Páginas

miércoles, 12 de enero de 2011

Voces del juego: Lakers 112-57 Cavaliers

"Sinceramente no sé ni qué decir de esta victoria. La diferencia de estatura ha sido clave ante unos Cavs que han peleado pese a sus bajas. Lo bueno es que hemos podido limitar los minutos de nuestros jugadores" - Phil Jackson

"Lo siento por Byron Scott, que es como un hermano mayor para mí. La verdad es que nunca te imaginas que vas a ganar por tantos puntos" - Kobe Bryant

"No puedes preocuparte de quién juega en el rival. Nuestro trabajo es ganar al otro equipo e intentar ganarles haciendo que jueguen mal. Estamos intentando mejorar cada día nuestro juego" -Lamar Odom

"Ellos estaban tocados sin varios jugadores y no estuvieron muy acertados. Me quedo con nuestra actitud defensiva y que sólo lograron meternos 57 puntos" - Pau Gasol

Fue embarazoso. Les dije en el entretiempo 'se ven asustados. Estan jugando contra los campeones y en vez de ser competitivos y jugar fuerte, se ven con miedo, se ven con un mierdo de muerte'. Esa es mi opinión sobre la derrota, tan simple como eso" -Byron Scott

"No puede ser peor que esto. De ser así, alguien tendrá que ayudarme porque no sé cuánto más de esto pueda tolerar. Esto definitivamente es lo más bajo. Sin lugar a dudas es uno de los momentos más embarazosos que he tenido que pasar en el básquetbol" - Antawn Jamison

"Es espectacular, pero al mismo tiempo.. si lo podemos repetir ante los Warriors, realmente significará algo" - Andrew Bynum

"Loco. El karma es p***. Te agarra cada vez. No es bueno desearle mal a nadie. ¡Dios lo ve todo!" - LeBron James, a través de su cuenta de Twitter.

Esto es lo que hace el trabajo duro. Realmente estuvimos enfocados en la defensa y mejorará partido a partido" - Bryant

Frase del partido

"Últimamente veo a mis jugadores más centrados, se nota en su actitud defensiva, son más agresivos en defensa y en ataque. Hemos conseguido mantenernos centrados todo el partido con pequeños retos y queríamos que nos metieran los menos puntos posibles" - Phil Jackson

Triunfo histórico!!!


Los Lakers hicieron historia este martes en la duela del Staples Center. En la previa se preveía un partido fácil para los angelinos, ya que recibían al equipo con peor récord de la liga y que venía de perder 20 de sus últimos 21 encuentros, pero ni el más fanático lagunero llegó a sospechar que podría pasar lo que sucedió: Los Lakers vencieron a los Cavaliers ¡112 a 57!

No es un error de tipeo, es historia. Los 57 tantos de los Cavs son la menor cantidad de puntos permitidos por la franquicia lagunera en toda su existencia (el anterior era de 66 por parte de los Charlotte Hornets en el 2002) y la diferencia de 55 puntos es la tercera más grande desde que se mudó el equipo a Los Angeles en 1960 (las dos más grandes llegaron en 1972 y 1966).

El juego de los dirigidos por Phil Jackson fue maravilloso. En cada aspecto del juego los locales dominaron a los conducidos por Byron Scott:
  • Rebotes: 53-42
  • Asistencias: 25-12
  • Pérdidas: 12-19
  • Puntos en la pintura: 52-28
  • Porcentaje de campo: 53.5% (46/86) - 29.9% (23/77)
  • Porcentaje de triples: 50% (10/20) - 7.1% (1/14)
  • Robos: 11-9
  • Tapas: 7-4
  • Etc.
El partido no estuvo ni siquiera empatado una vez (sacando el 0-0 inicial).

La clave del encuentro (en realidad de la diferencia, porque el cotejo estaba ganado antes de empezar) fue la estupenda defensa por parte de los angelinos. Es la primera vez en muchoooo tiempo que veo a un equipo defender de manera brillante los 48 minutos. La visita anotó 12, 13, 16 y 16 puntos en cada cuarto.

Esto último condujo a que lo mejor de la victoria sea, que a pesar de tener a un rival tan mediocre en frente, los dirigidos por Jackson nunca dejaron de defender agresivamente y cuando construían una amplia ventaja no se dejaban estar, sino que jugaban con más fuerza y ganas.

Todos los jugadores laguneros tuvieron actuaciones espectaculares y ninguno se fijó en su estadística, sino que hicieron todo lo posible para el bien del equipo. Siete finalizaron en dobles dígitos: Ron Artest (15 puntos -6/11 TC y 3/% en triples-, 5 rebotes y 6 asistencias), Andrew Bynum (15 tantos -7-9 TC-, 6 rebotes y 5 tapas), Pau Gasol (13 puntos -6-12 TC- 14 rebotes, 3 asistencias y 3 robos), Kobe Bryant (13 tantos -5/10 TC-, 5 rebotes, 8 asistencias y 2 robos), Lamar Odom (13 tantos -5/8 TC- y 5 rebotes), Shannon Brown (13 puntos -4/8 TC-) y Derek Fisher (10 tantos -4/6 TC y 2/3 en triples-, 4 rebotes y 3 robos).

Los suplentes que casi nunca ven minutos, como Devin Ebanks, Joe Smith y Derrick Caracter, también jugaron y lo hicieron muy bien.

Lo único negativo de la noche, y lo que no se entiende, es como Jackson puso a Odom y Gasol en el último período cuando el equipo ganaba comodamente por 51 puntos y ensima jugaron la mitad de ese cuarto.

Los Lakers no van a tener mucho tiempo para festejar ya que hoy viajan a Golden State para enfrentar a los Warriors. Después tendrán dos partidos fáciles más ante los Nets el viernes y los Clippers el domingo.

Definitivamente Kobe y compañía recuperaron su nivel, y la vuelta de Bynum a la alineación titular fue clave ya que de los 8 partidos en los que el joven pivot jugó desde el inició los Lakers tienen récord de 7-1.

PD: Matt Barnes fue operado exitosamente y los doctores le dijeron, como había anticipado, que estará inactivo dos meses. El alero lagunero escribió en su cuenta de twitter: "Los doctores me dijeron ocho semanas (de recuperación). Prometo estar saludable y fuerte antes de eso".

PD 2: La famosa revista Sports Illustrated realizó una encuesta en diciembre de la que participaron 157 jugadores de la NBA. El 69% de los mismos pronosticaron el Three-Peat para los laguneros, un 22% le pone fichas a los Celtics y ya muy alejados están el Heat (3%), el Magic (2%) y, sorprendentemente más lejos aún, los Spurs con un 1% de votos.

Go Lakers!!!


Resumen del encuentro



Mejores jugadas laguneras