Páginas

sábado, 30 de octubre de 2010

Voces del partido: Lakers 114 -106 Suns

"Es sólo un número", dijo Phil Jackson haciendo referencia a su victoria 1100.

"Es algo más que pudo lograr", dijo Kobe Bryant. "No puedo pensar en ningún entrenador en cualquier deporte que haya logrado lo que él (Jackson) logró, sacando a John Wooden".

"Sólo tuvimos algunos tiros errados, una bandeja aquí, una bandeja allá, y ellos encestaron grandes tiros", manifestó Alvin Gentry. "Y como dije, por eso son los campeones del mundo".

"Estoy listo para jugar, simplemente estoy listo para adaptarme a mi rol", dijo Lamar Odom.

"Jugó un gran partido", cocluyó jackson en referencia a LO.

"Él está en total control, simplenete juega al nivel del partido, hizo un gran trabajo", manifestó Mr. Zen en referencia a Kobe y su rodilla en recuperación. "Desfensivamente, creo que está empezando a volver. Observe mucho esa parte de su juego".

"Pienso que muchas cosas buenas pasaron cuando el balón estuvo en el pose", remarcó Pau Gasol. "Sea conmigo anotando o asistiendo a hombres abiertos, fue muy productivo".

Los Lakers derrotaron a los Suns


Con un gran juego de conjunto, Los Lakers derrotaron 114 a 106 a unos renovados Phoenix Suns en un partido sumamente dinámico.

La primera mitad arrancó fenéticamente y continuó de esa manera esta culminar los 24 minutos. No pararon de intercambiar canastas y hubo 18 cambios de liderato en el partido (todos en la primera parte). El conjunto angelino se fue al descanzo con una difrenecia de 7 puntos a su favor (57-50) y ya hacía preveer un final alentador.

Los laguneros sacaron diferencia gracias a su gran juego de conjunto y al aporte de todos los jugadores en ambos costados de la cancha. La defensa de los bicampeones reinantes fue muy desordenada durante la mayor parte del encuentro, sobre todo a la hora de defender el perímetro de los de Alvin Gentry. A pesar de esto, en el final los Lakers contuvieron muy bien a jugadores como Steve Nash (8 puntos y 9 asistencias), Grant Hill (21 tantos; 10/17 en TC) y Jason Richardson (17 puntos y 6 rebotes), que venían causando problemas en la primera mitad.

El juego interno de los dirigidos por Phil Jackson fue muy importante y la clave del triunfo, ya que tanto Pau Gasol como Lamar Odom tuvieron excelentes actuaciones. El catalán disputó un interesantísimo duelo con Robin Lopez (18 puntos y 14 rebotes) en la zona pintada, que obviamente tuvo como ganador al español debido al talento y a la constante entrega del niño de Saint Boi. Pau por poco no consiguió un triple-doble, pero aún así registró unos grandiosos números ya que finalizó con 21 tantos (10/17 TC), 8 rebotes, 9 asistencias, un robo y 2 tapas.
Odom, por su parte, fue el asesino silencioso, mostrándose activo en defensa, en ataque y en los tableros en cada uno de los 40 minutos que disputó. Al final, fue quien anotó los puntos que dieron a entender a los Suns que ya no habría vuelta atrás y que el partido tenía que ser de los laguneros. LO culminó con 18 puntos (8/12 TC), 17 rebotes y 5 asistencias.

A Kobe Bryant cada día se lo ve mejor y fue quien en los últimos 6 minutos del encuentro se cargó el equipo al hombro y liquidó el partido. En 33 minutos "Black Mamba" cosechó 25 puntos (9/19 TC), 7 rebotes y 3 asistencias.

Ron Artest sorprendió estando siempre ubicado en las esquinas para lanzar triples tras pases de Kobe o Fisher. Ron-Ron respondió bien en esta nueva faceta de su juego y terminó con 14 tantos, 4 rebotes y 3 robos en 36 minutos de juego.

La banca de ambos equipos jugaron a gran nivel dejando tranquilos a sus entrenadores. Los suplentes angelinos respondieron muy bien a la confianza de Jackson, y fue lo que marcó la diferencia, ya que la garra de Shannon Brown (8 puntos), el movimiento del balón de Steve Blake (6 puntos) y los triples fundamentales de Matt Barnes (11 tantos y 5 rebotes) ayudaron a los Lakers a mantener un amplio margen en el marcador. Los reservas de Gentry, por su parte, hicieron un buen partido. Se destacaron las actuaciones de Goran Dragic (15 puntos -6/9 TC- y 4 asistencias) y Jared Dudey (10 puntos en 3/4 TC).

Fue un partido muy entretenido que le dio a Phil Jackson su victoria 1100 en temporada regular. Así, los Lakers quedan con récord de 2-0, ya superando el comienzo de la temporada pasada (1-1), y el domingo enfrentarán a los Golden State Warriors de regreso en el Staples Center.

Go Lakers!!!

Mejores jugadas angelinas



Resumen del partido