Páginas

martes, 21 de septiembre de 2010

Artest subastará su anillo de campeón


Ron Artest se siente motivado ante la posibilidad de ganar otro campeonato de la NBA. Y es que el alero de Los Angeles Lakers tiene previsto subastar el anillo que conmemora el título de la campaña anterior, a fin de reunir dinero para apoyar los programas de salud mental en las escuelas.

"Seguiré buscando todavía ese primer anillo. No tendré anillo y querré ganar uno", dijo Ron-Ron durante una visita a San Diego para promover un partido de exhibición entre la franquicia lagunera y los Golden State Warriors que se celebrará el 21 de octubre.

Todos recordamos la entrevista después del séptimo partido ante los Boston Celtics en la que, el ahora nº 15 angelino, agradeció a su psiquiatra por ayudarlo a relajarse durante la postemporada.

También añadió que había ido a varias consultas durante algunos meses, cuando tenía 13 años, pero que debió interrumpirla, ya que se agotó la financiación de aquel programa.

"Cuando yo era más joven, la salud mental no era un tema del que se hablara. A la gente le daba miedo decir que consultaba a un psicólogo o cosas así. Incluso antes del campeonato, yo le decía a la gente que consultaba a un psiquiatra. Cuando ganamos el campeonato, todo adquirió una mayor magnitud. '¡Guau!, él lo dijo realmente!', comentaron algunos".

Ron, quien quiere definitivamente dejar atrás su imagen de indisciplina, dijo que tenía la opción de sólo exhibir su anillo en la sala de su casa o de usarlo.

"Pero pienso que lo más importante es apoyar aquello en lo que uno cree, que es en dar a los niños estas consultas, que son muy caras. Yo pago por los consejos para ser mejor padre, mejor marido y para controlar mi ira, y eso es muy caro. Esto irá a los niños de todos los niveles demográficos, ricos o pobres --los ricos pueden pagar sus consultas psicológicas-- pero ésta será una forma estupenda de ayudar a los chicos que no saben a dónde van ni en qué punto de su vida se encuentran".

El ex jugador de los Indiana Pacers manifestó que no decide aún a qué organización donará el dinero y que algunas celebridades e inversionistas le han ofrecido entre $50.000 y $100.000 dólares por el anillo. Pero también dejó en claro que no aceptará ninguna oferta particular ya que ha decidido realizar una subasta para que cualquier aficionado tenga la oportunidad de quedarse con la joya que tantos desean.

Entrevista tras la conseguir el anillo de campeón


Conferencia de prensa