Páginas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Voces del juego: Lakers 124-105 Grizzlies


Kobe Bryant:
  • "Ojalá no hubiésemos tenido que traspasar a Marc en la operación por Pau, me encantaría que estuviesen los dos juntos aquí".
  • "Me he alegrado por el mate de Pau ante Marc, me preocupaba que no estuviese a tope ante él". La frase esconde muchos matices: Kobe deja claro que Pau no es blando, destaca su buen momento de forma y agresividad y destaca la jugada ante un jugador complicado de atacar como es Marc, un jugador para el que "Black Mamba" sólo tiene elogios.
Pau Gasol:
  • "Cuatro victorias y ninguna derrota es un muy buen arranque de temporada. Esperemos seguir jugando a un buen nivel y lo difícil será mantenerlo".
  • "Todo lo que no fuera empezar así será algo anormal. Tenemos un gran equipo, con mucha experiencia, y ya tenemos unas cuantas batallas juntos. Queremos más. Cuando vuelva (Andrew) Bynum seremos más fuertes aún y esperemos que las lesiones nos respeten", manifestó Pau, quien cree que la plantilla de esta temporada es "más amplia". "Tenemos un banquillo más profundo que el año pasado".
  • "Siempre es un sentimiento y un partido especial jugar contra el que fue mi equipo durante seis temporadas y media. Pasé muchos años, muchas batallas, algunas alegrías y alguna tristeza. Ahora mi hermano está allí y siempre es especial".
  • "De pequeños tirábamos mucho juntos y luego hacíamos uno contra uno. Era una competición sana y dura entre hermanos. Ahora a veces nos pasamos de agresividad, pero es un buen test. Lo pasamos bien el uno contra el otro"
Marc Gasol:

  • "Cuando se pierde y cuando se gana, intentar tener una identidad y ayudarnos entre todos. Cuando se trabaja y se juega en equipo, las cosas normalmente salen bien".
  • " Mi tobillo izquierdo está muy débil. No está muy bien. No puedo saltar con el pie izquierdo ahora mismo" .
  • "Sí, ha sido un buen emparejamiento con Pau, aunque luego ha sido más difícil porque buscaban rápido el dos contra uno".
  • "Todos saben su rol en los Lakers y están muy seguros atrás. Saben lo que buscan y en ataque Kobe y Pau son difíciles de parar".

LA PROMESA DE KOBE A MARC

Kobe tiene una particular promesa pendiente con Marc. El 21 de diciembre de 2008 en la cafetería del Hotel Madison en Memphis donde se hospedaban los Lakers antes del primer duelo de la historia de la NBA entre Marc y Pau, el mediano de los Gasol espera al mayor en la cafetería del hotel para un reportaje. El nº 16 angelino se retrasa algo y aparece en escena Kobe Bryant mientras Marc apura un café. Saludo más que cordial, breves palabras y Kobe le deja un mensaje alto y claro: "Tranquilo Marc, ten paciencia. En dos años te vienes para los Lakers".

Los dos años no se han cumplido técnicamente, pero la promesa de Kobe podría hacerse realidad en el verano. Cumplirla antes con un traspaso como el de Pau, calificado como el robo del siglo, parece complicado. Más todavía que Memphis vuelva a tragar. Aunque esa operación le permitió el suficiente margen de maniobra salarial como para empezar de nuevo y tener un equipo joven que promete.

Ojalá podramos ver en poco tiempo a los dos Gasol con la casaca púrpura y oro.

Los Lakers continuan con su avance arrollador


En otro fácil trámite en el Staples Center, Los Lakers derrotaron a los Memphis Grizzlies por 124 a 105 con una primera mitad soñada y con actuaciones que aterrorizan a los rivales.

El partido duró muy poco ya que de arranque los laguneros se colocaron 11-2 arriba en el marcador y nunca más volvieron a ceder. Los primeros 24 minutos finalizaron 73-46 dejando en claro que la ofensiva de los angelinos era imparable y que el encuentro estaba liquidado.

Kobe Bryant se encuentra casi al 100% de su lesión en la rodilla y por primera vez en la temporada lanzó para más de un 50% de efectividad. En tan sólo 25 minutos de juego, "Black Mamba" finalizó con 23 puntos en 7/13 TC (después de encestar 7 de 8 erró los últimos 5) y 5 rebotes.

Fue una noche especial para Lamar Odom. "Candyman" se convirtió en el 29º jugador en alcanzar la marca de 11.000 puntos, 6.000 rebotes y 3.000 asistencias. L.O. concluyó con 17 tantos (6/7 TC), 8 rebotes y 6 asistencias, y fue el único jugador que Phil Jackson puso más de 30 minutos en la duela (34). Lamar ha estado jugando muy bien desde su participación en el Mundial de Turquía y hay un concenso entre los aficionados laguneros, de que debe mantenerse en la alineación titular cuando regrese Andrew Bynum.

Otra vez Pau Gasol fue clave para los Lakers. Superó (y por mucho) a su hermano Marc en el que es siempre una batalla picante y aportó 21 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

Pero lo más importante y destacable es que, a diferencia de años anteriores, el conjunto dirigido por Jackson tiene una profundidad increible. La banca angelina contribuyó con ¡50 Puntos!. Matt Barnes fue el más destacado de los "Killer B's" (apodo puesto por Stu a Barnes, Brown y Blake) con 16 tantos y 14 rebotes en 27 minutos de juego. Shannon Brown aportó 13 puntos (5/TC) y Steve Blake 10 tantos con 4 rebotes y 3 asistencias.

Definitivamente, cuando vuelva Bynum los Lakers contarán también con profundidad en la pintura y serán un equipo de temer y difícil de vencer.

La diferencia de rebotes entre ambos equipos fue sorpresiva y marca el porqué del triunfo lagunero... ¡59 a 36! una verdadera paliza en los tableros.

Hoy Los Lakers juegarán ante los Sacramento Kings en la capital del estado. No se notará el cansancio de haber jugado en noches consecutivas ya que el desgaste de los jugadores ante los Grizzlies fue mínimo (por no decir nulo).

Go Lakers!!

Resumen del encuentro




Mejores jugadas angelinas