Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2011

Walton será asistente en Memphis


Luke Walton pasó más tiempo en la banca que en la duela durante las últimas dos temporadas. La congestión de aleros y las sendas lesiones que sufrió en su espalda le impideron jugar con regularidad.

El hijo del mítico pivot Bill Walton seguirá en la banca durante el lockout. ¿Cómo? Será asistente del técnico Josh Pastner en la Universidad de Memphis.

El anunció lo realizó Pastner pero todavía debe ser aprobado por la Universidad y por el Tennessee State Board of Regents.

"Va a ser una oportunidad para saber cuan cerca estoy de poder ser entrenador y obtener mucha experiencia, donde la mayoría de los jugadores no la tienen antes de retirarse", manifestó el jugador lagunero,

Walton fue drafteado por los Lakers en el 2003 y todavía le restan dos años de los seis del contrato firmado en 2007.

"Cuando me llegó esta propuesta, pense que no sólo era una  una oportunidad de oro para ayudar a los chicos de Memphis sino también para explorar mi faceta de entrenador. Llevo mucho tiempo haciendo esto (jugar al baloncesto), quiero jugar baloncesto y amo jugar baloncesto, pero por desgracia cada jugador debe de encontrar algo que hacer para cuando su carrera termine", comentó el nº 4  angelino.

Seguirá entrenando para cuando finalice el lockout ya que Pastner le confirmó que tendrá acceso total a las instalaciones y al equipamiento de la Universidad.