Páginas

jueves, 27 de enero de 2011

Kobe: Titular en el Juego de las Estrellas


Que Kobe Bryant iba a ser elegido por 13 vez consecutiva para el Juego de las Estrellas era una conclusión obvia, particularmente después de que la NBA anunciará que lideraba a todos los jugadores en la votación con 1.757.216 votos en el cuarto recuento.

Hace apenas un par de horas, en un programa especial en TNT, se anunció que "Black Mamba" iniciaría como guardia de la Conferencia del Oeste y que representaría a los Lakers en frente de su propia multitud por segunda vez en su carrera (la primera fue en 2004).

Kobe finalizó con 2.380.016 votos, y con su 13º selección consecutiva (todas como titular), esta sólo a una de Jerry West, Karl Malone y Shaquille O'Neal que tienen el récord con 14 participaciones sin interrupciones.

El nº 24 lagunero lideró a toda la liga en votos este año (como también lo hizo en el 2003), seguido por el pivot del Magic, Dwight Howard, con 2.099.204 y las figuras del Heat LeBron James (2.053.011) y Dwyane Wade (2.048.175).

Será el 12º Juego de Estrellas para el astro angelino, ya que en la edición 2010 fue seleccionado pero no jugó por lesión. Las otras dos veces que Kobe no participó en este evento fue en su temporada de novato y en 1999 cuando no hubo fin de semana estelar debido al paro laboral.

Bryant mantiene actualmente el récord de ser la persona más jóven en jugar en el "partido de mitad de temporada", cuando lo hizo en 1998; y ganó tres veces el premio al Jugador más Valioso de este encuentro: 2002 (Philadelphia, su ciudad natal), 2007 (Las Vegas) y 2009 (Phoenix), este último compartiendoló injustamente con Shaq.

Por desgracia, Pau Gasol y Lamar Odom deberán esperar el voto de los entrenadores para ver si integran la banca de suplentes. Particularmente creo que el catalán va a participar sin ninguna duda, pero "Candyman" la tendrá muy difícil teniendo en cuenta la popularidad de Blake Griffin y las buenas temporadas de Kevin Love y Dirk Nowitzki.

La participación de Andrew Bynum dependerá de la decisión del comisionado David Stern, ya que al estar lesionado Yao Ming, el titular que voto la gente, la NBA decide a quién llama de reemplazo. Creo que las alternativas son dos: que Drew sea titular por terminar detrás del chino en la votación o que Gasol ocupe este lugar dejando más vacantes entre los fowards. Me inclino más por la segunda.

Titulares para el Juego de las Estrellas 2011:

Conferencia Este


F -- Amar'e Stoudemire, New York
F -- LeBron James, Miami
C -- Dwight Howard, Orlando
G -- Derrick Rose, Chicago
G -- Dwyane Wade, Miami
Técnico: TBD

Conferencia Oeste


F -- Carmelo Anthony, Denver
F -- Kevin Durant, Oklahoma City
C -- Yao Ming, Houston*
G -- Kobe Bryant, L.A. Lakers
G -- Chris Paul, New Orleans
Técnico: Gregg Popovich, San Antonio

*Jugadores lesionados

¡Feliz Cumpleaños Jerry Buss!


El 27 de enero de 1934, el Dr Jerry Buss llegó al mundo para unir a una ciudad, establecer una tradición y ganar a cualquier precio.

¡Gracias Jerry por tu compromiso con la franquicia y tu amor incondicional por el Purple and Gold!

¡¡Feliz Cumpleaños al mejor dueño de todo el deporte!!



El estreno de "The Black Mamba"


Después de un par de trailers de la pelicúla, Nike dio a conocer la fecha de la world premier de "The Black Mamba", el largometraje basado en Kobe Bryant y sus Nike Kobe VI.

El día tan esperado por todos es el sabado 19 de febrero a la 1 de la mañana de Los Angeles (6 de la mañana en Argentina) y el estreno se podrá ver en vivo por la página de Facebook de Nike Basketball.

Puedes aceptar la invitación en Facebook aquí

Todos los laguneros vamos a estar espectantes frente a nuestras computadores el 19 de febrero.