos de Jackson, salvando a Derek Fisher (18 pts. -6/11 TC- 5 rebotes y 3 asistencias) que igual no pudo parar a un inspirado Steve Nash.
A pesar de lo dicho anteriormente sobre el juego interno, los campeones reinantes ganaron 44-40 en la pintura y bajaron un rebote más: 41-40. Pero sin duads las pérdidas de balón y los puntos tras las mismas fueron un quiebre en la blanza a favor del equipo de Alvin Gentry. L.A perdió 17 balones, 10 más que su rival, y cayeron 18 a 3 en los puntos obtenidos de las mismas pérdidas.
Ninguno de los dos equipos defendió bien, algo que se nota claramente en el resultado final del partido, por lo que con un par de ajustes en las prácticas de cara al Juego 4 a jugarse el martes se pueden corregir los detalles que condujeron a la derrota.
Este encuentro fue un claro ejemplo de que las estadísticas no dicen nada a la hora de definir el juego: los campeones reinantes ganaron en la zona pintada, en los rebotes, en asistencias (20 a 19), en tapas (6 a 2), tiraron mejor de campo (48.3% al lado de un 46.3% de Phoenix) y en triples (28.1% contra un 25%); pero no bastó. A falta de una buena defensa, los de Arizona ejecutaron mejor y se llevaron el encuentro.
El martes 25 de mayo a las 9 pm ET se volverá al U.S. Airways Center para el cuarto partido de la serie. El equipo angelino deberá volver a encontrar una buena defensa y buenas actuaciones aparte de las del duo Bryant-Gasol si quieren ganar el cuarto juego y liquidar la serie en el Staples Center de Los Angeles.

Go Lakers!!!!!!

Resumen NBA