Páginas

domingo, 13 de marzo de 2011

Un triunfo clave


Los Lakers derrotaron a los Mavericks por 96 a 91 en el American Airlines Center y se pusieron sólo medio juego detrás en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

Más adelante hablaré del encuentro... pero hubo un momento que nos hizo quedar a todos con el corazón en las manos. Ver a Kobe Bryant (16 puntos -6/20 TC-, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 33 minutos) sosteniendose el tobillo izquierdo y llendo al vestuario en compañía de Gary Vitty nos puso a pensar que lo peor podría haber sucedido. "Black Mamba" pensó igual.

"Pensé que me había roto para el resto de la temporada", comentó el astro angelino tras el cotejo.

En el tercer cuarto, tras recibir un tapón de Shawn Marion, Kobe cayó y apoyó mal el pie izquierdo y todos temieron lo peor. "Recé para que cuando me levantara, el pie estuviese recto. Pensé que me lo había dislocado", relató.

"Es el esguince de tobillo más escalofíante que he sufrido", comentó Bryant, que luego pudo volver a jugar y acabó con un vendaje aparatoso. Tras la victoria se pudo observar que su tobillo estaba tan hinchado como una pelota de béisbol.

"Me dije que tenía que dejar de lamentarme, aguantarme y salir a jugar de nuevo", apuntó Kobe con el espíritu que nos tiene acostumbrados y deslizó que no descarta jugar el lunes ante Orlando.

Ahora sí vamos al partido.

Los dos equipos arrancarón muy erráticos, y a pesar de que las defensas no eran buenas, se peliaban para ver quien era el que menos convertía.

Si bien el encuentro fue muy parejo de principio a fin, gracias a un buen cierre del segundo cuarto, Los Lakers sacaron un diferencia de 6 puntos que los locales nunca pudieron ni siquiera alcanzar en la segunda parte.

La figura de los Lakers fue nuevamente Andrew Bynum, quién sigue mejorando de su lesión en la rodilla y no para de dominar la zona pintada. El pivot finalizó con 22 puntos (9/12 TC) y 15 rebotes. En los últimos 5 partidos, el jugador más jóven en debutar en la NBA promedia 15.4 rebotes y 12.8 puntos con un 78.8% en tiros de campo (26/33). Impresionante.

Los laguneros basaron su juego en la zona interna y derrotaron a los Mavs por 56 a 38 en dicha zona. Igualmente otra vez estuvieron flojos en hacer el cerco reboteador (box out) con lo que le permitieron a los locales sumar 15 rebotes ofensivos (12 los angelinos) y ganar la lucha total 48 a 43.

Pau Gasol hizo un buen trabajo en frenar a Dirk Nowitzki y en ataque brindó su acostumbrada regularidad. El catalán concluyó con 18 puntos (6/14 TC y 6/9 TL), 5 rebotes, 3 asistencias y una tapa.

El alemán finalizó igual con buenos números ya que hizo lo que quiso cuando lo defendieron Lamar Odom (8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y Ron Artest (12 tantos y 8 rebotes). El 10 veces All Star concluyó con 25 puntos (10/19 TC), 10 rebotes, 6 asistencias y 2 tapas.

Otro que jugó un gran partido fue Marion y quien la rompió siendo titular en lugar de Peja Stojakovic. El ex Phoenix Suns sumó 25 tantos (11/20 TC) y 12 rebotes.

Ahora los Lakers cuentan con un récord de 47-20 y estan a medio juego de los Mavs (47-19) en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Oeste. En caso de que al cierre de la temporada regular terminen empatando en los registros, los laguneros quedarán segundos por ser campeones de división.

El lunes es el próximo encuentro y será ante el Orlando Magic en el Staples Center. Por ahora la participación de Kobe es un misterio.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers