Páginas

domingo, 27 de junio de 2010

Kobe en Sudáfrica


Kobe Bryant hizo su primera visita a Africa, más puntualmente a Soweto, y después aprovechó para ver Estados Unidos-Ghana, donde su país quedó eliminado tras perder 2-1.

Al quíntuple campeón de la NBA se lo vio muy cómodo el domingo, bromeando con jóvenes atletas en Soweto, usando su conocimiento de tres idiomas para conversar con periodistas y exhibiendo un gran conocimiento del deporte más popular del mundo.

"Black Mamba" creció jugando al fútbol en Italia y siempre se mostró como un gran aficionado a este deporte. "De chico, yo soñaba ser un jugador de fútbol... un día era (Marco) van Basten, otro (Diego) Maradona y otro (Roberto) Baggio".

A la hora de hablar de preferencias, el dos veces MVP de las finales manifestó que Didier Drogba, delantero de Costa de Marfil, es su jugador favorito y que Brasil es la selección que más le gusta porque "tienen talento individual, pero juegan como una unidad. Eso es hermoso de ver". Cuando se le preguntó por su favorito para ganar el Mundial, dijo que desde un principio elijió a Alemania.

El nº 24 angelino fue por mucho tiempo aficioando del AC Milan, pero ahora apoya al Barcelona. También especuló que por sus largos brazos "Lo haría bien" de portero.

El sábado tuvo la oportunidad de presenciar el encuentro en que la selección de su país cayó ante Ghana. "Estoy orgulloso de nuestros muchachos, dijo Bryant. "Tuvimos oportunidades pero no las aprovechamos. Ghana sí".

Kobe manifestó que la buena actuación del conjunto dirigido por Bradley, ha hecho que el interes en Estados Unidos por éste deporte se incremente notoriamente.

"Quiero ver que el fútbol despegue en los Estados Unidos. Es un deporte hermoso y pienso que es la primera vez que ha capturado la imaginación de norteamérica desde la perspectiva de los hombres".

La estrella de los Lakers llegó a Soweto, un suburbio de las afueras de Johannesburgo, para visitar un centro de entrenamiento de fútbol para jóvenes que recientemente abrió la empresa Nike, una de las marcas que lo patrocinan.

Aprovechó la oportunidad para alentar a los jóvenes a participar de dichas instalaciones: "Si cuando yo era chico hubiese tenido un lugar así, me hubiera vuelto loco", dijo el mejor jugador del planeta. "Hubiese estado aquí todo el día, todos los días".

También Kobe tuvo tiempo para compararse con Brasil: "Si ellos ganan el Mundial, tendrán seis. Si nosostros ganamos el próximo año también serán seis. Tenemos algo en común".