sábado, 11 de agosto de 2012

Cuatro equipos con caminos diferentes

Howard feliz con su llegada a los Lakers

Cuatro equipos decidieron innovarse, cambiar el rumbo de su roster y el destino de la franquicia.

Los Angeles Lakers, Orlando Magic, Denver Nuggets y Philadelphia 76ers se arriesgaron en busca de un futuro (inmediato o a la largo plazo) brillante en sus horizontes.

Pero, ¿Lo hicieron de la manera correcta? ¿Lo realizaron por gusto o por que fueron obligados por las circunstancias?

Denver Nuggets

En principio es un intercambio favorable para los pepitos a corto plazo. Sumaron a sus filas a una estrella silenciosa en Andre Iguodala que les va a aportar sacrificio, puntos, asistencias, capacidad rebotera y liderazgo, un punto débil del equipo en la pasada temporada.

George Karl es un maestro para sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores y hacerlos jugar en perfecta sintonía. No solo hizo que la salida de Carmelo Anthony no se sintiera, sino que incluso sea beneficiosa.

Ahora bien, nada es gratis. En un intercambio siempre que se obtiene algo, se da otra cosa a cambio. Este apartado es clave para poder decir que la llegada del miembro del Team USA fue un gran negocio.

Entregaron a Arron Aflalo y Al Harrington, lo que es un punto negativo y otro muy positivo.

A pesar de ser todavía un jugador productivo, Harrington contaba con un contrato tóxico que ningún equipo quería tener en sus filas (parece que el Magic sí, pero de eso hablaremos más abajo). A los 32 años y con tres temporadas más de contrato y cerca de $25 millones de dólares restantes, es mejor tenerlo bien lejos. Por consecuente, no sólo trajeron a un enorme jugador sino que se desprendieron de un lastre pensando en las duras multas salariales.

No todo le podía salir bien a los de Colorado. Aflalo es un buen jugador y un tirador que abre bien la cancha. Sus triples muchas veces ayudaban a los internos a moverse con mayor libertad en la pintura y además es un defensor decente que puede molestar a las estrellas perimetrales de los otros conjuntos.

Una gran jugada por parte de Denver, que sin dudas los clasificará a la postemporada 2013.

CALIFICACIÓN: 9


Philadelphia 76ers

Un acuerdo que favorece a los Sixers en la próxima temporada pero con muchas incertidumbres a futuro. La llegada de Andrew Bynum les proporciona la estrella jóven ideal en la cual rodear el equipo y les permite ubicar a Spencer Hawes en un pocisión más alejada del canasto donde puede sentirse más cómodo con sus tiros a media y larga distancia.

El traer a Jason Richardson no les conviene desde lo económico debido a su sobrevaluado contrato (3 años restantes y poco más de $20 millones), pero si puede aportar desde lo deportivo. J-Rich todavía es capaz de anotar alrededor de 15 puntos por cotejo.

Perder a Iguodala es muy negativo, pero no tanto para este equipo que tenía superpoblación en la posición de alero.

La gran incógnita es saber que hará Bynum después de esta temporada. Recordemos que sólo le queda un año de contrato y que seguramente probará la agencia libre en 2013 gracias al nuevo convenio laboral que permite que los jugadores puedan obtener acuerdos mucho más favorables en esa instancia.

Si Drew firma y se queda en el equipo por muchos años el resultado de este acuerdo es grandioso para Philadelphia. En cambio, si no sucede habrán perdido a Iguodala para alquilar al ex centro de los Lakers por sólo una temporada.

Si no se arriesga no se gana.

CALIFICACIÓN: 7


Orlando Magic

¿Esto realmente esta sucediendo? No se entiende lo que hizo el Magic. Entregar a Dwight Howard por nada... realmente es inentendible.

No hay nada de valor en lo que recibió el conjunto de la Florida. Ya mencioné lo que pueden aportar Harrignton y Aflalo y ninguna de las selecciones de primera ronda son de lotería. No sólo no consiguieron nada en lo inmediato sino que tampoco a futuro. Unos jóvenes jugadores por parte de los 76ers, pero que ninguno pinta para ser más que un jugador de rol.

El intercambio que les ofrecía los Brooklyn Nets era claramente muy superior (cualquier cambio hubiese sido superior a este en realidad). Brook Lopez, Kris Humphries y buenas selecciones de primera ronda era muy atractivo, y más aún, cuando vemos el intercambio final.

Al Magic le espera una larga década de frustraciones.

CALIFICACIÓN: 1


Los Angeles Lakers

Llegamos a donde todos queríamos. Nuestros queridos Lakers.

Empecemos diciendo que el primer punto positivo es que terminó la novela. Las idas y vueltas alrededor de Howard ya enloquecían y llegaban hasta el cansancio.

A primera vista y a corto plazo (entiendase la próxima temporada) es un cambio muy favorable y que emocionó a todo L.A. Entregar al segundo mejor centro de la liga para obtener al mejor es muy acertado.

Ahora bien, al igual que los 76ers hay incognitas que se resolverán (esperemos que sea favorablemente) con el tiempo.

Como Bynum, a "Superman" le queda sólo un año de contrato y en la conferencia de prensa introductoria se encargó de aclarar que no firmará una extensión y que probará la agencia libre. Los laguneros tendrán las mayores chances en ese momento de la temporada baja 2013 debido a la historia de la franquicia, el gran equipo actual, la ciudad y los $25 millones de dólares más que le podrá ofrecer en un eventual contrato. Pero nada es seguro teniendo en cuenta el historial de este jugador.

Al fin y al cabo hubiese ocurrido lo mismo con Bynum, por lo que no es tan negativo este punto.

Otra incognita es como se encuentra de su lesión en la espalda. Recordemos que se operó apenas comenzada la postemporada y que se encuentra en plena rehabilitación. Reportes indican que no llegará para jugar en los primeros partidos de la temporada regular, además él declaró que no apurará las cosas y que volverá cuando se sienta al 100% y los médicos le den el ok.

A pesar de todas las dudas a futuro esto enciende más aún las esperanzas de sumar el campeonato #17.

Los angelinos cuentan hoy en dia con la mejor alineación titualr de la NBA: Steve Nash, Kobe Bryant, Metta World Peace, Pau Gasol y Dwight Howard. Además la banca mejoró mucho con las incorporaciones de Antawn Jamison y Jodie Meeks.

Tras dos frustrantes salidas tempranas de los playoffs, los Lakers vuelven a ser uno de los máximos candidatos al título una vez más.

CALIFICACIÓN: 9