Páginas

domingo, 6 de marzo de 2011

Los campeones estan de vuelta


Hace cuanto que esperabamos un partido así. Los Lakers destrozaron, barrieron y humillaron a los Spurs venciendolos por 99 a 83 en su propia casa y cortandoles una racha de 22 victorias (récord histórico de la franquicia) consecutivas en el AT&T Center.

Cada uno de los laguneros tuvo una actuación destacable, principalmente Andrew Bynum, quien llevo a cabo una defensa formidable que redujo a Tim Duncan y Tiago Splitter a la nada misma. El centro angelino capturó, por segundo encuentro consecutivo, 17 rebotes, aparte de anotar 4 puntos y poner 3 tapas en tan sólo 26 minutos.

No entiendo porque Phil Jackson no le da más minutos. En estos últimos partidos esta demostrando ser el mejor del equipo y tanto hoy como el viernes estuvo a un rebote del récord de su carrera. Sim embargo, el técnico más ganador de la historia nunca le da ni siquiera 30 minutos. Lo único que se me ocurre como explicación es que Phil lo quiere cuidar para la postemporada, ya que, como todos sabemos, los antecedentes de Drew con los lesiones son muchos. Igual creo que se merece más tiempo en la duela y el que debería descanzar es Pau Gasol, quien casi nunca juega menos de 36 minutos.

Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido con 26 puntos (12/25 TC), además de capturar 7 rebotes y repartir 5 asistencias. "Black Mamba" lideró a los Lakers en energía y actitud, y destrozó a Emanuel Ginobili, quien no pudo defender al astro lagunero en ningún momento, quedando en ridículo en varias posesiones en que Bryant metió la pelota a desde, donde y como quizo. "Manu" falló 7 de sus 10 intentos al aro, para concluir con 6 puntos y una paupérrima actuación en 23 minutos.

Por su parte, Gasol aportó 21 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y su típica regularidad. Además demostró un juego muy certero y rudo ante sus contricantes en la zona pintada. Se combinó a la perfección con Bynum en el cuidado del tablero y junto a Lamar Odom (15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) supieron sacar ventaja con el poderío y la profundidad de la línea frontal, coronada con una magnífica actuación de Ron Artest en lo defensivo (se llegó a besar los biceps luego de una tapa impresionante en que mandó la pelota a la segunda fila).

La máxima ventaja de los Lakers llegó a ser de 32 puntos (no es un error de tipeo), la mayor diferencia que tuvieron los Spurs abajo en el marcador en toda esta temporada. Los conducidos por Gregg Popovich fueron liderados por Gary Neal (15 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias), Tony Parker (14 puntos y 3 asistencias) y George Hill (14 tantos).

En el último cuarto los suplentes angelinos (liderados por 12 puntos de Shannon Brown) se dejaron estar y perdieron una ventaja de casi 20 tantos, terminando con un marcador que no muestra la verdadera realidad de un partido que, sorpresivamente (no vamos a negarlo, nadie esperaba una victoria así), fue todo lagunero.

En estos 12 minutos finales inclusive ingresaron Kobe y Fish para "demostrarle a la segunda unidad que hay que jugar con intensidad", según propias palabras del nº 24 de los Lakers.

La frutilla del postre fue la vuelta a las canchas de Matt Barnes después de perderse 27 partidos por su operación en la rodilla derecha. El alero reserva lagunero jugó muy bien y no mostró secuelas de su lesión. Finalizó con 5 puntos y 6 rebotes en 14 minutos.

Estos son los bicampeones que todos queremos ver. Para los que dudaban de la mejoría de los Lakers tras el Juego de las Estrellas... hoy fue la confirmación. Que mejor que vencer al mejor equipo de la NBA (a pesar de la derrota los Spurs siguen siendo los mejores) y hacerlo de esta manera.

El próximo partido de Kobe y compañía será el martes ante los Atlanta Hawks.

Go Lakers!!!

Resumen
del encuentro

Actualidad de Fisher y Barnes


Los Lakers informaron ayer que Derek Fisher, quien se lesionó el codo izquierdo en el tercer cuarto del partido del viernes ante los Bobcats, será puesto como "probable" para el encuentro de hoy ante los San Antonio Spurs.

Se espera que el líder de la liga en cotejos consecutivos (476) sea titular ante el equipo que lideran Tim Duncan y Emanuel Ginóbili. Por suerte parace que la molestia de "Mr. President" no es nada grave.

Mientras tanto, Matt Barnes, a quien se le rritó la rodilla derecha en el precalentamiento del partido del viernes, practicó ayer con el equipo. El alero reserva lagunero fue listado como "dia a dia" poniendo su participación ante los Spurs en duda.

Por suerte la lesión de Derek no fue nada grave, ya que sería una ausencia vital para los dirigidos por Phil Jackson.

Barnes no esta teniendo suerte, pero lo más importante es que este 100% saludable para la postemporada.

Hoy se jugará un gran encuentro... una prueba importantísima para las aspiraciones de los Lakers.

Go Lakers!!!