Páginas

viernes, 11 de junio de 2010

Kobe cerca de otro récord

Gracias a los seis triples anotados ayer en el juego 4 ante los Celtics, Kobe Bryant superó a Michael Jordan y se colocó segundo en la lista de jugadores con más triples en la historia de las finales de la NBA.

Kobe con 43 intentos desde la triple dimensión, se encuentra a 13 del lider Robert Horry. Detrás Jordan (42) y Derek Fisher con 41.

Voces del juego 4


"Tengo dos días, recibiré algo de tratamiento, trataré de esquivar el dolor e intentar atacar el domingo" - Bynum

"Es demasiada hinchazón, realmente grande. Es grande como una pelota de básquetbol. Es duro, realmente no podía ir. No tenía fuerza en la pierna... es realmente duro. Es la inhabilidad de mis musculos de disparar debido a la hinchazón en la zona afectada... esa es la parte que molesta. No puedes saltar, es como si estuviese dos pasos más lento, y eso se nota mucho" - Bynum

"Creo que esperaré para esa opción (otro drenaje) y esperaré al final de la temporada para pasar por el quirófano"- Bynum


"Se puede jugar con la cabeza fría, pero tienes que estar a la altura de las exigencias físicas. [Big Baby] Davis y [Nate] Robinson nos dieron un poco de ese nivel de actividad al que no llegamos ni equiparamos en el partido" - Phil Jackson

"No tuvimos una gran presencia en el medio, y Big Baby se aprovechó de eso. Jugó muy, muy bien, al igual que Nate" - Kobe Bryant
"Creo que tenemos suficiente en nuestro arsenal para ser capaces de producir en ese caso", dijo Gasol sobre la posibilidad de que Bynum no juegue el juego 5

"Fue un partido duro, en el que hemos tenido una oportunidad muy grande de ganar. Ellos han tenido la aportación de jugadores con los que no contábamos y se lo han llevado" - Gasol

"En el último cuarto nos detuvimos, tuvimos un lapsus cuando ellos estaban realmente bien. Y se nos fueron en el marcador. Tenemos que hacer un trabajo para parar a ciertos jugadores para que éstos no sean capaces de aportar lo que le han dado hoy a los Celtics. Es un asunto de trabajo colectivo" - Gasol

La eliminatoria se va a calentar todavía más y se va a hacer más física en cada partido" - Gasol

"Es un jugador que utiliza muy bien su cuerpo y que trabaja, también es bastante predecible, pero está siendo muy efectivo para su equipo y les está dando muchos puntos importantes" - Gasol sobre Davis

"No creo que (a los titulares) les importe (haber jugado poco), ¿y eso es lo que hacemos? Es por eso que realmente estamos aquí. Demonios, Rondo y todos los demás (titulares) me rogaban que mantenga a los muchachos (suplentes) en el juego. '¡No los saques! ¡No los saques!'. Fue grandioso. Eso fue lo mejor que he visto de nuestra banca, y en realidad eran los titulares alentando a los suplentes." - Doc Rivers, compartiendo la anecdótica situación que vivió en el 4to período, cuando los suplentes de los Celtics mantenían el partido mientras los titulares estaban en el banco.

"Miraba el reloj y decía 'hombre, cuando nos saque, voy a darle un buen abrazo a Doc.' Por supuesto que se lo agradezco." - Glen Davis

"Me sentí como una bestia. Simplemente sentía que nadie me iba a detener. De eso están hechas las leyendas, allí es donde se capta el momento... Sólo hay que jugarlo." - Big Baby, más agrandado que nunca por su gran performance.

"Para serte honesto, no estoy muy preocupado por eso. Estoy más preocupado por conseguir rebotes, pelotas perdidas y cosas así. A la hora de la verdad, siempre puedo conseguir una canasta." - Bryant, respondiendo a un reportero que le preguntó si los Lakers harán ajustes ante la gran defensa que le imparte Tony Allen a él.

"Esos tuvieron todos los puntos de energía, los puntos esforzados, puntos en segunda oportunidad, puntos en la pintura, nos vencieron en las pelotas perdidas. Quiero decir, es así como el juego se dio vuelta." - Kobe, muy sensato respecto a lo que los Lakers hicieron mal y lo que el rival hizo bien.

"No voy a hablar al respecto." - El coach Jackson luego de que se le pregunte qué estrategia tienen los Lakers para intentar detener a los suplentes de Boston.

"No voy a echarme toda la responsabilidad al hombro, no lo voy a hacer. Si queremos salir adelante debemos mover la pelota y jugar en equipo. Definitivamente, como equipo, debemos limpiar los tableros." - Lamar Odom haciendo unas controvertidas declaraciones respecto a sus lentas reacciones ante la ausencia de Bynum.

"Estaba pensando en un electrodo. Algo que fuera realmente un estímulo. ¿Qué me sugieren?" - Jackson, sobre lo difícil que es despertar a Odom en esta serie.

"En lo único que pienso es 'Vamos a ganar'. No estoy pensando en otra cosa. Ni siquiera pienso en Kobe metiendo todos esos tiros, ni estoy preocupado por esto o por aquello. Sólo estoy preocupado por ganar, lo que sea para ganar, y simplemente asegurarme que estoy dándole a mis compañeros toda la energía positiva para acabar los juegos." - Davis

Frase del partido:

"Sabemos qué hacer. Sabemos cómo jugar. Sabemos cómo lograr acabarlo. Y sabemos cuán importante será el Juego 5. Así que nosotros mismos debemos estar mental y físicamente preparados... para cumplir nuestra misión." - Pau Gasol, sobre lo que se viene en la serie, y cómo lo encararán los Lakers.

Lakers 2-2 Celtics


Los Lakers pecaron de permisivos en un Juego 4 que los tuvo como líderes en el marcador y en el ímpetu durante los primeros tres cuartos, siendo que llegaban con la serie 2-1 a favor y los Celtics estando contra la lona ante la chance de perder. Sin embargo, en el cuarto período los suplentes de Boston anotaron 21 de los 36 pts del equipo para dar vuelta el encuentro y empatar la serie a dos partidos por bando.

Fue un juego típico de postemporada donde se vio grandes defensivas que opacaban a los esquemas ofensivos, dosis enormes de adrenalina y un partido parejo en el marcador.

Hay que empezar aclarando que el arbitraje fue muy distinto al de los encuentros anteriores, ya que se cobraron menos faltas y no hubo errores groseros o que perjudiquen el rítmo del partido. El resultado no se vio afectado por el trio de jueces.

Al comienzo del partido (tal como sucedió en el juego 3) los Celtics tomaron una mínima ventaja que rápidamente los Lakers achicaron hasta pasar al frente, en lo que fue el partido más parejos de la serie.

El equipo angelino dominó (sin sacar grandes diferencias en el marcador) los primeros tres períodos, pero todo se vino abajo en el último cuarto.

Los suplentes del conjunto dirigido por Doc Rivers arrancaron con todo en los 12 minutos finales y los Lakers pecaron de permisivos. Liderados por un Glen Davis (18 puntos, 7-10 TC y 5 rebotes) que a falta de altura, dominó con su potencia a los internos angelinos y un Nate Robinson (12 tantos, 4-8 TC y 2-4 en triples) con mucha velocidad y tiros externos, la banca verde convirtió 21 y los 36 puntos del equipo en dicho período y dominó a los sustitutos visitantes por el doble de tantos en el partido (36 a 18).

"Ellos metieron todos los puntos en los que se requería energía, los puntos en que había que disputar el balón, los puntos en segunda oportunidad, los puntos sobre la pintura, nos ganaron en capturar los balones sueltos", manifestó Kobe Bryant con un 100 % de razón. Puntos en la pintura: 54 a 34, rebotes: 41 a 34 (16 a 8 en ofensivos), puntos de contraataque: 15 a 2, pérdidas de balón: 12 a 16, robos de balón: 12 a 6. No es necesario aclarar que en todos estos rubros ganaron los locales, aparte del apartado de garra y entrega en el cual también superaron al equipo de Phil Jackson.

"Black Mamba" se encedía y apagaba en ofensiva y tuvo un buen papel en el costado defensivo. Los dos Allen lo marcaron con gran eficacia y dureza durantes los 48 minutos. El nº 24 angelino finalizó con 33 puntos (10 de 22 de cancha), 6 rebotes, 2 asistencias y dos robos.

Pau Gasol sigue sin tocar mucho el balón, pero igual llena sus arcas estadísticas. En 44 minutos (debido principalmete a la poca producción de un Bynum lesionado) consiguió 21 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas. No sufrió tanto con Kevn Garnett (13 puntos 5-13 TC, 6 rebotes), ya que el "cuervo" jugó pocos minutos y en los que estuvo en cancha fue ineficaz intentando mayormente tiros externos.

Andrew tuvo problemas con su rodilla derecha y su rendimiento fue más que pobre. Sólo jugó 12 minutos en los que registró dos puntos y tres rebotes. Ya manifestó que jugará el quinto partido y que espera una evolución de su lesión.

Lamar Odom se beneficio del estado de salud de Bynum y jugó 39 minutos en los que registró 10 tantos y siete rebotes, pero su desempeño defensivo fue paupérrimo.

Los titulares verdes se escondieron detrás de los suplentes. Esta vez no jugó bien ninguno de los tres mosqueteros ni tampoco Rajon Rondo. El base registró 10 puntos, cinco rebotes y sólo tres asistencias lanzando pésimo de campo y desde la linea de libres (lleva 4 de 15 en la serie). Ray Allen volvió a lanzar mal tanto de dobles como triples. Finalizó con 0-4 desde la tercera dimensión y 4-11 de campo. Paul Pierce arrancó encendido en el primer cuarto donde anotó 10 puntos, pero tras eso desapareció por completo, igual finalizó con 19 acompañados por 6 rebotes y 5 asistencias.

Ahora la serie está 2-2, cosa que no sucedía desde el 2006,y el quinto partido será decisivo. Ya el regreso a Los Angeles es un hecho y la posibilidad de llegar al Juego 6 estando 3-2 arriba puede ser muy favorable tanto para los de Jackson, que jugarán ante su gente (y hasta ahora no han perdido un encuentro que sea definitorio de una serie desde las semifinales del 2009), como para los de Rivers, que son los mejores de la liga entregando victorias a domicilio.

Las Finales se pusieron espectaculares, todos los partidos son distintos pero siempre con una adrenalina y emoción que hace saltar de las sillas a todos los que amamos este deporte.

Go Lakers!!!!

2 partidos para la Redención Final


Resumen NBA