Páginas

sábado, 2 de abril de 2011

Lakers vs. Spurs: La lucha por el Nª 1


¿Quien podría pensar antes del Juego de las Estrellas que los Lakers le iban a pelear el primer lugar a los Spurs?. La estupenda actualidad de los laguneros y los problemas de lesiones en el conjunto texano hicieron esto posible.

Los conducidos por Phil Jackson se enfocaron tras el All Star y jugaron cada partido como si fuera el séptimo de una final de NBA. En cambio Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili sufrieron sendas lesiones que perjudicaron a los dirigidos por Gregg Popovich.

Kobe Bryant y compañía tienen un récord de 17-1 que incluye nueve victorias consecutivas, mientras que las espuelas viven una racha de seis derrotas al hilo, algo que nunca había sucedido en la era Duncan (la última vez fue en abril de 1997).

Los Lakers (55-20) se encuentran a tan sólo 1 1/2 de los Spurs (57-19), restandoles 7 patidos contra sólo 6 de los texanos.

Los dos equipos marcaron en el calendario el 12 de abril, fecha en la que se enfrentarán en el Staples Center. Ambos conjuntos dependen de sí mismos ya que si ganan todos sus encuentros restantes lograrán finalizar la temporada regular en la cima de la NBA.

El calendario de los laguneros parece sensiblemente más complicado que el de los texanos.

LOS ANGELES LAKERS:

- Reciben a los Nuggets: Actualmente 5º en el Oeste y con una gran actualidad tras la partida de Carmelo Anthony. Serán un duro rival si los Lakers no se enfocan desde el inicio.

- Reciben a los Jazz: Debería ser una fácil victoria.

- Visitan Golden State: Pueden complicar con su juego veloz.

- Visitan a los Blazers: A pesar de que los laguneros ganaron los últimos dos partidos en Portland, esta es una parada más que complicada.

- Reciben a los Thunder: Viejos conocidos de "playoffs" en plena carrera por mejorar puestos en el Oeste. Un visitante envenenado.

- Reciben a los Spurs: ¿Se jugarán el primer puesto del Oeste en este partido? Puede ser espectacular.

- Viajan a Sacramento: Bue... hay que jugarlo, son las reglas.

SAN ANTONIO SPURS:

- Reciben a los Suns: Rival propicio para romper la racha de seis derrotas consecutivas. No tienen opciones de "playoffs".

- Visitan a los Hawks: Tienen prácticamente garantizado el quinto puesto del Este, pero deben amarrarlo y para eso necesitan ganar en casa.

- Reciben a los Kings: En las apuestas los Kings deben dar 1.000.000. por 1.

- Reciben a los Jazz: Otro triunfo por más de 15 puntos.

- Visitan a los Lakers: ¿Se jugarán el primer puesto del Oeste en este partido? Puede ser espectacular (bis).

- Visitan a los Phoenix: Steve Nash puede ser el verdugo.

Ojalá que por cuarto año consecutivos, nuestros laguneros logren el primer puesto de la Conferencia Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario