Páginas

martes, 8 de junio de 2010

Voces del Juego 2


"No hay mejor lugar, mejor momento... que ganar un partido, y hacerlo de un gran modo. No sé cuál es el récord que la gente me está diciendo que tengo, pero es genial tenerlo, poder mirar hacia atrás y decir 'yo hice eso'. Definitivamente, es nuestro momento." - Ray Allen, sobre sus ocho triples con los cuales estableció un nuevo récord histórico en Las Finales durante la victoria de los Celtics el domingo por la noche.

"La mejor parte de hacer un triple-doble es conseguir la victoria. Eso es mejor. No tendría sentido si hago el triple-doble y no ganábamos el partido." - Rajon Rondo, sobre el quinto triple-doble de su carrera en Playoffs que registró al finalizar el Juego 2 con 19 pts, 12 rebs y 10 asists.

"Es una serie. Uno trata de mantener el balance. No te agrandas ni te achicas con una victoria o derrota. Simplemente vas hacia el siguiente (partido) y te ocupas de tus asuntos." - Kobe Bryant, sobre la moral luego de la derrota que le quitó la localía a los Lakers.

"No creo que haya sido fácil conseguir esos triples. Uno levanta la vista, y probablemente todo el mundo está pensando '¿cómo hizo ese tipo para estar abierto?'. Pero hay muchas cosas que suceden allí, como grandes pantallas o juegos de distracción. Creo que (los Lakers) hicieron todo lo que pudieron para mantenerme fuera del alcance de los triples, pero nosotros trabajamos sin parar." - Allen, sobre cómo consiguió sus triples, remarcando el gran trabajo intangible de sus compañeros.

"Él es nuestro quarterback, y hace muchas cosas por nosotros, como bloquear tiros o robar algunas pelotas. Fue especial esta noche, estuvo increíble." - Doc Rivers, sobre la labor de Rondo.

"Nuestros hombres grandes jugaron muy bien. No tuvimos suficientes balones para ellos, o algunas posiciones lo suficientemente buenas, y una gran parte de nuestro tiro exterior no fue tan bueno... En una secuencia como ésta, no hay dudas de que es un golpe para nosotros perder la localía. Pero anticipábamos que podía suceder, y ahora debemos ir a buscar (recuperarla)." - Phil Jackson.

"No jugamos de modo inteligente. Estábamos jugando un mal basketball. Perdimos el balón, así de simple. Después, Rondo presionó y convirtió un tiro desde el codo." - Andrew Bynum

"Todo el mundo estaba enojado. El cuerpo técnico nos recordó que ésta podía ser la última vez (en el año) que jugamos aquí (en Los Angeles). Creo que eso despertó a todos." - Bynum, sobre lo que sucedió en los vestuarios luego de la derrota en el Juego 2.

"Nos acarreó todo el partido. Él asumió el control del juego." - Rondo, sobre la performance de Ray Allen.

"Ray es tranquilamente el mejor tirador en la historia de la NBA. Es una increíble pieza de trabajo. Es algo cool el sólo hecho de observarlo. Cada vez que agarra el balón nosotros pensamos que lo encestará." - Nate Robinson, sobre Allen.


"Es una derrota desilusionante para nuestro equipo. Ellos hicieron un gran trabajo, realmente ejecutaron y tuvieron un plan de juego. Definitivamente debemos asegurarnos de que nos esforzaremos un poco más; ellos fueron un par de veces hacia la pelota más rápido que nosotros." - Pau Gasol.

"Luchamos duro para volver al juego. Dejamos que se escapen... no tiene nada que ver con la anotación. Les dimos demasiadas oportunidades fáciles (en la ofensiva). Se esfumaron muchas asignaciones defensivas. Eso es todo." - Un enojado Kobe, explicando el motivo de la derrota.

"El juego era para cualquiera en los últimos dos o tres minutos. Nosotros no hicimos lo que debíamos para ganar." - Lamar Odom.

"Por supuesto que no querían (la victoria) más (que nosotros). Simplemente jugamos estúpidamente. Estábamos arriba 90-87, y nos vinimos abajo con cuatro pérdidas." - Bynum.

"Me sacó del juego, pero esa es la forma en que a veces te trata la pelota. Si estoy (en la cancha) voy a producir... pero es difícil no estar allí. Prefiero jugar mal a no tener la oportunidad." - Lamar, sobre sus problemas de faltas.

"Hay que ser cuidadoso. (Por mi parte), espero no volver a cometer cinco faltas el próximo partido." - Bryant, sobre los problemas de faltas del equipo.

"Trató de jugar agresivamente, pero le cobraron eso. Realmente cambió la complejidad del juego. Ellos (los Celtics) hicieron un gran trabajo defensivo sobre él. Debo quitarme el sombrero ante ellos." - Phil Jackson.

"Bueno, simplemente debemos ir a Boston y ganar." - Bryant.

"No vamos a regresar a L.A." - Fue lo que le gritó Paul Pierce a la afición lagunera en una de las últimas posesiones de los Celtics durante el partido del domingo.

"Ahora sí tenemos una serie." - Sasha Vujacic.

"Hay que ganar al menos dos partidos en Boston. Es nuestra meta. Es mí meta. Fue una dura derrota. La localía no está perdida hasta perder el Juego 3." - Bynum, con muchísimo ímpetu de cara al próximo encuentro.

"Es el partido más importante. El primer partido fue el más importante, el segundo partido fue el más importante. Ahora, el tercer partido lo es", dijo Bryant. "Es el próximo partido, así de simple".

"Obviamente, hay sentimientos involucrados y hay recuerdos que están allí, lo que nos debería ayudar a superar esto y a pelear con más fuerza", dijo sobre esa noche el español Pau Gasol.

"Es una de las secuencias más inusuales que jamás haya visto", dijo el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, sobre la posesión de Artest después del partido.

"Teníamos una pequeña ventaja justo al final y no hicimos nuestro trabajo; ellos sí", dijo Jackson.

"Jugamos mal en la recta final de ese partido, y eso nos lastimó realmente muchísimo", dijo Bynum.