lunes, 18 de octubre de 2010

Declaraciones post Lakers - Jazz

Kobe Bryant:
  • "Estoy sorprendido de que coreen mi nombre. Yo digo, vamos, es un partido de pretemporada. Estoy seguro me que querrán ver más en junio que ahora, pero lo aprecio".
  • " No mucho", dijo "Balck Mamba" cuando se le preguntó acerca de si su actuación en el tercer cuarto es una muestra de progreso. "Jugamos bien, movimos bien el balón. Pusimos muchas veces al rival en la linea de libres, pero más allá de eso, creo que hicimos un buen trabajo".
Phil Jackson:

  • "Todos estos partidos significan algo en algún nivel. Tuvimos un gran tercer período, pero no protegimos la ventaja. Simplemente no hicmos disparos en el último cuarto".
  • "Pau (Gasol) tiene que estar preparado para ser el líder en este inicio de temporada. Nos estamos preparando para la situación más dramática posible y confiamos que Pau esté preparado para dar un paso al frente y ocupar ese lugar si es necesario".
Gordon Hayward:

  • "Un partido como el de esta noche te da un poco de confianza. Es un proceso de aprendizaje, y yo tengo mucho que aprender de este juego. Estoy pensando en que puedo hacer y en lo que voy a hacer. Estuvo divertido esta noche ahí afuera. Sólo quise salir y jugar duro".
Jerry Sloan:

  • "Cuando Kobe estuvo en la duela, tuvo una beuna racha. Enseñó su habilidad defensiva. Simplemente salió y nos aniquiló. Pero lo importante es que intentamos mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer, esa es la única manera de conseguir algo mejor".

Kobe mejora, pero los Lakers caen ante el Jazz


Los Angeles Lakers perdieron en el Staples Center ante el Utah Jazz por 99 a 94 en un partido cambiante que tuvo al equipo dirigido por Jerry Sloan como el más regular y compacto.

El encuentro arrancó con un pésimo porcentaje de campo de los angelinos y con un Jazz encendido a pesar de la ausencia de su base estrella Deron Williams. Al Jefferson (14 puntos y 5 rebotes) y el ruso Andrei Kirilenko (13 tantos, 6 rebotes y 4 robos) encabezaron con férrea defensa y un ataque prolijo el equipo de Utah que sigue invicto en la pretemporada con un record de 6-0. Por el lado de los laguneros, sólo lanzaron un 33 % TC contra un 56% del rival, por lo que irse abajo 22-20 tras los primeros 12 minutos fue un alivio y una circunstancia inmerecida.

A diferencia del partido contra los Denver Nuggets, la banca de los Lakers no estuvo a la altura de lo que pedía el cotejo. Un ejemplo fue Steve Blake que tuvo una noche para el olvido (probablemente la peor de su carrera) ya que no encestó un sólo tiro en sus siete intentos a canasta y terminó con dos pérdidas y con un plus+/- de -19. A pesar de el aliento constante que recibía de parte de sus compañeros, ya al final se encontraba totalmente falto de confianza y de ritmo. La pobre actuación de los suplentes hizo que Utah se escapara, pero con la entrada de algunos titulares la diferencia se pudo acortar y el conjunto dirigido por Phil Jackson se fue al descanso sólo por cinco puntos en desventaja 49-44.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de los Lakers y en especialmente de Kobe Bryant. Después de fallar sus cuatro lanzamientos de la primera mitad, el astro lagunero mostró su mejor faceta y demostró que se encuentra cada día mejor de su operación. En loss 11 minutos que jugó en el parcial, anotó 19 puntos en 7/8 TC, 2/4 T3 y 3/3 TL, brindándole al equipo explosividad, calidad y una ventaja que llegó a ser de 11 tantos.

Pero en el último período, una ineficaz banca angelina y un Gordon Hayward brillante (fue la figura indiscutida del partido con 26 puntos - 8/10 TC y 10/11 TL-, 5 rebotes y +17) hicieron que el encuentro se definiera a favor de los visitantes. Cuando el Jazz tomó la delantera sobre el final, un estadio repleto comenzó a corear "Kobe, Kobe", pero Jackson no dio el brazo a torcer y dejó sentado al mejor Laker de todos los tiempos.

El próximo partido de los angelinos será este martes 19 nuevamente ante el Utah Jazz, pero esta vez en condición de visitante.

Lakers Highlights