Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

Dos caras de la misma moneda


De visitante son otro equipo.

Los Lakers cayeron en tiempo extra ante los Pistons por 88 a 85. Kobe Bryant tuvo una noche para el olvido y ningún angelino pudo frenar a Rodney Stuckey.

La intensidad de los dirigidos por Mike Brown difiere totalmente de cuando juegan en Staples Center a cuando lo hacen fuera del mismo. Son capaces de derrotar al Heat de local pero no pueden vencer a Detroit en el Palace of Auburn Hills.

Los laguneros jugaron un buen primer cuarto defensivamente. Mantuvieron a los locales en 17 puntos con un 33% TC. 

"Black Mamba" (22 puntos -8/26 TC- 5 rebotes y 7 asistencias) estuvo muy errático desde el comienzo finalizando el primer parcial con un 1/6 TC. Kobe usó una máscara negra, diferente a la que llevó en los tres partidos previos, pero a partir del segundo parcial volvió a la ya conocida.

El segundo período de la visita fue desastroso. La defensa no fue ni la sombra de la del cuarto inicial permitiéndole a los Pistons anotar 28 tantos con un 55% TC. Los Lakers tomaron 12 puntos de ventaja (37-25) con 7 minutos para el final de la primera mitad, pero desde ese entonces, fueron todos errores y malas decisiones que les permitió a los campeones de la NBA en 2004 finalizar la mitad inicial con un parcial de 20-4.

Los laguneros eran superados tras los primeros 24 minutos hasta en rubros en los que siempre dominan como los rebotes (21-24) y los puntos en llave (14-20).

En el tercer cuarto se vio la mejor defensa de Kobe y compañía. Sólo 9 puntos anotó Detroit en un 16.7% TC (4/24) y falló sus primeros 14 intentos de campo.

El ataque estaba estancado y las conversiones llegaban por la potencia de Andrew Bynum en la pintura, pero con tan buena defensa se pudo llegar al comienzo de los últimos 12 minutos con una ventaja de 7 tantos (61-54).

Los laguneros no pueden mantener la intensidad por 48 minutos y menos aún en condición de visitante.

En el último parcial volvió la mala defensa y un ataque que daba lástima. Los locales anotaron un 56% TC y Stuckey (34 puntos en 13/20 TC) estuvo imparable.

Precisamente fue el base quien anotó un triple con menos de 10 segundos por jugar para darle la ventaja a su equipo por 78-76.

Pero "Black Mamba" apareció para darle otra chance a los Lakers. Encestó un doble desde el codo derecho con una buena marca de Tayshaun Prince (10 tantos y 4 asistencias) y mandó el encuentro a tiempo extra.

Pau Gasol (20 puntos -8/14 TC- 10 rebotes, 6 asistencias y 4 tapas) le comete una falta a Stuckey con 36.8 segundos por jugar y la figura del partido encestó ambos tiros libres para poner a su equipo 88-85 arriba en el marcador.

Los Lakers tuvieron un par de chances para forzar otro overtime en manos de Kobe y Metta World Peace (4 puntos y 6 rebotes) pero no hubo suerte.

Bynum fue el mejor jugador de la visita. Nadie lo pudo frenar en la pintura (sólo Ben Wallace en algunos pasajes del juego) y fue la clave para mantener al equipo con vida ante las malas actuaciones de sus compañeros. El pivot finalizó con 30 puntos (13/18 TC), 14 rebotes y 3 tapas.

Cuando se tiene que dar un diagnóstico de los Lakers definitivamente hay que dividir al equipo en dos: local y visitante. No se puede explicar porque la energía y la consistencia baja considerablemente fuera de Los Angeles.

Hoy tendrán el segundo de tres partidos al hilo de visitantes. Será en Washington ante los Wizards (8/29).

Otros Datos

El partido del domingo entre Lakers y Heat rompió un récord de televisación. Fue el encuentro (junto con Lakers vs Celtics de la temporada pasada) que más ráting obtuvo (4.3) en ABC exceptuando los cotejos de navidad.

Los Lakers son el equipo con la mejor defensa de la NBA (junto con los 76ers) en cuanto a porcentaje de campo permitido con un 41.6%.

Kobe Bryant se encuentra a 42 puntos de alcanzar los 29.000 en su carrera. Va a ser el jugador más jóven en alcanzar ese logro.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro