sábado, 2 de abril de 2011

Lakers vs. Spurs: La lucha por el Nª 1


¿Quien podría pensar antes del Juego de las Estrellas que los Lakers le iban a pelear el primer lugar a los Spurs?. La estupenda actualidad de los laguneros y los problemas de lesiones en el conjunto texano hicieron esto posible.

Los conducidos por Phil Jackson se enfocaron tras el All Star y jugaron cada partido como si fuera el séptimo de una final de NBA. En cambio Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili sufrieron sendas lesiones que perjudicaron a los dirigidos por Gregg Popovich.

Kobe Bryant y compañía tienen un récord de 17-1 que incluye nueve victorias consecutivas, mientras que las espuelas viven una racha de seis derrotas al hilo, algo que nunca había sucedido en la era Duncan (la última vez fue en abril de 1997).

Los Lakers (55-20) se encuentran a tan sólo 1 1/2 de los Spurs (57-19), restandoles 7 patidos contra sólo 6 de los texanos.

Los dos equipos marcaron en el calendario el 12 de abril, fecha en la que se enfrentarán en el Staples Center. Ambos conjuntos dependen de sí mismos ya que si ganan todos sus encuentros restantes lograrán finalizar la temporada regular en la cima de la NBA.

El calendario de los laguneros parece sensiblemente más complicado que el de los texanos.

LOS ANGELES LAKERS:

- Reciben a los Nuggets: Actualmente 5º en el Oeste y con una gran actualidad tras la partida de Carmelo Anthony. Serán un duro rival si los Lakers no se enfocan desde el inicio.

- Reciben a los Jazz: Debería ser una fácil victoria.

- Visitan Golden State: Pueden complicar con su juego veloz.

- Visitan a los Blazers: A pesar de que los laguneros ganaron los últimos dos partidos en Portland, esta es una parada más que complicada.

- Reciben a los Thunder: Viejos conocidos de "playoffs" en plena carrera por mejorar puestos en el Oeste. Un visitante envenenado.

- Reciben a los Spurs: ¿Se jugarán el primer puesto del Oeste en este partido? Puede ser espectacular.

- Viajan a Sacramento: Bue... hay que jugarlo, son las reglas.

SAN ANTONIO SPURS:

- Reciben a los Suns: Rival propicio para romper la racha de seis derrotas consecutivas. No tienen opciones de "playoffs".

- Visitan a los Hawks: Tienen prácticamente garantizado el quinto puesto del Este, pero deben amarrarlo y para eso necesitan ganar en casa.

- Reciben a los Kings: En las apuestas los Kings deben dar 1.000.000. por 1.

- Reciben a los Jazz: Otro triunfo por más de 15 puntos.

- Visitan a los Lakers: ¿Se jugarán el primer puesto del Oeste en este partido? Puede ser espectacular (bis).

- Visitan a los Phoenix: Steve Nash puede ser el verdugo.

Ojalá que por cuarto año consecutivos, nuestros laguneros logren el primer puesto de la Conferencia Oeste.

Breves

Kobe y un auto muy pequeño

Kobe Bryant filmó durante el parate del Fin de Semana de las Estrellas un nuevo comercial para sus aficionados en China. En este cortometraje se los puede ver al astro angelino conduciendo un vehiculo inteligente y muy pequeño para atrapar a un criminal de una manera en la que sólo él lo puede hacer.

Disfruten del comercial



Barnes y una nueva remera

Después de la remera con la leyenda "Killer Beas", Matt Barnes saca otra, esta vez más personal, con el eslogan ""Matt Barnes te va a matar, si no lo hace Ron Artest primero". Ambas playeras ya están a la venta en los Estados Unidos.

Kobe llamó a Fesenko "gatito" y "osito de peluche"

Kyrylo Fesenko, pivot del Utah Jazz, se vio envuelto en un par de incidentes con Kobe en el triunfo de los Lakers de ayer.

Tras el partido los periodistas le preguntaron a Bryant que fue lo primero que pensó cuando se encontraba en el suelo tras chocar las rodillas con Fesenko , y éste respondió: "Los gatitos no me pueden lastimar".

Tras cometerle una falta, el centro del Jazz le lanzó el balón a "BlackMamba" por lo que recibió una falta técnica y el astro angelino tuvo que ser frenado por Pau Gasol para evitar la reacción. También le preguntaron al mejor jugador del mundo sobre esta jugada, a lo que respondió: "Los ositos de peluche no me encienden".

Otro periodista fue más lejos, a lo que Kobe lo cortó y manifestó riendose: "Muchachos me hicieron tres preguntas sobre Fesenko, You got to be (insulto) me" (lo dejo en inglés para que cada uno traduzca el insulto a su manera).

Nueve triunfos consecutivos


Los Lakers lograron remontar un diferencia de hasta 17 puntos y terminaron venciendo al Jazz en el Energy Solutions Arena por 96 a 85.

Ya me había acostumbrado a ver jugar tan bien a los laguneros que me sorprendió la paupérrima actuación de los primeros 20 minutos de juego. No hubo movimiento de balón en ataque, no hubo defensa en los tableros, no hubo garra, no hubo entrega, simplemente no hubo nada.

Esto se tradujo en una diferencia impensada de 17 tantos para los locales que encima no contaron con Devin Harris, Andrei Kirilenko, Raja Bell, Mehmet Okur y Ronnie Price.

Todos empezaron a pensar que la victoria del dia anterior ante los Mavericks les estaba jugando una mala pasada a los laguneros.

Pero todo cambió.

Los dirigidos por Phil Jackson se concentraron en el juego y parece que cuando le dijeron que los Spurs habían perdido nuevamente (ante los Rockets en tiempo extra), pusieron lo que tenían que poner para remontar la desventaja. No fue tan difícil lograrlo ya que el Jazz contaba con un plantel muy diezmado.

Cuando llegó el entretiempo ya la diferencia era sólo de seis y cuando restaban 9 minutos para el final del encuentro, los Lakers ganaban por 18 (no es un error de tipeo). A esa altura el partido ya estaba definido y a los Lakers les alcanzo con una segunda mitad de 54 a 37 (más un 8-0 del cierre del segundo cuarto), para llevarse una victoria que terminó siendo cómoda.

Sorprendentemente, los locales se impusieron en la pintura notablemente, ganando en rebotes por 44-39 (15-6 en ofensivos) y en puntos en la llave por 50-38.

Al Jefferson (17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) dominó a Pau Gasol en ambos costados de la duela. No fue una buena noche del catalán ya que no brindó la seguridad y la regularidad que nos tiene acostumbrados. Finalizó con 16 tantos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas.

Y también Andrew Bynum (11 puntos -4/7 TC-, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas) perdió su duelo con Kyrylo Fesenko (4 puntos -2/2 TC-, 8 rebotes y 2 tapas). Aunque en los números no quede demostrado, al jóven pivot lagunero le costó muchísimo superar a un Fesenko que a fuerza de voluntad y esfuerzo (ya que tiene menos técnica que un centro de pre-mini) dominó la llave.

Lamar Odom tuvo una excelente acuación (otra vez). Al igual que en el partido ante los Mavs, cerro el tercer cuarto y abrió el último con dos triples espectaculares. "Candyman" es el revulsivo de la banca, que sin él, es muy pobre. El jugador más versátil de la liga concluyó con 16 tantos y 7 rebotes.

Kobe Bryant fue nuevamente un estandarte y el máximo anotador del equipo. Fue clave en todo momento, pero principalmente cuando sus compañeros no despertaban en la primera mitad. Sólo jugó 30 minutos en los que consiguió 21 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el tercer período recibió tres fuertes faltas de Fesenko (sin intención de lastimar) que hicieron transpirar a todos los fánaticos, ya que terminó en una con el codo dolorido y en otra tirado en el suelo con la rodilla derecha golpeada. Por suerte no fue nada grave.

Hay un jugador que seguramente pasó desapercibido por los ojos de los aficionados, pero que hizo un gran trabajo cuando su equipo más lo necesitaba, estoy hablando de Derek Fisher. El veterano base fue clave en la primera mitad (junto a Kobe) para que el conjunto conducido por Jackson no llegue a perder por más de 17. Finalizó con 15 puntos (4/6 TC, 2/3 en triples y 5/5 en TL), 3 rebotes y 3 asistencias.

Por parte del Jazz se destaca C.J. Miles siendo el máximo anotador del partido con 24 puntos.

Los Lakers tienen un récord de 17-1 tras el All Star y se encuentran a tan sólo 1 juego y medio de los Spurs, por lo que si ganan los siete encuentros que le quedan en el calendario (uno ante los de San Antonio) serán los mejores del Oeste y de toda la NBA.

Pero hay que pensar partido a partido y el próximo rival son los Nuggets, quienes visitan el Staples Center el domingo a las 15:30 ET (17:30 en Argentina).

Go Lakers!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers