jueves, 22 de diciembre de 2011

Cinco jugadores desafectados y el roster completo


Mitch Kupchak informó hoy que cinco jugadores que estaban en el roster de los Lakers fueron desafectados: Gerald Green, Zach Andrews, Chris Daniels, Elijah Millsap y Malcolm Thomas.

Los jugadores cortados no tuvieron muchas chances de mostrarse para tener un lugar en el equipo en la temporada regular, en parte porque Mike Brown no los utilizó y también porque el hecho de que la pretemporada fuera corta impidió el curso normal del campo de entrenamiento.

El plantel de los Lakers de cara a la temporada 2011/12 está compuesto por 15 jugadores, el máximo permitido por la liga.

A continuación el roster completo

Bases

2- Derek Fisher
5- Steve Blake
1- Darius Morris
0- Andrew Goudelock

Escoltas

24- Kobe Bryant

Aleros

15- Metta World Peace (Ron Artest)
9- Matt Barnes
3- Devin Ebanks
4- Luke Walton
28- Jason Kapono

Ala Pivot


16- Pau Gasol
45- Derrick Caracter
6- Josh McRoberts
14- Troy Murphy

Pivot

17- Andrew Bynum

Otra derrota


Sin Kobe Bryant, lesionado, los Lakers cayeron en su último partido de pretemporada ante los Clippers por 108 a 103.

Se vio una mejoría en los dirigidos por Mike Brown, pero para ser candidatos al título se necesita mucho más que eso. La energía de los jugadores laguneros claramente fue distinta a la del encuentro del lunes. Pelearon cada balón, buscaron cada rebote y defendieron mucho mejor el perímetro.

En el primer cuarto no se presentaron las defensivas. El marcador final del período (36-33) demuestra que ambos equipos se olvidaron la defensa en el vestuario.

El segundo parcial fue muy parejo, ahora sí con una defensa mucho más agresiva de ambos conjuntos y con DeAndre Jordan y Andrew Bynum dominando la pintura. Los laguneros se fueron al descanso con el marcador 56 a 53 a su favor y con una clara mejoría con respecto al partido anterior.

El punto débil de los Lakers fue el tercer cuarto. Perdieron el parcial 30 a 17 sin encontrar nunca una conexión en ataque ni en defensa. La segunda mitad la comenzaron Gerald Green (0 puntos, 1 perdida y dos faltas en 7 minutos) y Matt Barnes (3 puntos, 4 falas y 4 pérdidas en 11 minutos), dos jugadores que tuvieron una pésima actuación y que pierden terreno en el roster.

Los laguneros emparejaron el partido en el último cuarto, pero nunca pudieron poner en riesgo el triunfo de los Clippers debido a la gran actuación de Blake Griffin (30 puntos -11/17 TC-, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos) quien encestó nueve de sus 30 puntos en los últimos cinco minutos.

La clave de la derrota estuvo, otra vez, en las pérdidas. Los Lakers incurrieron en 22 (sólo 6 de los Clippers) que permitieron 30 puntos del rival.

Para destacar algo positivo hay que mencionar los rebotes. Bynum y Pau Gasol (13 puntos -5/7 TC- 9 rebotes y 5 asistencias) dominaron los tableros dándole a los Lakers una ventaja de 44 a 27 en dicho rubro.

El plano individual

Bynum fue la figura de los Lakers y sin lugar a dudas se va a notar mucho su ausencia en los primeros cinco encuentros de la temporada. El jóven pivot dominó la pintura utilizando sus muy buenos movimientos de piernas. Finalizó con 26 tantos (11/15 TC y 4/5 TL), 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas. Su mayor virtud fue la ubicación, ya que siempre se encontraba en el lugar indicado para recibir los pases de sus compañeros.

El puesto de base estuvo bien cubierto. Derek Fisher, quien jugó su primer partido tras haber descansado el lunes, estuvo muy rápido e inteligente y siempre encontró al compañero abierto. Demostró que su juego favorece al equipo. Concluyó con 7 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Steve Blake mejoró notablemente su puntería, por lo menos en este encuentro. Encestó cinco de sus siete intentos de triple para terminar con 20 tantos.

Andrew Goudelock hizo su debut con los Lakers y cerró una buena actuación. Al comienzo se lo notó nervioso y perdido, pero después se afianzó y finalizó con 9 puntos (3/5 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias. Definitivamente es el que más chances tiene de quedarse con el puesto de escolta suplente, ya que Jason Kapono (planilla en blanco tras 11 minutos en cancha) es una sombra de lo que solía ser.

Devin Ebanks va ganando terreno en la lucha por convertirse en el alero titular. Definitivamente su preparación en la temporada baja dio sus frutos. Se lo ve mucho más rápido y más certero en ofensiva. Ayer en sólo 12 minutos convirtió 8 puntos en 4/6 TC.

Metta World Peace sigue lento, impreciso y errático. Sólo encestó 4 de sus 13 tiros de campo y ni siquiera defendió bien, lo que es habitualmente su punto fuerte.


Faltan sólo tres días para el inicio de una nueva temporada regular y en los Lakers hay más preguntas que respuestas. ¿Jugará Kobe? ¿Quién será el alero titular? ¿Quién reemplazará a Bynum? ¿Mejorarán la defensa? ¿Cuidarán más el balón? En navidad tendremos las respuestas.



Box Score

Game Highlights